POLÍTICA

Morales sigue demorando el traslado de Milagro Sala

Morales sigue demorando el traslado de Milagro Sala
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La justicia jujeña sigue demorando el traslado de Milagro Sala a la casa ubicada en la localidad El Carmen porque, alegan, todavía no terminaron de instalar las cámaras de seguridad. “El Estado Nacional lleva 18 días de incumplimiento de la medida cautelar que emitió la CIDH y según la cual Milagro Sala debería estar fuera de la cárcel para evitar que se produzca un daño irreparable en su integridad fisica”, denunciaron los abogados.

Lo cierto es que siguen pasando los días y el hostigamiento por parte del poder político continúa, demorando intencionalmente el traslado que, a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dispusieron los jueces Gaston Mercau y Pablo Pullen Llermanos.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, explicó puerilmente que “entre las próximas 48 o 72 horas terminarían de colocar cámaras alrededor del lugar donde cumplirá la prisión domiciliaria la señora Sala” , cuando ya pasaron más de 12 días desde que se dio a conocer la resolución del segundo juez, Pullén Llermanos, que debía pronunciarse al respecto del pedido de la CIDH. “Nos dieron 15 días hábiles, había que llevar las casillas, la instalación eléctrica, los baños químicos, el sistema de agua para el personal. Creemos que el fin de semana concluiríamos con todos los pedidos”, se excusó.

Para los abogados, son “excusas dilatorias que además son contrarias a la ley” y advirtieron además que el cumplimiento sería de todas formas “parcial” porque “la resolución emitida el 27 de julio exige la liberación de forma inmediata o, eventualmente, el otorgamiento de la prisión domiciliaria. Esto no hace más que dar cuenta del ensañamiento que hay en contra de Milagro y del montaje de un monumental show mediático que solo pretende seguir estigmatizando a la diputada del Parlasur”, señalaron.

 

Hace días la casa, que había sido destruida por una patota del gobernador Gerardo Morales ni bien Milagro fue detenida, fue reacondicionada con el esfuerzo de sus compañeros mediante donaciones de militantes. La casa la espera, el poder la sigue hostigando.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

entrevista

Noam Chomsky: “Hay que superar la plaga neoliberal”

La desconfiguración global que generó la pandemia en el orden político, sanitario y social puede acarrear transformaciones en el rol del Estado y permitir la emergencia..

olivos

Alberto: “No vale todo, no todo está permitido”

El presidente Alberto Fernandez pidió "democráticamente" a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, a la vez que advirtió...

Los acusadores se quedan con las manos vacías

Juicio por la obra pública: Nuevos testigos desarman las imputaciones contra CFK

Los testigos de la fiscalía pasan y no aportan nada a la acusación. Es más, no saben bien para qué los convocaron y gran parte de las audiencias transcurren con respue...

pilar

Lázaro Báez logró el arresto domiciliario, pero una horda le impidió entrar a su casa

Tras cuatro años de prisión sin sentencia el TOF 4 morigeró su detención, pero una "manada" de vecinos de ese barrio apedrearon vehículo del Servicio Penitenciaro.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite