POLÍTICA

Tras la censura de la AFA San Lorenzo dio el ejemplo, pero la televisión también lo censuró

Tras la censura de la AFA San Lorenzo dio el ejemplo, pero la televisión también lo censuró
Avatar

El jueves pasado el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, mediante una nota le “anunciaba” al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que el primer equipo saldría a la cancha con un “banner” con la inscripción “Aparición con vida de Santiago Maldonado”. La nota fue rechazada de plano por la entidad que preside el yerno de Hugo Moyano. “No se autoriza”, puede leerse al pié de la misma.

Finalmente el club decidió acatar a medias orden que bajó de la AFA, si bien los jugadores no transportaron la bandera, en la previa del clásico con Racing los integrantes de la Subcomisión de Derechos Humanos de San Lorenzo la ingresaron a la cancha y recorrieron con ella el campo de juego. Mientras eso ocurría, en la transmisión de TNT Sports decidieron omitir el reclamo y pasaron la imagen a un debate entre los periodistas acerca de lo que vendría.

Pero sin embargo en el Estadio Pedro Bidegain, tronó el reclamo, “Mauricio Macri la puta que te parió” y “Patricia Bullrich la puta que te parió”, bajaban alternativamente desde las tribunas a medida que pasaba la bandera, y si bien esas imágenes no salieron por la tele los videos recorren las redes de manera viral.

Todos recuerdan que el presidente Macri había prometido continuar con el Fútbol para Todos, aunque sin publicidad política. Sin embargo hizo todo lo contrario, volvió a privatizar el fútbol y los canales privados exhiben en sus transmisiones propaganda oficial, como la de ANSES, que apareció en el clásico, en clara consonancia con su “cliente”, el canal de Ted Turner mostró la publicidad del gobierno, y se negó a mostrar la bandera que pide por el militante desaparecido.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Sobreprecios

Arroyo echó a quince funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social

Son Gonzalo Calvo, ex secretario de Articulación de la Política Social reponsable de las compra con sobreprecios y otros 14 funcionarios que dependían de su secretaría.

Impuesto a las grandes fortunas

Avanza el proyecto de Máximo Kirchner para gravar los mayores patrimonios

La iniciativa impulsada por los diputados del Frente de Todos es avalada por Alberto Fernández está siendo preparada por varios especialistas. Aquí los detalles.

campaña solidaria

Ginés: “La curva está subiendo poquito, que es lo que queríamos”

El ministro participó del megaevento televisivo solidario, donde respondió preguntas sobre el avance de la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por la Argentina.

sin grandes cambios

48 son las víctimas fatales y 1.554 los infectados desde el inicio de la pandemia

Cuatro personas murieron y otras 103 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

entrevista

Alberto: Vamos cambiar la ley de defensa de la competencia. La autoridad de aplicación serán los intendentes”

El Presidente reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que en el mundo de hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano".

opinión-Graciana Peñafort

Bien Público: Esta emergencia prueba que el capital tiene razones que es hora de cuestionar

Empecé esta nota enojada y muy triste. Las pantallas de TV mostraban imágenes desoladoras de un montón de personas agolpándose en la puerta de los bancos. Muchas de es...

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

pandemia

Ginés: “Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores”

El ministro de Salud formuló estos conceptos al exponer en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite