SOCIEDAD

Ya no buscan a un NN: La fiscal cambió la carátula a “Desaparición Forzada”

Ya no buscan a un NN: La fiscal cambió la carátula a “Desaparición Forzada”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La fiscal Silvia Ávila recaratuló la causa a “desaparición forzada” de persona. El giro en la investigación se dispuso a pedido de la familia del joven desaparecido le hizo a la fiscal. Además, dispuso una ampliación del secreto de sumario por otros diez días corridos.

Hasta hoy, la causa era investigada con la carátula “NN sobre averiguación de delito” y su cambio fue confirmado por Sergio Maldonado, tras una reunión que mantuvo con la fiscal Ávila. “Nos informó que la investigación es sobre el delito de desaparición forzada de Santiago y dio curso a nuestro pedido de recaratulación”, afirmó el hermano de Santiago sobre el encuentro con la representante del Ministerio Público.

Según relató Maldonado, la fiscal también les comunicó que “a fin de continuar con las medidas adoptadas en tal sentido solicitó el secreto de sumario por 10 días corridos más” y les confirmó, además, que solicitó a la Procuración General que dé curso al pedido de la familia de ser parte del equipo que investiga las causas y posibles responsables de la “desaparición forzada” del joven que fue visto por última vez mientras era detenido por Gendarmería, tras una protesta mapuche en Esquel, Chubut.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

estado policial

Un policía porteño asesinó a un hombre de una patada

El episodio ocurrió en San Cristobal y quedó registrado en una cámara de seguridad. El hombre había acatado la orden policial y tenía sus manos en la espalda.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

dólar a $46,68 y riesgo país en 904 puntos

Nuevo shock global con la economía vulnerable

El clima financiero se agrava por el conflicto entre Estados Unidos y China. La Argentina aparece como la economía más vulnerable ante shocks externos.

opinión

Guarda que son capaces de todo

El oficialismo, el gobierno, el macrismo o como se llame la caterva neoliberal que ha fundido a la Argentina en tres años y medio, está entrando ahora en una peligrosa...

índices del primer trimestre

Una catástrofe social de herencia: Cuatro millones de pobres y un millón de indigentes más en un año

La encuesta permanente de hogares del Indec marca que en el primer trimestre de este año, la pobreza creció al 34,1 por ciento y la indigencia, al 7,1.

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

la trampa como método

A días de las PASO, revive la polémica por el uso de los datos de la Anses con fines electorales

Las ONG especializadas en el derecho a la intimidad cuestionan que la Corte aún no haya limitado el uso de esa información. El gobierno sostiene que no se utiliza.

la trampa como método

Alberto Fernández alertó sobre la posible manipulación del escrutinio provisorio

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que teme "que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite