POLÍTICA

La Cámpora apuesta a alcanzar cinco Intendencias y varías bancas de concejal

La Cámpora apuesta a alcanzar cinco Intendencias y varías bancas de concejal
Avatar

Tras el cierre de lista y presentación de candidatos, la organización nacional con anclaje en Corrientes logró obtener postulantes a ocupar la intendencia de cinco Municipios. Además apuesta a una campaña fuerte en todo el territorio provincial donde buscará agrandar su lista de concejales y obtener su primera banca en la legislatura provincial.

Entre los Municipios donde La Cámpora tendrá sus candidatos y candidatas a intendentes son Pago de los Deseos con Sintia Magaldi; San Roque con Raúl Hadad; San Lorenzo con Vicente Adrián Romero; Berón de Astrada con Juan José Leiva y Tatacuá con Cesar Anddrson.

En el caso de los y las concejalas, se disputará en Yapeyú con Nicolás Morand; en Alvear con Gilberto Echeverría; en Gobernador Martínez con Gustavo Alderete; en Virasro con Maximiliano Castillo; en San Carlos con Romero Amaro y en Empedrado con Débora Pérez. Hasta el momento la organización cuenta con diez ediles en la provincia, ubicados en los Concejos Deliberantes de San Roque; Alvear; Pago de los Deseos; Capital; Goya; Esquina; Santa Lucía; Mburucuyá y Curuzú Cuatiá.

A nivel provincial, La Cámpora intentará ocupar por primera vez una banca en la Cámara Baja con Soledad Mancedo, una joven docente de filosofía que se desempeña en escuelas de la capital y el interior.  Asimismo, tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Norma Castillo quien integraba la lista Celeste y Blanca obtuvo el segundo lugar para disputar una diputación nacional por el frente Juntos Podemos Más.

El responsable regional de La Cámpora, José “Pitin” Ruíz Aragón señaló como “positivo” el cierre que alcanzó la organización en la provincia al decir que “son cada vez más las localidades que buscan dirigentes jóvenes, comprometidos y que en estos tiempos han estado cerca de los vecinos ayudándolos”. En ese sentido agregó “queremos construir una provincia pujante, seria y con oportunidades, como se merecen cada uno de los correntinos”.

Para finalizar, Ruíz Aragón dijo que “tratamos de expresar lo que se viene de cara a los próximos 20 años para Corrientes, una camada de militantes que reciben a diario los reclamos de los vecinos, que no está inundada por nombres propios sino por ideas que van a sacar a los correntinos de la pobreza, el letargo en materia de políticas publicas pero por sobre todo, de la indignidad en la que viven hace 16 años con las gestiones Colombi y que hoy se profundizan con las medidas neoliberales de Mauricio Macri”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chaco

Peppo bajó su candidatura y Capitanich tiene el camino libre a la gobernación

El actual gobernador desistió de su candidatura tras un pedido de unidad de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

picante

Melconian: “Si no entran los fondos del FMI, tenés un problema”

Aseguró que el Fondo tomará en cuenta el cumplimiento de la meta fiscal, pero no solo eso. “La transición es defendible pero no hagan mucho quilombo", disparó.

argentina se moviliza a las 16

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil

Grupos ambientalístas, convocaron a Líderes políticos y celebridades de todo el mundo, para protestar contra las políticas de Bolsonaro. Lograron gran adhesión.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite