POLÍTICA

Patricia Bullrich: “Estamos en situación de lucha”

Patricia Bullrich: “Estamos en situación de lucha”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A 27 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, a manos de la Gendarmería Nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó la línea que viene llevando adelante el gobierno nacional sobre el caso y reconoció que está dispuesta a renunciar si el presidente Mauricio Macri se lo pidiera.

Entrevistada por el operador mediático de Mauricio Macri, el conductor de La Cornisa, Luis Majul en su programa del canal América, la funcionaria nacional disparó una curiosa figura al decir que la Casa Rosada está “en situación de lucha”. Además, aseguró: “si el presidente piensa que tenemos que dar un paso al costado lo vamos a hacer”.

“En el caso Maldonado hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer”, agregó y ratificó su “íntima convicción” de que Gendarmería Nacional no tiene responsabilidad por la desaparición del joven artesano.

“En este momento tenemos un camino de búsqueda” señaló la ministra sobre el paradero de Santiago, quien desapareció el 1° de agosto último en Chubut, secuestrado por una patrulla de Gendarmería, que reprimía a una comunidad mapuche.

“Tiene que haber testigos”, dijo también, ignorando los testimonios ya recogidos por la Justicia. Sobre ellos, dijo que “son testigos a los que se les tomó testimonio en el LOF (comunidad mapuche), con las caras tapadas y sin saber quiénes eran”. Uno de ellos dijo que “había escuchado que le habían dicho”. Sobre ello, apuntó que “el mismo juez está desechando esos testimonios”, como dándole instrucciones al juez.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

castigo al pueblo

Martín Redrado: “El Presidente dio la orden de dejar ir al dólar”

El economista y ex presidente del Banco Central, dijo que el jefe de Estado lo hizo enojado con los argentinos "por haber votado más devaluación y más inflación".

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite