POLÍTICA

Balearon a la dirigente de la CCC, Julia Rosales. Le apuntan al gobierno

Balearon a la dirigente de la CCC, Julia Rosales. Le apuntan al gobierno
De la Redacción de Contrapoder –

Julia Rosales, destacada dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y del PCR de la Ciudad de Buenos Aires, fue baleada este lunes por la noche cuando llegaba a su domicilio. Recibió tres impactos de bala de las cinco que le dispararon.

Julia estacionaba el auto frente a la puerta de su casa cuando un sicario en motocicleta, cubierto con un casco, se estacionó junto al vehículo, apoyó un arma contra el vidrio y gatilló cinco veces. Tres balas dieron en su cuerpo, dos de ellas en el pecho y la tercera en una rodilla. Debió ser internada de manera inmediata y actualmente se encuentra estabilizada y fuera de peligro.

“Hacemos responsable al gobierno nacional de su situación y exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de este hecho, que se producen a pocos días de cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, exigieron, mediante un comunicado desde el PCR y el PTP. Rosales es Coordinadora de la CCC en la zona norte de la ciudad, e impulsa desde allí una campaña anti drogas para los jóvenes.

Entendemos que este atentado no está al margen del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se vienen produciendo en nuestro país , y favorece los planes represivos del gobierno del presidente Mauricio Macri, indispensables para hacer pasar sus planes de ajuste, pobreza y entrega”, indicaron.

“He sufrido un ataque, premeditado, yo estaba por bajar del auto y cuando vi venir la moto por el espejito decidí dejarlo pasar, y cuando vi por el espejito que sacaba un arma de la riñonera dije ‘bueno, esto es para mi’, puso el arma contra el vidrio y disparó cinco veces, y gracias a que lo vi, hoy estoy viva, porque me apuntó directamente a la cabeza”, narra Julia a través de un audio de whatsApp que grabó para llevarles tranquilidad a sus compañeros.

“Quiero decir que estoy bien, que estoy fuerte, que entiendo que este ataque es producto de todas las luchas que venimos llevando y que ciertos sectores no se pueden bancar, y que tiene que ver también con la gran marcha del 7 de agosto, y con la histórica marcha que hicimos con la CGT el 22 de agosto, donde el gobierno no ha podido hacernos salir de la calle, y se va a tener que adecuar a las necesidades que tenemos todos los desocupados que hemos venido dando estas grandes batallas”, aseguró Rosales.

“Este audio que estoy mandando es para todos los compañeros de mi zona, que hoy han duplicado la fuerza, y que como todos los compañeros que vienen por necesidad, tienen sus propias ideas sobre esta lucha, estamos fortalecidos porque sabemos que esta lucha es justa”, aseguró la dirigente social

Tras el cobarde ataque siguieron los ataques a su familia. Al regresar a su domicilio desde el hospital donde se encuentra internada Julia, su compañero, Mario Segovia, dirigente nacional del PCR, se encontró con su auto con todos los vidrios rayados, el techo abollado como si alguien hubiera saltado encima, y las escobillas del limpiaparabrisas rotas. Esto ocurrió pocas horas después, y en el mismo lugar que se produjo el grave atentado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

sao paulo

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

El lanzamiento oficial será hoy en una planta de Volkswagen de San Pablo, tras cancelarse por problemas de seguridad de una actividad que estaba prevista para la mañana.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay imagen de fortaleza?

Si el Gobierno no muestra decisión de confrontar mediante algunos pasos, quizá efectivos y quizá ineficaces pero decisión al fin, que no pretenda más que suicidarse.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite