POLÍTICA

Garbarz mostró en C5N las pruebas que obtuvo y el juez y la fiscal no aceptaron

Garbarz mostró en C5N las pruebas que obtuvo y el juez y la fiscal no aceptaron
De la Redacción de Contrapoder –

El director del Laboratorio de Seguridad de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ariel Garbarz, explicó en un programa de televisión las pruebas que recopiló en base a los datos telefónicos en la zona de la represión, y denunció que el juez federal Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila no lo aceptaron ni siquiera como perito de parte: “nunca antes me había pasado”.

En el programa de Roberto Navarro el especialista en comunicaciones visitó mostró los datos obtenidos tras localizar la ubicación del celular de Santiago Maldonado y su geolocalización durante la represión y el día posterior.

“El domingo hice un relevamiento de todas las antenas de Esquel, cálculos y mediciones de coordenadas polares, para establecer la antena y la zona geográfica donde una antena de Movistar detectó el celular de Santiago Maldonado, el 2 de agosto, al día siguiente de su desaparición. Lo hice para entregárselos al dúa siguiente al juez y a la fiscal”, explicó el profesional.

A continuación Garvatz realizó una detallada especificación técnica del trabajo de campo que hizo en Esquel, explicó que se presentó con las pruebas obtenidas en el juzgado y la fiscalía para solicitar que el juez ordene a Movistar le facilite ciertos datos que son necesarios para llegar a las mediciones más finas, que indicarían con apenas +- 50 metros de error (lo que para un cuartel es nada), donde estaba el celular de Santiago y con quienes estaba la persona que lo atendió durante esos 23 segundos.

“No me recibieron ninguno de los dos, mis mandantes (la Comisión Provincial por la Memoria y la APDH, ambos querellantes en la causa) habían pedido que yo fuera nombrado perito de oficio y el juez respondió por escrito que no lo aceptaba porque sus peritos son los de la Policía Federal, ‘propónganlo ustedes como perito de parte’ dijo el juez en el escrito, la fiscal hizo lo mismo, pero cuando fui a aceptar el cargo no me lo permitieron, es la primera vez en 20 años que me ocurre esto. Es decir, esta prueba no la tienen”, explicó el el especialista

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

Berlín

El G7 cerró con promesas de ayuda a Ucrania y más amenazas contra Rusia

Los líderes destacaron su intención de hacer pagar a Rusia "costos severos e inmediatos" a través de bloqueos en el petróleo. Planean prohibir las importaciones de oro.

jujuy

Trombosis venosa profunda: Milagro internada de urgencia

La líder de la Túpac sufrió una descompensación. Hoy debía ser sometida a un peritaje: "quieren seguir presionando para mandarla al penal", dice Alejandro Garfagnini.

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite