POLÍTICA

Schmid gritó mucho, pero solo anunció que “están pensando” en un paro general

Schmid gritó mucho, pero solo anunció que “están pensando” en un paro general

El acto en la Plaza de Mayo organizado por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri terminó, como había sido anunciado, con un solo orador, sin anuncios concretos, y con la sensación de que se profundizará la interna de la organización.

El triunviro Juan Carlos Schmid sólo confirmó que la central obrera “discutirá” convocar a un paro general en la reunión del Comité Central Confederal que se hará el 25 de septiembre. Schmid aseguró que que ese encuentro nacional será “para analizar un plan de lucha que incluya un paro general”,  aunque sin estimar la fecha, y marcó que realizarán “todas las medidas que sean necesarias para el interés de todos los trabajadores”. Aunque subyace que no le harán un paro a Macri antes de las elecciones de octubre.

Schmid fue el único orador y dio un discurso de alrededor de 13 minutos. En el escenario, lo escuchaban su compañero del triunvirato Carlos Acuña (estaciones de servicio),Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Víctor Santa María (SUTERH) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), entre otros.

No estuvo el triunviro Héctor Daer (Sanidad) ni tampoco los “gordos” de la CGT como Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (UOCRA). Como informó este medio, el diseño de esta marcha contra el Gobierno nacional y su política económica generó internas en la central obrera.

“Venimos a presentar nuestra agenda social”, adelantó el orador al comienzo de su alocución. “Representamos a un sector de la sociedad que representa la creación de riqueza en este país. Venimos por trabajo digno y salario justo”, agregó.

La protesta, que la semana pasada tambaleó por el resultado de las PASO, fue estimulada con fuerza por el camionero Pablo Moyano, que además busca endurecer la postura del sindicalismo y fogonea la convocatoria a un paro general, al igual que el bancario Sergio Palazzo. En tanto, los grandes gremios de servicios -conocidos como “los gordos” decidieron no movilizar este martes.

Entre los gremios que sí marcharon este martes se alistaron la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), los estatales de UPCN, los constructores de la UOCRA y los docentes de UDA. A ellos se les sumará la tríada de organizaciones conformada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC). Las dos CTA también marcharon y convergieron junto a la CGT, mientras que el Frente de Izquierda (FIT) también se movilizó, aunque en una columna independiente.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite