
De la Redacción de Contrapoder –
El secretario General de la CTA, Hugo Yasky aseguró ayer que la CGT, las dos CTA y diversas organizaciones sociales y de izquierda realizarán esta tarde a partir de las 15:00 una marcha a Plaza de Mayo, para converger todos en un gran acto que se realizará a las 17:00 horas, en reclamo contra las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri. “Hoy hay una CGT incoherente, zigzagueante, donde se pasa de las fotos con el Gobierno y la inacción a un paro nacional“, describió el líder de la CTA.
Yasky explicó los motivos de su adherencia a la protesta y afirmó que el transporte va a funcionar a lo largo de la jornada.“Estuvimos reunidos con Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid en la sede de Suteba y determinamos que formamos parte de la movilización porque compartimos la necesidad de garantizar paritarias libres, de que el salario deje de estar por debajo de los costos y de definir una política de empleo que garantice que se terminen los despidos y que los desocupados puedan encontrar alguna oportunidad”, explicó.
“Creemos que la reforma laboral que impulsarán en octubre es una amenaza en ciernes porque significa perder derechos adquiridos, como pasó en Brasil”, aseguró avizorando lo que se viene en el caso de que en octubre gane Cambiemos, y aseguró que la ex mandataria, Cristina Kirchner, “es la única que realmente puede ponerle un limite a la política de ajuste permanente” de la alianza gobernante.
El dirigente coincidió a su vez con la postura de Pablo Moyano sobre la necesidad de que la CGT adquiera una postura más combativa: “Tiene que retomar su propia historia. La CGT tuvo momentos en los que se puso al hombro las demandas de los trabajadores y las sostuvo con coherencia. recordó Yasky, para luego contrastar realidades, “hoy hay una CGT incoherente, zigzagueante, donde se pasa de las fotos con el Gobierno y la inacción, a un paro nacional. Hay que sostener una línea de coherencia porque es la única manera de lograr resultados”.
RSS