POLÍTICA

Schmid gritó mucho, pero solo anunció que “están pensando” en un paro general

Schmid gritó mucho, pero solo anunció que “están pensando” en un paro general
Avatar

El acto en la Plaza de Mayo organizado por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri terminó, como había sido anunciado, con un solo orador, sin anuncios concretos, y con la sensación de que se profundizará la interna de la organización.

El triunviro Juan Carlos Schmid sólo confirmó que la central obrera “discutirá” convocar a un paro general en la reunión del Comité Central Confederal que se hará el 25 de septiembre. Schmid aseguró que que ese encuentro nacional será “para analizar un plan de lucha que incluya un paro general”,  aunque sin estimar la fecha, y marcó que realizarán “todas las medidas que sean necesarias para el interés de todos los trabajadores”. Aunque subyace que no le harán un paro a Macri antes de las elecciones de octubre.

Schmid fue el único orador y dio un discurso de alrededor de 13 minutos. En el escenario, lo escuchaban su compañero del triunvirato Carlos Acuña (estaciones de servicio),Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Víctor Santa María (SUTERH) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), entre otros.

No estuvo el triunviro Héctor Daer (Sanidad) ni tampoco los “gordos” de la CGT como Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (UOCRA). Como informó este medio, el diseño de esta marcha contra el Gobierno nacional y su política económica generó internas en la central obrera.

“Venimos a presentar nuestra agenda social”, adelantó el orador al comienzo de su alocución. “Representamos a un sector de la sociedad que representa la creación de riqueza en este país. Venimos por trabajo digno y salario justo”, agregó.

La protesta, que la semana pasada tambaleó por el resultado de las PASO, fue estimulada con fuerza por el camionero Pablo Moyano, que además busca endurecer la postura del sindicalismo y fogonea la convocatoria a un paro general, al igual que el bancario Sergio Palazzo. En tanto, los grandes gremios de servicios -conocidos como “los gordos” decidieron no movilizar este martes.

Entre los gremios que sí marcharon este martes se alistaron la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), los estatales de UPCN, los constructores de la UOCRA y los docentes de UDA. A ellos se les sumará la tríada de organizaciones conformada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC). Las dos CTA también marcharon y convergieron junto a la CGT, mientras que el Frente de Izquierda (FIT) también se movilizó, aunque en una columna independiente.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

lo informó ascúa

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes

El intendente de Paso de los Libres informó que a la provincia ingresarán alrededor de 260 millones de pesos al mes, a través de la implementación de la Tarjeta Alimentar

corrupción pro

Extraño raid de Vicentin: Crecimiento explosivo con fondos públicos y default

Créditos irregulares a uno de los principales aportantes de Cambiemos. Se endeudó con el Nación por U$S 350 millones, nunca pagó y se declaró en default en diciembre. 

ministerio de desarrollo productivo

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 encontrado en una dependencia del Ministerio

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital, tiene cámaras y doble puerta.

entrevista

Boudou: “En dos meses vamos a tener las mismas voces diciendo las mismas mentiras que dijeron para llegar al gobierno”

“Tenemos que demostrar que hay una persecución hacia las personas que intentamos hacer transformaciones en la Argentina para beneficiar a las mayorías", aseguró.

a productores tabacaleros

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó

 Tras recibir solicitudes por parte de productores de Goya; Romero, Aragón y Sand se comunicaron con el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra.

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

optimismo

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

“Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género", aseguró la socióloga y asesora presidencial.

se publicó el decreto

Trotta convocó a los gremios para la paritaria docente

El decreto que restablece la discusión salarial a nivel nacional con los gremios fue publicado en el Boletín Oficial. La paritaria había sido anulada por Mauricio Macri.

puso en funciones a las nuevas autoridades

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

"Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema", dijo el ministro junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite