POLÍTICA

Tailhade sufrió un millonario apriete del gobierno tres horas después de denunciar a Macri

Tailhade sufrió un millonario apriete del gobierno tres horas después de denunciar a Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Rodolfo Tailhade recibió una carta documento enviada por el ministro de JusticiaGermán Garavano, en la que le exige el pago de dos millones de pesos por daños y perjuicios.

La intimación fue por una denuncia que presentó el diputado del Frente para la Victoria contra Garavano, Macri y Laura Alonso, para que se investiguen presuntos negociados que mantuvieron con la empresa constructora Odebrecht. Como la denuncia fue desestimada, Garavano aprovechó la situación para enviar la carta documento contra Tailhade.

Pero todo indica que la carta documento no fue parte de una casualidad ni un hecho aleatorio, pues tres horas antes el legislador había presentado una nueva denuncia contra el presidente por ocultar una millonaria propiedad en su declaración jurada.

“Este apriete me llegó tres horas después de haber hecho otra denuncia contra Macri”, afirmó Tailhade a varios medios. El diputado había exigido ante la Justicia que se investigue al Presidente por “omisión maliciosa” debido a que ocultó en su declaración jurada un terreno en Bella Vista donde construyó un barrio privado. Como prueba de propiedad se exhibe una boleta de impuestos, que siguen llegando a nombre del presidente.

“Sigan participando. Vamos a seguir denunciando la corrupción”, afirmó Tailhade.

El domingo Horacio Verbitsky publicó una nota en el diario Página/12 que detallando que el Presidente evitó incluir en su declaración jurada de bienes la propiedad de un predio de 32,5 hectáreas en Bella Vista cuya valuación fiscal es de 122 millones de pesos donde se construyó el barrio cerrado Buenos Aires Village, a lo que se suma una parcela aledaña, de 17,3 hectáreas valuadas (por el fisco) en 11,6 millones más.

La boleta exhibida y aportada por Tailhade a la justicia  vence el 29 de agosto, y el presidente deberá pagar dos millones y medio de pesos, pues la superficie construida en el predio es de 70.000 metros cuadrados.

 El valor de mercado de las propiedades podría superar los 1.000 millones de pesos. Macri declaró este año un patrimonio de apenas 82 millones de pesos en su declaración correspondiente a 2016. “Ahora tomamos conocimiento de que el patrimonio presidencial parece ser en realidad diez veces más que lo que declaró bajo juramento, si se toman en cuenta las valuaciones de mercado”, dice la denuncia presentada por el diputado del  Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, quien tres horas más tarde sintió tronar el escarmiento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

optimismo

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

“Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género", aseguró la socióloga y asesora presidencial.

se publicó el decreto

Trotta convocó a los gremios para la paritaria docente

El decreto que restablece la discusión salarial a nivel nacional con los gremios fue publicado en el Boletín Oficial. La paritaria había sido anulada por Mauricio Macri.

puso en funciones a las nuevas autoridades

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

"Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema", dijo el ministro junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

por cuatro días

Cristina presiden-ta

Por el viaje de Alberto Fernández a Israel, la vicepresidenta asumió al frente del Ejecutivo interinamente. No tiene previsto ir a la Casa Rosada ni encabezar ningún acto

tras el contrapunto

En la previa de su viaje Alberto almorzó con Hebe

Fue una de las últimas actividades oficiales del Presidente antes de viajar a Israel. El encuentro duró dos horas y Hebe se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones.

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite