POLÍTICA

Schmid gritó mucho, pero solo anunció que “están pensando” en un paro general

Schmid gritó mucho, pero solo anunció que “están pensando” en un paro general

El acto en la Plaza de Mayo organizado por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri terminó, como había sido anunciado, con un solo orador, sin anuncios concretos, y con la sensación de que se profundizará la interna de la organización.

El triunviro Juan Carlos Schmid sólo confirmó que la central obrera “discutirá” convocar a un paro general en la reunión del Comité Central Confederal que se hará el 25 de septiembre. Schmid aseguró que que ese encuentro nacional será “para analizar un plan de lucha que incluya un paro general”,  aunque sin estimar la fecha, y marcó que realizarán “todas las medidas que sean necesarias para el interés de todos los trabajadores”. Aunque subyace que no le harán un paro a Macri antes de las elecciones de octubre.

Schmid fue el único orador y dio un discurso de alrededor de 13 minutos. En el escenario, lo escuchaban su compañero del triunvirato Carlos Acuña (estaciones de servicio),Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Víctor Santa María (SUTERH) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), entre otros.

No estuvo el triunviro Héctor Daer (Sanidad) ni tampoco los “gordos” de la CGT como Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (UOCRA). Como informó este medio, el diseño de esta marcha contra el Gobierno nacional y su política económica generó internas en la central obrera.

“Venimos a presentar nuestra agenda social”, adelantó el orador al comienzo de su alocución. “Representamos a un sector de la sociedad que representa la creación de riqueza en este país. Venimos por trabajo digno y salario justo”, agregó.

La protesta, que la semana pasada tambaleó por el resultado de las PASO, fue estimulada con fuerza por el camionero Pablo Moyano, que además busca endurecer la postura del sindicalismo y fogonea la convocatoria a un paro general, al igual que el bancario Sergio Palazzo. En tanto, los grandes gremios de servicios -conocidos como “los gordos” decidieron no movilizar este martes.

Entre los gremios que sí marcharon este martes se alistaron la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), los estatales de UPCN, los constructores de la UOCRA y los docentes de UDA. A ellos se les sumará la tríada de organizaciones conformada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC). Las dos CTA también marcharon y convergieron junto a la CGT, mientras que el Frente de Izquierda (FIT) también se movilizó, aunque en una columna independiente.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE