
De la Redacción de Contrapoder –
El líder del sindicato de Camioneros e integrante de la CGT, Pablo Moyano, se refirió a la posibilidad de que “los gordos” de la central obrera no asistan a la movilización de mañana y dijo “si no quieren ir, que no vayan, pero después tendrá que explicarle a los trabajadores”.
Consultado por radio Nacional el hijo mayor de Hugo Moyano no pudo precisar qué gremios se suman a la jornada y cuáles estarán ausentes. “va a ser una marcha bastante importante”, sostuvo y aseguró que la protesta “es contra un gobierno que quiso instalar que obtuvo un triunfo en las elecciones, pero el 66 por ciento de la población votó en contra de este modelo económico” y denunció que “Nos quejábamos de la soberbia del gobierno anterior pero estos son más o igual de soberbios. Es un Gobierno que no escuchas los reclamos”.
Moyano recordó que la convocatoria a la marcha “se aprobó en el consejo directivo y en el último plenario en Ferro”, en referencia al que se desarrolló el 28 de julio en el mini estadio de Ferro. Allí uno de los triunviros, Hector Daer fue silvado e insultado mientras hablaba (ver), quedando en evidencia la interna en la central viene cada vez más pesada.
La movilización está convocada por la CGT y ambas CTA, y es en defensa de los puestos de trabajo, por paritarias libres, contra la reforma laboral y previsional, en rechazo a las políticas represivas y por la aparición con vida de Santiago Maldonado. La marcha culminará con un acto central en Plaza de Mayo a las 17 horas.
Pablo Moyano estará a cargo de la seguridad del acto, buscando impedir que se exprese el descontento de trabajadores con la tregua que mantienen los gremios con el Gobierno. Se estima que habrá miles de camioneros intentando “parar la bronca”.
RSS