
De la Redacción de Contrapoder –
El gobierno vuelve a tomar el control de la CGT, Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la Confederación General del Trabajo, se opuso a convocar un paro general antes de las elecciones generales. “El paro es el último recurso”, consideró ayer interpelado por Nelson Castro en TN. “Estamos intentando retomar el diálogo con el Gobierno”, explicó.
“Después de la medida de fuerza de abril se abrió una distancia enorme -entre ambas partes- para intentar encontrar una solución”, dijo.
La mesa chica de la confederación se reunió el jueves en la sede que la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) tiene en la ciudad de Buenos Aires. Allí, debatieron oficialmente lo hablado el lunes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pero informalmente minimizaron la posibilidad de realizar un paro.
Debatiéndose en sus contradicciones, Schmid se pronunció en contra de convocar a una nueva medida de fuerza, “el paro es el último recurso para hacer valer los reclamos”, expresó, y criticó al Gobierno por la situación de los jubilados: “El haber previsional es una vergüenza: muchos jubilados cobran 7 mil pesos cuando la canasta básica está en 14 mil pesos”.
RSS