POLÍTICA

La Cámpora apuesta a alcanzar cinco Intendencias y varías bancas de concejal

La Cámpora apuesta a alcanzar cinco Intendencias y varías bancas de concejal

Tras el cierre de lista y presentación de candidatos, la organización nacional con anclaje en Corrientes logró obtener postulantes a ocupar la intendencia de cinco Municipios. Además apuesta a una campaña fuerte en todo el territorio provincial donde buscará agrandar su lista de concejales y obtener su primera banca en la legislatura provincial.

Entre los Municipios donde La Cámpora tendrá sus candidatos y candidatas a intendentes son Pago de los Deseos con Sintia Magaldi; San Roque con Raúl Hadad; San Lorenzo con Vicente Adrián Romero; Berón de Astrada con Juan José Leiva y Tatacuá con Cesar Anddrson.

En el caso de los y las concejalas, se disputará en Yapeyú con Nicolás Morand; en Alvear con Gilberto Echeverría; en Gobernador Martínez con Gustavo Alderete; en Virasro con Maximiliano Castillo; en San Carlos con Romero Amaro y en Empedrado con Débora Pérez. Hasta el momento la organización cuenta con diez ediles en la provincia, ubicados en los Concejos Deliberantes de San Roque; Alvear; Pago de los Deseos; Capital; Goya; Esquina; Santa Lucía; Mburucuyá y Curuzú Cuatiá.

A nivel provincial, La Cámpora intentará ocupar por primera vez una banca en la Cámara Baja con Soledad Mancedo, una joven docente de filosofía que se desempeña en escuelas de la capital y el interior.  Asimismo, tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Norma Castillo quien integraba la lista Celeste y Blanca obtuvo el segundo lugar para disputar una diputación nacional por el frente Juntos Podemos Más.

El responsable regional de La Cámpora, José “Pitin” Ruíz Aragón señaló como “positivo” el cierre que alcanzó la organización en la provincia al decir que “son cada vez más las localidades que buscan dirigentes jóvenes, comprometidos y que en estos tiempos han estado cerca de los vecinos ayudándolos”. En ese sentido agregó “queremos construir una provincia pujante, seria y con oportunidades, como se merecen cada uno de los correntinos”.

Para finalizar, Ruíz Aragón dijo que “tratamos de expresar lo que se viene de cara a los próximos 20 años para Corrientes, una camada de militantes que reciben a diario los reclamos de los vecinos, que no está inundada por nombres propios sino por ideas que van a sacar a los correntinos de la pobreza, el letargo en materia de políticas publicas pero por sobre todo, de la indignidad en la que viven hace 16 años con las gestiones Colombi y que hoy se profundizan con las medidas neoliberales de Mauricio Macri”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

corrupción, evación y fuga

La Nación: Guaridas fiscales donde se esconden 12 sociedades del multimedio

El multimedio es manejado desde una firma con conexiones en Suiza y tiene 23 sociedades controladas de las cuales 12 están radicadas en Delaware y Países Bajos.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite