CIUDAD

Medios provinciales replican el escándalo de las habilitaciones “truchas” a prostíbulos firmadas por Sincovez

Medios provinciales replican el escándalo de las habilitaciones “truchas” a prostíbulos firmadas por Sincovez

Por Gabriel Link

La semana pasada Contrapoder daba cuenta de un hecho político que estaba pasando desapercibido en relación a la resonante causa judicial por trata de personas, en la cual fueron procesadas 18 personas, entre quienes se destacan dos ex funcionarios de mucha importancia, el ex fiscal federal Benito Pont y su cuñado, el ex comandante de Gendarmería José María Viero.

La nota de Contrapoder fue “levantada” por varios portales, y ahora son los medios provinciales quienes comienzan a tomar nota de la situación, en la que tiene un rol protagónico el actual candidato a intendente de ECO, el secretario de Gobierno José Sincovez, quien durante los últimos cinco años protegió a los prostíbulos otorgándoles habilitaciones comerciales de “bar”, para que pudieran seguir funcionando “legalmente”.

Todos en Libres sabíamos que los prostíbulos funcionaban como tales, sin embargo Sincovez firmaba las habilitaciones comerciales como si fuesen simples bares, otorgándoles, con total impunidad, una protección que nadie cree que haya sido gratuita.

En octubre de 2012 el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que es muy clara al respecto, prohibiendo en su atrículo primero, en toda “la jurisdicción del Municipio de Paso de los Libres, la instalación y el funcionamiento de cabarets, whiskerías, dancings, bares nocturnos, night clubs y/o cualquier otro tipo de salones de expansión nocturna -sin importar la denominación de su rubro- con la presencia autorizada o no de alternadoras de sexo, coperas y/o personas que comercien sexo, o se ofrezcan a ellos, sea que el encuentro sexual se practique dentro o fuera del establecimiento”.

Todos los tugurios que fueron clausurados e año pasado por la jueza Cristina Pozzer Penzo estaban dentro del ejido urbano de la ciudad, su funcionamiento como prostíbulos era de dominio público, y en octubre de 2012, cuando se sancionó la ordenanza municipal José Sincovez era el secretario de Gobierno de Paso de los Libres, ¿que declarará Sincovez cuando sea citado, que firmaba esas habilitaciones comerciales como “bares” porque “no sabía” que ahí funcionaban prostíbulos, o que desconocía la ordenanza?

En cualquiera de los dos casos quedará demostrado que no tiene autoridad para ser intendente, si no sabía que eran prostíbulos será que el chaqueño no conoce la ciudad que quiere gobernar, si desconocía la ordenanza que se sancionó en su gestión dejará asentado y comprobado que es un incompetente, pero hay una tercera opción, que es compartida por todos los que lo conocen, en realidad Sincovez es un corrupto, y lo más probable es que haya cobrado coimas para habilitar esos “famosos” prostíbulos como simples “bares”. Conducta que se repitió en los años 2013, 2014, 2015 y 2016

También deberán dar explicaciones la directora de Comercio, Celia Barboza, y los inspectores que hacían “la vista gorda” ante la evidencia de que en esos lugares se ejercía, no solamente la prostitución, sino también la trata de personas.

Nadie duda de que desde que asumió Raúl Tarabini, el 10 de diciembre de 2013, El “Chelo” Sincovez se convirtió en la máxima autoridad política de la ciudad, por su escritorio pasan todas las decisiones, y fue gracias a ese poder que este oscuro personaje se convirtió en un hombre inmensamente rico, sobre todo con el manejo y la explotación de la totalidad de la obra pública municipal por parte de la empresa de su familia política.

Es necesario que la noticia se transmita a nivel personal y a través de las redes, pues el cerco mediático que protege a los funcionarios municipales está cerrado para proteger a su candidato a intendente. La aparición de esta información en los medios provinciales facilita de alguna manera que la responsabilidad de Sincovez en esta causa de Trata de Personas, se haga pública, pero no alcanza, porque ni las radios (con la excepción de Zona Liberada), ni los portales (salvo “Sur Correntino”, que replicó nuestra nota), ni los semanarios, ni la televisión locales visibilizan los casos de corrupción municipal.

Todas las habilitaciones comerciales llevan la firma del secretario de Gobierno y candidato a intendente de ECO, José Sincovez.

La ordenanza que “prohíbe la instalación y funcionamiento” de prostíbulos en “toda la jurisdicción del municipio” de Paso de los Libres, fue sancionada el 23 de Octubre de 2012, cuando Sincovez ya era secretario de Gobierno Municipal.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite