CIUDAD

Pozzer Penzo procesó por trata y explotación a Benito Pont y 17 personas más. Sincovez podría ser implicado en la causa

Pozzer Penzo procesó por trata y explotación a Benito Pont y 17 personas más. Sincovez podría ser implicado en la causa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo procesó ayer al ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Antonio Pont, a su cuñado, el ex comandante de Gendarmería José María Viero, y otras 16  personas, en la causa que investiga a una organización dedicada a la trata de personas y su explotación sexual en whiskerías y hoteles de Paso de los Libres. En la causa se cuestionan las habilitaciones comerciales de los perostíbulos y en ese marco la jueza pidió sendos informes a la Municipalidad y al Concejo Deliberante.

La resolución de Pozzer Penzo, además, traba embargos por $22.350.000 sobre los principales responsables y estuvo en línea con lo solicitado por los representantes del Ministerio Público Fiscal que llevan adelante la investigación, Carlos Schaefer, Miriam Benitez y Fabián Martínez, de Corrientes, y Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

Aunque varíen las responsabilidades y la cantidad de casos por los que fueron acusados, la jueza consideró acreditado en el expediente que las 18 personas son responsables de episodios de trata de personas con fines de explotación sexual, mediante la captación, traslado, acogimiento y explotación (…) agravado por haber sido cometido mediante abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, amenazas, violencia y engaños, por la intervención de más de tres personas y por la cantidad de víctimas también superior a tres, y porque la explotación sexual se ha consumado”.

La gestión de Sincovez también estaría en la mira

 

La jueza ordenó que se requiera a la Municipalidad y al Concejo Deliberante de Paso de los Libres que “informen la nómina del personal y cargo en funciones o con licencias, en período 2015-2016, desde (los responsables) de la intendencia hasta los escalafones de maestranza o auxiliares, con número de documento, como personal contratado”. El requerimiento se sustenta en el hecho de que, durante ese período, aunque habían sido denunciados y debían ser clausurados, los locales ilegales continuaron funcionando con la complicidad del municipio.

Las habilitaciones comerciales son firmadas por el Secretario de Gobierno José Sincovez; y la Dirección de Comercio, encargada de clausurar locales sin habilitación comercial, está bajo su órbita.

Fuentes cercanas a la causa comentaron a Contrapoder que, cualquiera fuera el estatus comercial de dichos prostíbulos el secretario de Gobierno tiene responsabilidad. “Si los locales tenían habilitación por habérsela otorgado, y si no la tenían por no haberlos clausurado, teniendo la herramienta para hacerlo, y el conocimiento de que estaban denunciados, explicó la fuente a este portal.

Por tanto, el candidato a intendente de ECO, José Sincovez podría ser citado a declarar para que explique por que esos locales permanecieron abiertos al público durante el periodo en cuestión, si en los años 2015 y 2016 fueron habilitados normalmente, y si no fuera así, por que no los clausuró.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Avatar

    eduardo tino salinas

    05/09/2017 at 4:52 pm

    YO SOY EMPLEADO MUNICIPAL , EN EL AREA ADMINISTRATIVA , CREO QUE EL PEDIDO DE LA JUEZA SOBRE , LISTADO DE PERSONAL AUN HASTA MAESTRANZA , ES FUERA DEL LUGAR YA QUE DICHO PERSONAL QUE , PUDIERA TENER INGERENCIA , EN EL AREA DE COMERCIO , SECRETARIA DE GOBIERNO , FINANZAS, CREO QUE NO MERECEMOS ESTAR EN NINGUNA LISTA DE NINGUN JUSGADO MENOS DE UNA CAUSA PENAL GRAVE COMO LA DE TRATA Y PROSTITUCION , CREO Y ESPERO QUE LA JUEZA DEBERIA TOMAR NOTA , Y LIMITAR SU PEDIDO DEL PERSONAL EN LAS AREAS ANTES MENCIONADA QUE TIENEN EL CONTROL SOBRE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN NUESTRA CIUDAD , EDUARDO ZALINAS DNI 18116829

  2. Pingback: Crece el escándalo: La justicia investiga a Vischi, Tarabini y Sincovez por trata de personas – ContraPoder

  3. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se "filtre" por nuestra frontera.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

yapeyú

Conflicto en el IFD: Delari no fue desplazado, continúa en su cargo y mantiene sus horas-cátedra

.

PASO DE LOS LIBRES

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia

.

PASO DE LOS LIBRES

Lo determinó el gobernador: A pesar de las mentiras de Vischi los gimnasios no pueden abrir

Para sembrar cizaña Peteco y Ferreyra Dame engañaron a los empresarios con un falso protocolo del ministerio de Salud. Al día siguiente el gobernador desnudó las mentiras

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa desinfectando lugares de alta circulación de personas

.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales del Frente de Todos solicitaron el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo

.

PASO DE LOS LIBRES: DEBERÁN GUARDAR CUARENTENA

Ascúa crea “corredor sanitario” para acceso de camioneros provenientes de Uruguaiana

corrientes

Declaran de interés la recuperación del ministerio de Salud de la Nación

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite