POLÍTICA

Balearon a la dirigente de la CCC, Julia Rosales. Le apuntan al gobierno

Balearon a la dirigente de la CCC, Julia Rosales. Le apuntan al gobierno
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Julia Rosales, destacada dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y del PCR de la Ciudad de Buenos Aires, fue baleada este lunes por la noche cuando llegaba a su domicilio. Recibió tres impactos de bala de las cinco que le dispararon.

Julia estacionaba el auto frente a la puerta de su casa cuando un sicario en motocicleta, cubierto con un casco, se estacionó junto al vehículo, apoyó un arma contra el vidrio y gatilló cinco veces. Tres balas dieron en su cuerpo, dos de ellas en el pecho y la tercera en una rodilla. Debió ser internada de manera inmediata y actualmente se encuentra estabilizada y fuera de peligro.

“Hacemos responsable al gobierno nacional de su situación y exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de este hecho, que se producen a pocos días de cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, exigieron, mediante un comunicado desde el PCR y el PTP. Rosales es Coordinadora de la CCC en la zona norte de la ciudad, e impulsa desde allí una campaña anti drogas para los jóvenes.

Entendemos que este atentado no está al margen del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se vienen produciendo en nuestro país , y favorece los planes represivos del gobierno del presidente Mauricio Macri, indispensables para hacer pasar sus planes de ajuste, pobreza y entrega”, indicaron.

“He sufrido un ataque, premeditado, yo estaba por bajar del auto y cuando vi venir la moto por el espejito decidí dejarlo pasar, y cuando vi por el espejito que sacaba un arma de la riñonera dije ‘bueno, esto es para mi’, puso el arma contra el vidrio y disparó cinco veces, y gracias a que lo vi, hoy estoy viva, porque me apuntó directamente a la cabeza”, narra Julia a través de un audio de whatsApp que grabó para llevarles tranquilidad a sus compañeros.

“Quiero decir que estoy bien, que estoy fuerte, que entiendo que este ataque es producto de todas las luchas que venimos llevando y que ciertos sectores no se pueden bancar, y que tiene que ver también con la gran marcha del 7 de agosto, y con la histórica marcha que hicimos con la CGT el 22 de agosto, donde el gobierno no ha podido hacernos salir de la calle, y se va a tener que adecuar a las necesidades que tenemos todos los desocupados que hemos venido dando estas grandes batallas”, aseguró Rosales.

“Este audio que estoy mandando es para todos los compañeros de mi zona, que hoy han duplicado la fuerza, y que como todos los compañeros que vienen por necesidad, tienen sus propias ideas sobre esta lucha, estamos fortalecidos porque sabemos que esta lucha es justa”, aseguró la dirigente social

Tras el cobarde ataque siguieron los ataques a su familia. Al regresar a su domicilio desde el hospital donde se encuentra internada Julia, su compañero, Mario Segovia, dirigente nacional del PCR, se encontró con su auto con todos los vidrios rayados, el techo abollado como si alguien hubiera saltado encima, y las escobillas del limpiaparabrisas rotas. Esto ocurrió pocas horas después, y en el mismo lugar que se produjo el grave atentado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

a la oposición y los medios desestabilizadores

Alberto: “En democracia, el que gana gobierna y el que pierde por lo menos se opone legalmente”

Desde la provincia de Entre Ríos Alberto Fernández afirmó que: "Muchas veces los medios no dicen la verdad, la tergiversan de acuerdo a sus necesidades empresariales".

la familia del fiscal

Carlos Stornelli: Un hijo en la AFI y otro en el área de escuchas

Más allá de la idoneidad de la nueva generación de los Stornelli, lo grotesco es la mezcla, por el poder que encarnó el fiscal como punta de lanza contra la oposición.

contrapunto

Wado De Pedro le respondió a Cornejo: “La oposición solo ‘declama’ el diálogo “

El ministro del Interior criticó al diputado de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, por la falta de voluntad de diálogo de su sector político.

economía de género

Almirón: “El presupuesto nacional tendrá un incremento de 1.300% para políticas de género”

La senadora libreña del Frente de Todos, Ana Almirón participó de una exposición del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán ante legisladores y legisladoras.

corrientes

Exigen absolución y libertad para Angelina Lesieux y otros presos políticos

El Observatorio Judicial de Corrientes exigió absolución y libertad para la ex intendenta de Perugorría, y otros ex funcionarios. Llevan casi tres años detenidos.

sesión virtual

Alberto pronuncia este martes su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU

Será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional.

opinión-gabriel link

De encuestas, encuestadores y encuestados

Una curiosa "encuesta", realizada por una radio abiertamente opositora al gobierno municipal muestra resultados realmente extraños, ¿verdad o consecuencia?

a pesar de la brutal campaña en su contra

La lógica del aikido: ¿Por qué Cristina Kirchner conserva su poder de convocatoria?

Los grandes medios decidieron planchar y retirar del juego a CFK, pero se vieron impotentes para conseguirlo, ¿qué otros factores intervinieron para que perdurara?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite