POLÍTICA

La Cámpora apuesta a alcanzar cinco Intendencias y varías bancas de concejal

La Cámpora apuesta a alcanzar cinco Intendencias y varías bancas de concejal
Avatar

Tras el cierre de lista y presentación de candidatos, la organización nacional con anclaje en Corrientes logró obtener postulantes a ocupar la intendencia de cinco Municipios. Además apuesta a una campaña fuerte en todo el territorio provincial donde buscará agrandar su lista de concejales y obtener su primera banca en la legislatura provincial.

Entre los Municipios donde La Cámpora tendrá sus candidatos y candidatas a intendentes son Pago de los Deseos con Sintia Magaldi; San Roque con Raúl Hadad; San Lorenzo con Vicente Adrián Romero; Berón de Astrada con Juan José Leiva y Tatacuá con Cesar Anddrson.

En el caso de los y las concejalas, se disputará en Yapeyú con Nicolás Morand; en Alvear con Gilberto Echeverría; en Gobernador Martínez con Gustavo Alderete; en Virasro con Maximiliano Castillo; en San Carlos con Romero Amaro y en Empedrado con Débora Pérez. Hasta el momento la organización cuenta con diez ediles en la provincia, ubicados en los Concejos Deliberantes de San Roque; Alvear; Pago de los Deseos; Capital; Goya; Esquina; Santa Lucía; Mburucuyá y Curuzú Cuatiá.

A nivel provincial, La Cámpora intentará ocupar por primera vez una banca en la Cámara Baja con Soledad Mancedo, una joven docente de filosofía que se desempeña en escuelas de la capital y el interior.  Asimismo, tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Norma Castillo quien integraba la lista Celeste y Blanca obtuvo el segundo lugar para disputar una diputación nacional por el frente Juntos Podemos Más.

El responsable regional de La Cámpora, José “Pitin” Ruíz Aragón señaló como “positivo” el cierre que alcanzó la organización en la provincia al decir que “son cada vez más las localidades que buscan dirigentes jóvenes, comprometidos y que en estos tiempos han estado cerca de los vecinos ayudándolos”. En ese sentido agregó “queremos construir una provincia pujante, seria y con oportunidades, como se merecen cada uno de los correntinos”.

Para finalizar, Ruíz Aragón dijo que “tratamos de expresar lo que se viene de cara a los próximos 20 años para Corrientes, una camada de militantes que reciben a diario los reclamos de los vecinos, que no está inundada por nombres propios sino por ideas que van a sacar a los correntinos de la pobreza, el letargo en materia de políticas publicas pero por sobre todo, de la indignidad en la que viven hace 16 años con las gestiones Colombi y que hoy se profundizan con las medidas neoliberales de Mauricio Macri”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

sin grandes cambios

48 son las víctimas fatales y 1.554 los infectados desde el inicio de la pandemia

Cuatro personas murieron y otras 103 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

campaña solidaria

Ginés: “La curva está subiendo poquito, que es lo que queríamos”

El ministro participó del megaevento televisivo solidario, donde respondió preguntas sobre el avance de la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por la Argentina.

entrevista

Alberto: Vamos cambiar la ley de defensa de la competencia. La autoridad de aplicación serán los intendentes”

El Presidente reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que en el mundo de hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano".

opinión-Graciana Peñafort

Bien Público: Esta emergencia prueba que el capital tiene razones que es hora de cuestionar

Empecé esta nota enojada y muy triste. Las pantallas de TV mostraban imágenes desoladoras de un montón de personas agolpándose en la puerta de los bancos. Muchas de es...

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

pandemia

Ginés: “Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores”

El ministro de Salud formuló estos conceptos al exponer en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

opinión-mariana carbajal

Femicidios sin cuarentena: Ruidazo federal contra la violencia patriarcal

Desde que comnzó el aislamiento obligatorio fueron asesinadas siete mujeres. Varias también debieron ser hospitalizadas por la violencia machista. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite