SOCIEDAD

La Tupac ya reacondicionó la casa para Milagro, reclaman su “urgente traslado”

La Tupac ya reacondicionó la casa para Milagro, reclaman su “urgente traslado”
Avatar

Los abogados de Milagro Sala aseguraron que la vivienda de El Carmen donde los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos ordenaron trasladar a la líder de la Tupac Amaru ya está en condiciones y pidieron que dispongan de forma inmediata su salida del Penal de Alto Comedero.

A partir de una presentación formal ante los juzgados de ambos magistrados, solicitaron que el Estado cumpla con la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque “la vida y la integridad física de Sala se encuentran en peligro”.

Los abogados de Sala pidieron el traslado luego de que la vivienda, que había sido vandalizada por patotas enviadas por el gobernador Morales y carecía de puertas, ventanas, instalación eléctrica y servicio de agua corriente, fue reacondicionada por cooperativistas y militantes de la Tupac convocados por el Comité por la Libertad de Milagro Sala el mismo viernes, con lo cual el plazo establecido por la justicia se acortó sustancialmente.

“En vista de que la República Argentina se encuentra en responsabilidad internacional desde el día viernes 11 de agosto de 2017 por no haberse efectivizado la Medida Cautelar 25/16 de la CIDH y, más importante aún, la vida y la integridad física de Milagro Sala se encuentran en peligro, es necesario que el traslado se lleve a cabo el día de la fecha”, señalaron los abogados en su escrito.

Avalando el pedido de la defensa de la dirigente social, la vicepresidenta de la CIDH, Esmeralda Arosema de Troitiño. destacó que Sala estaba sufriendo “hostigamiento”, producto de una “presión psicológica” y “moral” que se trasladaba también a lo físico. “Pude verlo por su propio estado de ánimo. Su estado, incluso, físico. Y lo vi, porque así como uno proyecta energía de vida también proyecta energía negativa”, expresó, y destacó que “había riesgo incluso de que atentara contra su vida”. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

parte del domingo a la noche

Son 8.068 los contagiados de covid-19 y 373 los muertos en Argentina

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, según informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

adelanto

Ginés adelantó que, “sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el Ministro de Salud en una entrevista radial.

coronavirus en argentina

Ya son 305 los fallecidos y 6.034 los contagiados desde el inicio del brote de coronavirus

Cinco personas murieron y 258 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas en el país. Es el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

coronavirus

Innovador tratamiento con ibuprofeno modificado logra excelentes resultados en Córdoba

"Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas", detalló el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia. 

coronavirus

La ONU alerta por la rápida expansión en las cárceles de América

Muchas cárceles en el continente americano contribuyen a una rápida expansión, alertó la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Bonafini: "El silencio es cómplice"

Hebe exige a la Iglesia que denuncie la falta de agua en la villa 31

Hebe de Bonafini instó a curas y sacerdotes que trabajan en la Villa 31 a que denuncien a los responsables de tanto abandono en relación a las condiciones de los vecinos

Recomienda estirar la cuarentena

Eduardo López: “No tendremos un pico como en Estados Unidos o Italia”

Dijo que los geriátricos son "un punto crítico". "Hay que mirarlos con muchísima atención. Para el virus es como cazar dentro de un zoológico", aseguró el infectólogo..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite