POLÍTICA

La Cámpora apuesta a alcanzar cinco Intendencias y varías bancas de concejal

La Cámpora apuesta a alcanzar cinco Intendencias y varías bancas de concejal

Tras el cierre de lista y presentación de candidatos, la organización nacional con anclaje en Corrientes logró obtener postulantes a ocupar la intendencia de cinco Municipios. Además apuesta a una campaña fuerte en todo el territorio provincial donde buscará agrandar su lista de concejales y obtener su primera banca en la legislatura provincial.

Entre los Municipios donde La Cámpora tendrá sus candidatos y candidatas a intendentes son Pago de los Deseos con Sintia Magaldi; San Roque con Raúl Hadad; San Lorenzo con Vicente Adrián Romero; Berón de Astrada con Juan José Leiva y Tatacuá con Cesar Anddrson.

En el caso de los y las concejalas, se disputará en Yapeyú con Nicolás Morand; en Alvear con Gilberto Echeverría; en Gobernador Martínez con Gustavo Alderete; en Virasro con Maximiliano Castillo; en San Carlos con Romero Amaro y en Empedrado con Débora Pérez. Hasta el momento la organización cuenta con diez ediles en la provincia, ubicados en los Concejos Deliberantes de San Roque; Alvear; Pago de los Deseos; Capital; Goya; Esquina; Santa Lucía; Mburucuyá y Curuzú Cuatiá.

A nivel provincial, La Cámpora intentará ocupar por primera vez una banca en la Cámara Baja con Soledad Mancedo, una joven docente de filosofía que se desempeña en escuelas de la capital y el interior.  Asimismo, tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Norma Castillo quien integraba la lista Celeste y Blanca obtuvo el segundo lugar para disputar una diputación nacional por el frente Juntos Podemos Más.

El responsable regional de La Cámpora, José “Pitin” Ruíz Aragón señaló como “positivo” el cierre que alcanzó la organización en la provincia al decir que “son cada vez más las localidades que buscan dirigentes jóvenes, comprometidos y que en estos tiempos han estado cerca de los vecinos ayudándolos”. En ese sentido agregó “queremos construir una provincia pujante, seria y con oportunidades, como se merecen cada uno de los correntinos”.

Para finalizar, Ruíz Aragón dijo que “tratamos de expresar lo que se viene de cara a los próximos 20 años para Corrientes, una camada de militantes que reciben a diario los reclamos de los vecinos, que no está inundada por nombres propios sino por ideas que van a sacar a los correntinos de la pobreza, el letargo en materia de políticas publicas pero por sobre todo, de la indignidad en la que viven hace 16 años con las gestiones Colombi y que hoy se profundizan con las medidas neoliberales de Mauricio Macri”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite