
River Plate sufrió una dura goleada que lo deja en situación de peligro en la Copa Libertadores. Jorge Wilstermann se impuso 3-0 y será muy difícil para los de Marcelo Gallardo remontar un resultado tan abultado.
La noche ya había arrancado mal para el millonario. Hubo demoras en el comienzo de la transmisión por problemas técnicos, y encima el conjunto local abrió la cuenta antes de los cinco minutos, cuando tras una serie de tiros de esquina consecutivos, el local quebró el marcador con un golazo del capitán Edward Zenteno, que agarró un envío de aire y le infló la red a Germán Lux.
Tras ese gol River reaccionó, dominó la pelota pero le faltó profundidad; generando llegadas que terminaron en suspiros a partir de pelotas paradas o remates de larga distancia. Lo mejor estuvo en el despliegue y distribución de Enzo Pérez, y en la movilidad y desequilibrio de Pity Martínez.
En el complemento, el Millonario tuvo una clarísima a partir de un jugada de Nacho Fernández que Ignacio Scocco no pudo culminar de cabeza, y en la réplica, otra vez cerca de los cinco minutos, Wilstermann puso el 2-0 a través de Gilbert Álvarez.
Ya en el último tramo del segundo tiempo, River lo metió en un arco al rival y mereció el descuento. Entre Pity y Fernández hicieron lucir al arquero con remates desde afuera, pero de contraataque lo liquidó el Wilstermann con un golazo de Machado.
RSS