
De la Redacción de Contrapoder –
Una curiosidad de este fin de semana tan lleno de hechos políticos se dio durante el lanzamiento de la fórmula radical Sincovez-Tarabini. Si bien, como todos sabemos (y escuchamos), el ruidoso acto se desarrolló en el Club Barraca, con la parafernalia habitual de ECO desplegada en un acto a toda orquesta, con cientos de personas “acarreadas” por colectivos que rodeaban la Plaza San Martín casi por completo, fuegos artificiales, y con comida y bebidas gratis para todos los concurrentes; todo pagado por la municipalidad “con el dinero de todos nosotros”, el candidato a intendente anunció en las redes el inminente comienzo del acto, pero… en el Club Progreso.
El desopilante anuncio no tuvo mayores consecuencias, dado que la importante cantidad de colectivos estacionados en la zona dejaba en claro que nadie de los presentes fue por cuenta propia, y todos los comensales lograron llegar a tiempo y al lugar correcto gracias a que los llevaron.
Pero el dato de color es que el candidato a intendente no conoce los clubes de la ciudad que pretende gobernar. Está claro que José Sincovez, al no haber nacido y ni siquiera haberse criado en Paso de los Libres, desconoce nuestra idiosincrasia, pero sería interesante que, en caso de ser electo, alguien le haga un planito de la ciudad y se lo estudie, pues, que un secretario de gobierno no conozca la ciudad en que vive… vaya y pase… Ahora, que no la conozca el intendente… es como too match!
En caso de ganar Sincovez, Paso de los Libres se convertiría en un extraño caso, una ciudad que es gobernada por dos intendentes consecutivos que llegaron a ella siendo adultos. Tarabini, Casereño de nacimiento, al menos llegó hace algunas décadas, pero “El Chelo” llegó hace unos pocos años, pobre, a pié y con los zapatos rotos, y con el único objetivo de trabajar en la municipalidad, conchabo que consiguió gracias a su ex esposa.
Hoy su realidad patrimonial es bien otra, es licenciado en delincuencia y se ve que aprendió todo lo que le enseñaron en la facultad, sería importante que ahora alguien le enseñe la ciudad, su historia, su geografía, sus costumbres, y sería importante que alguien lo haga antes del 8 de octubre, como para que deje de hacer papelones de “pajuerano” tonto.
RSS