CIUDAD

Medios provinciales replican el escándalo de las habilitaciones “truchas” a prostíbulos firmadas por Sincovez

Medios provinciales replican el escándalo de las habilitaciones “truchas” a prostíbulos firmadas por Sincovez

Por Gabriel Link

La semana pasada Contrapoder daba cuenta de un hecho político que estaba pasando desapercibido en relación a la resonante causa judicial por trata de personas, en la cual fueron procesadas 18 personas, entre quienes se destacan dos ex funcionarios de mucha importancia, el ex fiscal federal Benito Pont y su cuñado, el ex comandante de Gendarmería José María Viero.

La nota de Contrapoder fue “levantada” por varios portales, y ahora son los medios provinciales quienes comienzan a tomar nota de la situación, en la que tiene un rol protagónico el actual candidato a intendente de ECO, el secretario de Gobierno José Sincovez, quien durante los últimos cinco años protegió a los prostíbulos otorgándoles habilitaciones comerciales de “bar”, para que pudieran seguir funcionando “legalmente”.

Todos en Libres sabíamos que los prostíbulos funcionaban como tales, sin embargo Sincovez firmaba las habilitaciones comerciales como si fuesen simples bares, otorgándoles, con total impunidad, una protección que nadie cree que haya sido gratuita.

En octubre de 2012 el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que es muy clara al respecto, prohibiendo en su atrículo primero, en toda “la jurisdicción del Municipio de Paso de los Libres, la instalación y el funcionamiento de cabarets, whiskerías, dancings, bares nocturnos, night clubs y/o cualquier otro tipo de salones de expansión nocturna -sin importar la denominación de su rubro- con la presencia autorizada o no de alternadoras de sexo, coperas y/o personas que comercien sexo, o se ofrezcan a ellos, sea que el encuentro sexual se practique dentro o fuera del establecimiento”.

Todos los tugurios que fueron clausurados e año pasado por la jueza Cristina Pozzer Penzo estaban dentro del ejido urbano de la ciudad, su funcionamiento como prostíbulos era de dominio público, y en octubre de 2012, cuando se sancionó la ordenanza municipal José Sincovez era el secretario de Gobierno de Paso de los Libres, ¿que declarará Sincovez cuando sea citado, que firmaba esas habilitaciones comerciales como “bares” porque “no sabía” que ahí funcionaban prostíbulos, o que desconocía la ordenanza?

En cualquiera de los dos casos quedará demostrado que no tiene autoridad para ser intendente, si no sabía que eran prostíbulos será que el chaqueño no conoce la ciudad que quiere gobernar, si desconocía la ordenanza que se sancionó en su gestión dejará asentado y comprobado que es un incompetente, pero hay una tercera opción, que es compartida por todos los que lo conocen, en realidad Sincovez es un corrupto, y lo más probable es que haya cobrado coimas para habilitar esos “famosos” prostíbulos como simples “bares”. Conducta que se repitió en los años 2013, 2014, 2015 y 2016

También deberán dar explicaciones la directora de Comercio, Celia Barboza, y los inspectores que hacían “la vista gorda” ante la evidencia de que en esos lugares se ejercía, no solamente la prostitución, sino también la trata de personas.

Nadie duda de que desde que asumió Raúl Tarabini, el 10 de diciembre de 2013, El “Chelo” Sincovez se convirtió en la máxima autoridad política de la ciudad, por su escritorio pasan todas las decisiones, y fue gracias a ese poder que este oscuro personaje se convirtió en un hombre inmensamente rico, sobre todo con el manejo y la explotación de la totalidad de la obra pública municipal por parte de la empresa de su familia política.

Es necesario que la noticia se transmita a nivel personal y a través de las redes, pues el cerco mediático que protege a los funcionarios municipales está cerrado para proteger a su candidato a intendente. La aparición de esta información en los medios provinciales facilita de alguna manera que la responsabilidad de Sincovez en esta causa de Trata de Personas, se haga pública, pero no alcanza, porque ni las radios (con la excepción de Zona Liberada), ni los portales (salvo “Sur Correntino”, que replicó nuestra nota), ni los semanarios, ni la televisión locales visibilizan los casos de corrupción municipal.

Todas las habilitaciones comerciales llevan la firma del secretario de Gobierno y candidato a intendente de ECO, José Sincovez.

La ordenanza que “prohíbe la instalación y funcionamiento” de prostíbulos en “toda la jurisdicción del municipio” de Paso de los Libres, fue sancionada el 23 de Octubre de 2012, cuando Sincovez ya era secretario de Gobierno Municipal.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite