POLÍTICA

Cristina: “Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue Gato… fue Liebre”

Cristina: “Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue Gato… fue Liebre”
De la Redacción de Contrapoder –

Con la planilla del recuento definitivo en la mano, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto para finalmente celebrar su triunfo sobre el gobierno y relanzar su campaña para las generales de octubre. La ex presidenta reclamó enfáticamente la aparición con vida de Santiago Maldonado y jugó con las palabras Macri-“Gato”. “Nos quisieron vender gato por libre… pero no fue Gato fue Liebre”, dijo ante el delirio de la audiencia.

“Queremos poder acceder a una auditoria del software en donde ingresan los datos, porque con lo que pasó en agosto ahora me doy cuenta de por qué querían con tanto ahinco el voto electronico. Es muy claro para qué querían el voto electrónico. Por eso queremos una auditoría”. Aseguró.

La ex presidenta dijo que “tuvimos que esperar 17 días para conocer la verdad” sobre las PASO del 13 de agosto, que Unidad Ciudadana ganó por 20.234 votos, recordó que el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y su adversario en la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, “festejaron y bailaron ante los ojos de los argentinos y del mundo, bajo un zócalo que mostraba que Cambiemos había ganado por el 37 por ciento de los votos frente al 30 de Unidad Ciudadana”, e ironizó “nos quisieron vender gato por libre, pero no fue Gato fue Liebre”.

CFK, acompañada por todos los candidatos a diputados, y por su compañero para el Senado Jorge Taiana, “¿Que es esto de que una elección se empata? Por un puñado de votos gobiernan el país y parece que hubieran ganado por veinte puntos y no es así”. 

 

“Tenemos que estar muy atentos a lo que pase”, remarcó la ex presidenta y consideró que el “éxito más grande de Unidad Ciudadana fue haber instalado la agenda económica. Hubo una gran movilización el 22 de agosto convocada por la CGT, donde de pronto los que hasta ayer eran buenos pasan a ser malos. Y el tercer hecho importante, el más grave, el más terrible, el más doloroso, es la desaparición forzada de Santiago Maldonado”. Consideró que ese hecho terrible se funda en un actitud disciplinadora del poder que dice “miren lo que les puede pasar si protestan”.

“Hay una democracia en emergencia. Los que se oponen no son un enemigo ni una enemiga son ciudadanos que tienen derecho a manifestarse como siempre lo hemos hecho”, destacó Cristina y agregó, “Quiero decirles una cosa: la Gendarmería que está hoy es la misma Gendarmería que estaba hasta 2015. ¿Pero qué cambió? Cambió el gobierno y el que le da las órdenes”. 

Sobre final de su discurso, Cristina advirtió que “lo único que se ha multiplicado son los despidos”, denunció que “este plan económico es inconsistente y no es sustentable en lo social y político”, y convocó a “construir una nueva mayoría sin agraviar, con propuestas y con lo que creemos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE