
De la Redacción de Contrapoder –
Con la planilla del recuento definitivo en la mano, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto para finalmente celebrar su triunfo sobre el gobierno y relanzar su campaña para las generales de octubre. La ex presidenta reclamó enfáticamente la aparición con vida de Santiago Maldonado y jugó con las palabras Macri-“Gato”. “Nos quisieron vender gato por libre… pero no fue Gato fue Liebre”, dijo ante el delirio de la audiencia.
“Queremos poder acceder a una auditoria del software en donde ingresan los datos, porque con lo que pasó en agosto ahora me doy cuenta de por qué querían con tanto ahinco el voto electronico. Es muy claro para qué querían el voto electrónico. Por eso queremos una auditoría”. Aseguró.
La ex presidenta dijo que “tuvimos que esperar 17 días para conocer la verdad” sobre las PASO del 13 de agosto, que Unidad Ciudadana ganó por 20.234 votos, recordó que el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y su adversario en la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, “festejaron y bailaron ante los ojos de los argentinos y del mundo, bajo un zócalo que mostraba que Cambiemos había ganado por el 37 por ciento de los votos frente al 30 de Unidad Ciudadana”, e ironizó “nos quisieron vender gato por libre, pero no fue Gato fue Liebre”.
CFK, acompañada por todos los candidatos a diputados, y por su compañero para el Senado Jorge Taiana, “¿Que es esto de que una elección se empata? Por un puñado de votos gobiernan el país y parece que hubieran ganado por veinte puntos y no es así”.
“Tenemos que estar muy atentos a lo que pase”, remarcó la ex presidenta y consideró que el “éxito más grande de Unidad Ciudadana fue haber instalado la agenda económica. Hubo una gran movilización el 22 de agosto convocada por la CGT, donde de pronto los que hasta ayer eran buenos pasan a ser malos. Y el tercer hecho importante, el más grave, el más terrible, el más doloroso, es la desaparición forzada de Santiago Maldonado”. Consideró que ese hecho terrible se funda en un actitud disciplinadora del poder que dice “miren lo que les puede pasar si protestan”.
“Hay una democracia en emergencia. Los que se oponen no son un enemigo ni una enemiga son ciudadanos que tienen derecho a manifestarse como siempre lo hemos hecho”, destacó Cristina y agregó, “Quiero decirles una cosa: la Gendarmería que está hoy es la misma Gendarmería que estaba hasta 2015. ¿Pero qué cambió? Cambió el gobierno y el que le da las órdenes”.
Sobre final de su discurso, Cristina advirtió que “lo único que se ha multiplicado son los despidos”, denunció que “este plan económico es inconsistente y no es sustentable en lo social y político”, y convocó a “construir una nueva mayoría sin agraviar, con propuestas y con lo que creemos”.
RSS