POLÍTICA

Di Lello archivó las denuncias por violar la veda contra Macri, Lanata y Mirtha Legrand

Di Lello archivó las denuncias por violar la veda contra Macri, Lanata y Mirtha Legrand
Avatar

El fiscal electoral Jorge Di Lello finalmente decidió archivar las denuncias presentadas contra el presidente Mauricio Macri, Jorge Lanata y Mirtha Legrand por violar la veda electoral antes y durante el acto eleccionario del pasado domingo 13.

“Cuando se analiza la veda no pueda evaluarse la sola manifestación de quien se expresa en un sentido u otro, sino necesariamente debe analizarse si entre sus dichos se esconde deliberadamente una finalidad política electoral”, destacó Di Lello en su dictamen.

El fiscal concluyó que “no hubo una definición partidaria o electoral respecto de la ciudadanía” en las manifestaciones de las personas denunciadas, y destacó que no eran candidatos “que puedan comprometer su actuación desde una plataforma partidaria”.

En su dictamen, Di Lello destacó el valor de la libertad de expresión a la hora de evaluar las denuncias, e hizo hincapié en la posibilidad que brindan las redes sociales de trasmitir propaganda política hasta el mismo día de las elecciones.

La denuncia contra Macri era por sus dichos en la mesa de votación, donde dijo que los argentinos “se expresan con alegría a favor de este cambio”. En el caso de Mirta Legrand y el periodista Jorge Lanata se los acusaba de violar la veda en un programa emitido horas antes de los comicios.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

optimismo

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

“Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género", aseguró la socióloga y asesora presidencial.

se publicó el decreto

Trotta convocó a los gremios para la paritaria docente

El decreto que restablece la discusión salarial a nivel nacional con los gremios fue publicado en el Boletín Oficial. La paritaria había sido anulada por Mauricio Macri.

puso en funciones a las nuevas autoridades

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

"Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema", dijo el ministro junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

por cuatro días

Cristina presiden-ta

Por el viaje de Alberto Fernández a Israel, la vicepresidenta asumió al frente del Ejecutivo interinamente. No tiene previsto ir a la Casa Rosada ni encabezar ningún acto

tras el contrapunto

En la previa de su viaje Alberto almorzó con Hebe

Fue una de las últimas actividades oficiales del Presidente antes de viajar a Israel. El encuentro duró dos horas y Hebe se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones.

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite