SOCIEDAD

La Tupac ya reacondicionó la casa para Milagro, reclaman su “urgente traslado”

La Tupac ya reacondicionó la casa para Milagro, reclaman su “urgente traslado”
Avatar

Los abogados de Milagro Sala aseguraron que la vivienda de El Carmen donde los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos ordenaron trasladar a la líder de la Tupac Amaru ya está en condiciones y pidieron que dispongan de forma inmediata su salida del Penal de Alto Comedero.

A partir de una presentación formal ante los juzgados de ambos magistrados, solicitaron que el Estado cumpla con la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque “la vida y la integridad física de Sala se encuentran en peligro”.

Los abogados de Sala pidieron el traslado luego de que la vivienda, que había sido vandalizada por patotas enviadas por el gobernador Morales y carecía de puertas, ventanas, instalación eléctrica y servicio de agua corriente, fue reacondicionada por cooperativistas y militantes de la Tupac convocados por el Comité por la Libertad de Milagro Sala el mismo viernes, con lo cual el plazo establecido por la justicia se acortó sustancialmente.

“En vista de que la República Argentina se encuentra en responsabilidad internacional desde el día viernes 11 de agosto de 2017 por no haberse efectivizado la Medida Cautelar 25/16 de la CIDH y, más importante aún, la vida y la integridad física de Milagro Sala se encuentran en peligro, es necesario que el traslado se lleve a cabo el día de la fecha”, señalaron los abogados en su escrito.

Avalando el pedido de la defensa de la dirigente social, la vicepresidenta de la CIDH, Esmeralda Arosema de Troitiño. destacó que Sala estaba sufriendo “hostigamiento”, producto de una “presión psicológica” y “moral” que se trasladaba también a lo físico. “Pude verlo por su propio estado de ánimo. Su estado, incluso, físico. Y lo vi, porque así como uno proyecta energía de vida también proyecta energía negativa”, expresó, y destacó que “había riesgo incluso de que atentara contra su vida”. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

coronavirus

El fantasma del confinamiento total sobrevuela Europa

En el viejo continente sigue avanzando el rebrote pese al inicio de campañas de vacunación que van muy lentas, también aumentan infectados y fallecidos en Estados Unidos.

coronavirus

Alberto: “La pandemia no se disipó” y está presente el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", afirmó el presidente.

pidió indulto para presos políticos

Zaffaroni: “Los funcionarios actuales le tienen miedo al lawfare, al cacerolazo, a Clarín y a la denuncia”

El jurista repudió el fallo que busca devolver a la cárcel a Amado Boudou, y señaló que “la sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que no hay más instancias.

telefonía para todos

Prestación Básica Universal: El derecho a la conectividad

El gobierno nacional consagró el derecho a la conectividad como un derecho esencial, declarando servicio público al acceso a las tecnologías de la información...

indignación

“No se quejen después de los femicidios”, el violento posteo de un cura tras la legalización del aborto

Un cura riojano afirmó que las mujeres que apoyaron la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no tienen derecho a denunciar los crímenes machistas.

tecnología para todos

Telefonía, internet y cable: Entró en vigencia la Prestación Básica Universal Obligatoria

La telefonía móvil tiene un costo de 150 pesos, con datos desde 200 pesos por mes. La telefonía fija cuesta 380 pesos. También hay descuentos para la televisión paga.

la plata

Carolina Píparo y su marido atropellaron a dos jóvenes, arrastraron su moto por 300 metros y huyeron

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada. Según testigos, la diputada del PRO y su marido atropellaron a dos jóvenes en una moto para luego darse a la fuga.

#EsLey

Un país mejor: El aborto en Argentina es Voluntario, Legal, Seguro y Gratuito

El Senado transformó este miércoles en ley la IVE, que legaliza el aborto en el país por decisión de la mujer, sin restricciones hasta la semana catorce.

recomponer salarios

Es ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La iniciativa obtuvo 132 votos a favor y 119 rechazos. Habrá aumentos trimestrales para 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite