POLÍTICA

Mujeres de Empedrado apuestan a un construir un Municipio con perspectiva de género

Mujeres de Empedrado apuestan a un construir un Municipio con perspectiva de género

Organizado por la candidata a concejala por el Frente Empedrado Podemos Más, Deborah Pérez el viernes pasado se realizó un encuentro que reunió a mujeres de diferentes espacios políticos que debatieron sobre la realidad que les toca desde su lugar. También aseguraron el acompañamiento al candidato a gobernador Camau Espínola y el candidato a intendente, Fernando “Chara” Echeverría.

Entre las mujeres presentes se encontraban la senadora Nacional, Ana Almirón, la candidata a diputada Nacional, Norma Castillo y la candidata a diputada Provincial, Soledad Mancedo. También estuvieron mujeres del sector rural, la salud, el emprendedurismo, las amas de casa y algunos espacios políticos.

El objetivo primordial del cónclave fue conformar propuestas para ser entregadas al candidato a intendente por el frente Empedrado Podemos Más, Fernando Echeverría. Sobre ello la candidata a concejala Deberah Pérez, destacó que “queremos conformar un Municipio con perspectiva de género, que cada política que se implementa tenga una mirada amplia y abarcativa”.

Por su parte, la legisladora nacional resaltó durante la charla las políticas que desde el kirchnerismo se impulsaron para beneficiar al sector femenino, reconociendo el trabajo que realizan a diario sin ser reconocidas. En ese sentido, Almirón comentó que vienen realizan este tipo de encuentros con las mujeres “para conocer las realidades por las que atraviesan y cómo desde el lugar que nos toca estar, podemos contribuir en su cotidianidad”.

Para finalizar, la candidata a concejala aseguró que este tipo de actividades serán repetidas con mujeres de la zona rural que por motivos climáticos y estado de las calles y los accesos no pudieron participar. Asimismo señaló que con la gestión de “Chara, el Municipio tendrá un giró no sólo en materia de servicios públicos, obras y nuevos beneficios para los vecinos de Empedrado, sino también una perspectiva de género en cada política aplicada tal cual fue la promesa del futuro Intendente”, aseguró Pérez.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE