POLÍTICA

“Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos?

“Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos?
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la pésima elección del domingo pasado el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, ya dio varios pasos para correrse del randazzismo. En Unidad Ciudadana aseguran que el jefe comunal ya juega para ellos, y “Juanchi” fue el promotor de la visita que un grupo de referentes kirchneristas hizo ayer a Salto, con el objetivo de arrimar también al intendente Ricardo Alessandro, quien ya el martes había dicho “Randazzo nos ha firmado el certificado de defunción” .

Tras la reunión con Zabaleta y Alessandro no son pocos los kirchneristas que especulan con que para octubre contarán con el apoyo de casi todos los intendentes que siguieron a Randazzo en su cruzada emancipadora que los llevó a una derrota que, en algunos casos fue catastrófica. En tal sentido el encargado de llevar las negociaciones adelante es el de Hurlingham, quien ya estaría promoviendo una reunión con el resto de los jefes comunales para intentar el pase de todos.

Por su parte, Florencio Randazzo juntó a la tropa en sus oficinas, en una reunión a la que no fueron ni el intendente de Hurlingham ni su par de San Martín, Gabriel Katopodis, quien no estuvo en Salto con Zabaleta y Alessandro pero también da indicios de estar alejándose del ex ministro del Interior.

La situación de Katopodis es más que complicada, pues siguiendo a Randazzo quedó cuarto en su municipio y sabe que ese resultado en octubre le puede complicar la gobernabilidad pues perdería representación en el Concejo Deliberante. Mientras Zabaleta se acerca a Unidad Ciudadana, Katopodis fue uno de los más fuertes críticos de Cristina y de los primeros en salir a pedir la “renovación” del peronismo bajo el ala de Randazzo. Por eso, reconocen que ya no tiene margen para volver a ese espacio.

Según La Política Online, “Kato” se alejó del kirchnerismo de un modo contundente y se especulaba con su acercamiento a Sergio Massa, pero con la débil elección del tigrense ya ven como anulada esa opción. Siempre según LPO, analiza buscar un nuevo posicionamiento tendiendo puentes para un acuerdo con la gobernadora María Eugenia Vidal. Es decir, está tan desesperado que haría cualquier cosa para no volver a perder.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

opinión-melisa molina

¿Será candidata?: Especulaciones en el Frente de Todos a partir de las apariciones públicas de la vicepresidenta

Larroque dijo que "la única persona que todavía es creíble y que genera esperanza es Cristina”. En el Patria dicen que CFK "comenzará a recorrer el país".

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

fuerte apoyo de los gobernadores

La ampliación de la Corte a 25 miembros logró dictamen en el Senado

Siete gobernadores estuvieron en el plenario de comisiones para defender el proyecto. Juntos por el Cambio se ausentó. Los argumentos de los mandatarios provinciales.

video

Alberto redobló la apuesta por una PASO en el Frente de Todos

En una entrevista en C5N, el Presidente reivindicó el espacio político que integran con la vicepresidenta e insistió en aclarar que Cristina no es su enemiga.

senado

Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos: Hubo acuerdo con la oposición y será ley

Tras el acuerdo logrado entre el oficialismo y la oposición el tema cerrará la jornada. Se espera que se convierta en ley en las últimas horas de este jueves.

"tatcher inició una guerra contra argentina"

Putin defendió la soberanía argentina sobre Malvinas y destrozó a Tatcher y a Johnson

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si fuera mujer, no habría iniciado el conflicto en Ucrania.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite