SOCIEDAD

La Tupac ya reacondicionó la casa para Milagro, reclaman su “urgente traslado”

La Tupac ya reacondicionó la casa para Milagro, reclaman su “urgente traslado”
Avatar

Los abogados de Milagro Sala aseguraron que la vivienda de El Carmen donde los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos ordenaron trasladar a la líder de la Tupac Amaru ya está en condiciones y pidieron que dispongan de forma inmediata su salida del Penal de Alto Comedero.

A partir de una presentación formal ante los juzgados de ambos magistrados, solicitaron que el Estado cumpla con la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque “la vida y la integridad física de Sala se encuentran en peligro”.

Los abogados de Sala pidieron el traslado luego de que la vivienda, que había sido vandalizada por patotas enviadas por el gobernador Morales y carecía de puertas, ventanas, instalación eléctrica y servicio de agua corriente, fue reacondicionada por cooperativistas y militantes de la Tupac convocados por el Comité por la Libertad de Milagro Sala el mismo viernes, con lo cual el plazo establecido por la justicia se acortó sustancialmente.

“En vista de que la República Argentina se encuentra en responsabilidad internacional desde el día viernes 11 de agosto de 2017 por no haberse efectivizado la Medida Cautelar 25/16 de la CIDH y, más importante aún, la vida y la integridad física de Milagro Sala se encuentran en peligro, es necesario que el traslado se lleve a cabo el día de la fecha”, señalaron los abogados en su escrito.

Avalando el pedido de la defensa de la dirigente social, la vicepresidenta de la CIDH, Esmeralda Arosema de Troitiño. destacó que Sala estaba sufriendo “hostigamiento”, producto de una “presión psicológica” y “moral” que se trasladaba también a lo físico. “Pude verlo por su propio estado de ánimo. Su estado, incluso, físico. Y lo vi, porque así como uno proyecta energía de vida también proyecta energía negativa”, expresó, y destacó que “había riesgo incluso de que atentara contra su vida”. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

revisiones en la Anses

Unos 60 represores cobran pensiones como ex combatientes de las Islas Malvinas

Alrededor de 60 represores procesados y varios condenados por delitos de lesa humanidad cobran "pensiones honoríficas" como veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

pensar la pospandemia

Aerolíneas ofrece pasajes “flexibles” para volar desde el 1 de septiembre

Con la nueva tarifa la compañía ofrece al viajero una alternativa para reprogramar su viaje pudiendo incluso modificar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

dos meses y medio desaparecido

Rastrillajes de la Federal en busca de Facundo Castro

Fuerzas federales llevan adelante la búsqueda por segundo día consecutivo para dar con pistas sobre el joven desaparecido hace más de 70 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite