Martín Vigay cruzó a Sincovez: “Miente, el decidió que jueguen solo seis equipos para que no entre Guaraní”
En diálogo con
Contrapoder, el presidente del
Club Guaraní, Martín Vigay, cruzó al secretario de Gobierno y candidato a intendente por ECO,
José Sincovez, quien, en una entrevista con
Ignacio Villanueva lo había acusado de
“politizar” el torneo de

fútbol que el municipio organiza para
“inaugurar” la iluminación del estadio, marginando a la mitad de los clubes locales
. Por estos días
Guaraní visualiza una queja, que comparte con otros clubes que también fueron excluidos del torneo, como
Mitre y Comunicaciones. Vigay aseguró que
la idea original era hacer el torneo con los primeros ocho equipos (Guaraní salió 9°),
“pero se bajaron dos y entonces entrábamos, fue ahí que decidieron cambiar la idea y hacerlo solo con seis”.
Periodista: En los últimos días el Club Guaraní impulsa una queja pública acusando al municipio de excluirlo de un torneo que organiza para inaugurar la iluminación del estadio, ¿cual es concretamente el reclamo?
Martín Vigay: El reclamo es por que se organizó desde la municipalidad un torneo aniversario de Paso de los Libres donde se van a inaugurar las luces del estadio, y solo participan del mismo seis equipos, quedando afuera la mitad de los equipos que conforman la liga. Entendemos que siendo el aniversario de Libres, la inauguración de la luces y financiadose el torneo con fondos públicos deberíamos participar todos.
Sincovez alega que la idea fue organizar un torneo de 6 equipos, los 6 primeros del campeonato, y desde esa perspectiva hay una lógica que podría considerarse no excluyente, pues sería la misma que se emplea, por ejemplo, para la participación de los equipos de cada país para los torneos internacionales.
-Si esa es una de las excusas que utilizan, también dicen que debe ser un torneo corto, y también ponen como pretexto los costos, pero a todo eso se lo podía subsanar si ellos lo hubiesen querido así. De hecho, Comunicaciones llevo una propuesta para que juguemos todos, con los mismos costos y la misma cantidad de partidos, armándolo con cruces eliminatorios, como se juega la Copa Argentina.
¿Entonces Sincovez mintió?
-Claro que miente, el decidió que jueguen solo seis equipos para que no juegue Guaraní. Fue todo tan informal y desprolijo que se hablo primero de 4 equipos, después de 6, después de 8… pero después llegamos a la conclusión de que los cambios iban dependiendo de como se ubicaban los equipos clasificados. Hasta que llego la reunión donde se tenía que decidir, y nos encontramos con la sorpresa que la decisión ya estaba tomada, el torneo ya estaba armado desde la municipalidad, y “la orden” era que jueguen solo 6. Esto también provocó el enojo de la gente de Madariaga, porque armaron el fixture sin realizar el sorteo. Por eso, Comunicaciones, Mitre y nosotros nos retiramos de esa reunión entendiendo que era todo un circo. Creemos que la decisión de la Municipalidad es claramente política, que jueguen determinados equipos “amigos”, y el resto si queda afuera no importa. Y en el caso de Guarani un pase de factura, por habernos opuestos a su intención de quedarse con el club por medio de un golpe institucional como fue la intervención ilegal del año pasado.
Sincovez dice que los que “politizan” la cuestión son ustedes…
-Sin embargo los que se quisieron quedar con el club mediante una maniobra política fueron ellos, tienen un modus operandi, implementando una política de cooptación de las asociaciones intermedias durante todos estos años. Y lo hacen por las buenas o por las malas.
¿Crees que Sincovez todavía quiere apropiarse del Guarani?
-Creemos que si, que esta en su lógica autoritaria, controlar a todas las asociaciones intermedias.
¿Todos los clubes que quedaron afuera del campeonato son díscolos con ellos?
-No se si todos, pero terminan quedando afuera por cuestiones políticas. Por ejemplo cuando se hablo del formato de ocho equipos se le prometió a Comunicaciones que iba a participar, pero como se terminan bajando Puerto y Shera’a entraba Guarani, entonces volvieron al formato, que ya habían descartado, de seis equipos. Son muchas las coincidencias, esta clara la cuestión política y la intención de que unos jueguen y otros no
O sea… Comunicaciones queda afuera solamente para que quede afuera Guaraní…
-Esa es la conclusión a la que llegamos después de ir uniendo los hechos que te fui narrando. La propuesta de Comunicaciones para que jugáramos todos era mucho más atractiva, con cruces eliminatorios, se jugaban todos los clásicos, tenia el mismo costo y eran la misma cantidad de partidos, o sea se terminaban las excusas, ¿cual fue la respuesta? “El chelo Sincovez, ya decidio que jueguen solo seis equipos”. Explicame vos quien está haciendo política con el torneo acá…
Pingback: Sincovez le hace jugar dos partidos en el mismo día a Madariaga para que Barraca pueda ser campeón – ContraPoder