POLÍTICA

Tailhade sufrió un millonario apriete del gobierno tres horas después de denunciar a Macri

Tailhade sufrió un millonario apriete del gobierno tres horas después de denunciar a Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Rodolfo Tailhade recibió una carta documento enviada por el ministro de JusticiaGermán Garavano, en la que le exige el pago de dos millones de pesos por daños y perjuicios.

La intimación fue por una denuncia que presentó el diputado del Frente para la Victoria contra Garavano, Macri y Laura Alonso, para que se investiguen presuntos negociados que mantuvieron con la empresa constructora Odebrecht. Como la denuncia fue desestimada, Garavano aprovechó la situación para enviar la carta documento contra Tailhade.

Pero todo indica que la carta documento no fue parte de una casualidad ni un hecho aleatorio, pues tres horas antes el legislador había presentado una nueva denuncia contra el presidente por ocultar una millonaria propiedad en su declaración jurada.

“Este apriete me llegó tres horas después de haber hecho otra denuncia contra Macri”, afirmó Tailhade a varios medios. El diputado había exigido ante la Justicia que se investigue al Presidente por “omisión maliciosa” debido a que ocultó en su declaración jurada un terreno en Bella Vista donde construyó un barrio privado. Como prueba de propiedad se exhibe una boleta de impuestos, que siguen llegando a nombre del presidente.

“Sigan participando. Vamos a seguir denunciando la corrupción”, afirmó Tailhade.

El domingo Horacio Verbitsky publicó una nota en el diario Página/12 que detallando que el Presidente evitó incluir en su declaración jurada de bienes la propiedad de un predio de 32,5 hectáreas en Bella Vista cuya valuación fiscal es de 122 millones de pesos donde se construyó el barrio cerrado Buenos Aires Village, a lo que se suma una parcela aledaña, de 17,3 hectáreas valuadas (por el fisco) en 11,6 millones más.

La boleta exhibida y aportada por Tailhade a la justicia  vence el 29 de agosto, y el presidente deberá pagar dos millones y medio de pesos, pues la superficie construida en el predio es de 70.000 metros cuadrados.

 El valor de mercado de las propiedades podría superar los 1.000 millones de pesos. Macri declaró este año un patrimonio de apenas 82 millones de pesos en su declaración correspondiente a 2016. “Ahora tomamos conocimiento de que el patrimonio presidencial parece ser en realidad diez veces más que lo que declaró bajo juramento, si se toman en cuenta las valuaciones de mercado”, dice la denuncia presentada por el diputado del  Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, quien tres horas más tarde sintió tronar el escarmiento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite