POLÍTICA

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

Juez Eduardo Freiler, fue suspendido de su cargo y le iniciarán juicio político

En una maniobra calculada, que contó con la colaboración del presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, el oficialismo logró suspender y enviar a juicio político al camarista federal Eduardo Freiler, acusado de corrupción públicamente por el presidente Mauricio Macri. Para el senador Ruperto Godoy, quien fue removido del Consejo, afirmó que “es un escándalo lo que sucedió, y estaba todo absolutamente planificado”. 

Senador Ruperto Godoy, un juez modificó una ley para separarlo de la Magistratura

Vale recordar que Godoy fue apartado del Concejo de la Magistratura por una norma hecha a medida, si bien la ley nada indica en tal sentido, un juez cercano al gobierno, Enrique Lavié Pico, declaró inconstitucional un artículo de la ley que quitó la obligatoriedad de ser abogado para integrar el Consejo de la Magistratura.

Senador Pais, demoraron dos horas su jura para que no pudiese votar

Para lograr la suspensión de Freiler, Cambiemos aprovechó las pocas horas que transcurrieron entre la separación de Godoy y la demorada jura de su reemplazante, Mario Pais, a quien Lorenzetti le tomó juramento recién a las 14, intervalo que le permitió al oficialismo alcanzar una mayoría circunstancial para separar al camarista.   

“Ahora se entiende por qué necesitaban un senador menos para avanzar en la decisión de la suspensión de Freiler y con esto darle un mensaje de disciplinamiento al Poder Judicial”, agregó Godoy, “El domingo secuestraron los votos de la ciudadanía, y hoy secuestraron el voto del senador Pais en el Consejo de la Magistratura”, denunció. El senador del FpV adelantó que va a iniciar “acciones penales” contra Adriana Donato, la presidenta del Consejo.

Hector Magnetto, Ernestina de Nobre y Bartolomé Mitre, al igual que Macri fueron procesados por el juez Freiler. Hoy le quitaron su juzgado.

Para Godoy, “lo de Freiler está directamente vinculado a la cuestión de Papel Prensa, porque tuvo la intención de llamar a indagatoria tanto a Ernestina Herera de Noble como a Bartolomé Mitre”. También había formado parte de la cámara que procesó a Macri por las escuchas ilegales.

Por su parte, el diputado nacional y consejero de la Magistratura Rodolfo Tailhade denunció que la escandalosa suspensión del camarista Eduardo Freiler, tras la remoción del consejero Ruperto Godoy, se trató de “una maniobra pergeñada por el gobierno nacional con la complicidad de Ricardo Lorenzetti“.

Según aseguró el diputado “a Mario Pais  lo deliraron durante dos horas en la Corte Suprema de Justicia, para que no jure y de ese modo pudieron posiblitar el fraude”.

 “El Estado de derecho en Argentina está lastimado de muerte“, afirmó el diputado, y resaltó que el caso Freiler era el número diez a tratar, pero que el consejero macrista Juan Bautista Mahiques “pidió la alteración del orden del día para que sea tratada en primer término”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite