SOCIEDAD

La Tupac ya reacondicionó la casa para Milagro, reclaman su “urgente traslado”

La Tupac ya reacondicionó la casa para Milagro, reclaman su “urgente traslado”

Los abogados de Milagro Sala aseguraron que la vivienda de El Carmen donde los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos ordenaron trasladar a la líder de la Tupac Amaru ya está en condiciones y pidieron que dispongan de forma inmediata su salida del Penal de Alto Comedero.

A partir de una presentación formal ante los juzgados de ambos magistrados, solicitaron que el Estado cumpla con la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque “la vida y la integridad física de Sala se encuentran en peligro”.

Los abogados de Sala pidieron el traslado luego de que la vivienda, que había sido vandalizada por patotas enviadas por el gobernador Morales y carecía de puertas, ventanas, instalación eléctrica y servicio de agua corriente, fue reacondicionada por cooperativistas y militantes de la Tupac convocados por el Comité por la Libertad de Milagro Sala el mismo viernes, con lo cual el plazo establecido por la justicia se acortó sustancialmente.

“En vista de que la República Argentina se encuentra en responsabilidad internacional desde el día viernes 11 de agosto de 2017 por no haberse efectivizado la Medida Cautelar 25/16 de la CIDH y, más importante aún, la vida y la integridad física de Milagro Sala se encuentran en peligro, es necesario que el traslado se lleve a cabo el día de la fecha”, señalaron los abogados en su escrito.

Avalando el pedido de la defensa de la dirigente social, la vicepresidenta de la CIDH, Esmeralda Arosema de Troitiño. destacó que Sala estaba sufriendo “hostigamiento”, producto de una “presión psicológica” y “moral” que se trasladaba también a lo físico. “Pude verlo por su propio estado de ánimo. Su estado, incluso, físico. Y lo vi, porque así como uno proyecta energía de vida también proyecta energía negativa”, expresó, y destacó que “había riesgo incluso de que atentara contra su vida”. 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

El intendente destacó el trabajo mancomunado con el gobierno de Alberto Fernández para generar puestos de trabajo en la ciudad ante el abandono por parte de la provincia.

jujuy

Alberto visitó a Milagro Sala: “Ninguna sociedad funciona bien si el Estado no respeta los derechos humanos”

"Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar los derechos humanos", advirtió Alberto Fernández en una rueda de prensa en la clínica.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

PASO DE LOS LIBRES

Subteniente muerto: Hay 11 oficiales suspendidos

No presentaba lesiones de ningún tipo, aunque los familiares sostienen que Matías fue obligado a beber y comer de manera exagerada y luego tirarse a la pileta.

tras la crítica de cristina

Alberto llamó a mantener firmes las convicciones y elogió a las organizaciones sociales

"No se llevaron la plata de los más vulnerables, sino que los acompañaron, los alimentaron y se asociaron al Estado", afirmó el presidente Alberto Fernández.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite