MUNDO

Trump: “No tendremos otra opción que destruir Corea del Norte”

Trump: “No tendremos otra opción que destruir Corea del Norte”

En su primer discurso ante la ONU, el presidente de Estados Unidos defendió su gestión y amenazó directamente a Corea del Norte y también a Venezuela. Afirmó que si Kim Jong-Un no cesa en sus pruebas nucleares “destruirá” su país y alertó a Nicolás Maduro que podría llevar adelante “nuevas acciones” contra el país Caribeño.

En su primera alocución en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Donald Trump hizo hincapié en las “graves amenazas” que enfrentan Estados Unidos y el resto del mundo, entre ellas la expansión de los “terroristas extremistas” y del “hombre cohete”, en referencia al líder norcoreano Kim Jong-Un. “No habrá otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang persiste con las amenazas nucleares”, manifestó eufórico. Sus críticas también se dirigieron directamente a Venezuela, un país contra el que dijo que podría adoptar “acciones futuras en pos de restaurar la democracia”.

A su llegada a la sede de la ONU, Trump declaró que pensaba dar un mensaje de “fortaleza y paz”, pero finalmente su participación dejó otro muy diferente. Al principio de su intervención, enumeró los supuestos logros de su gestión, para luego apuntar directamente contra el acuerdo nuclear alcanzado por su país con Irán en 2015, al que consideró una “vergüenza”.

Dentro de su lista de críticas ocupó un lugar preponderante el régimen norcoreano. “Es hora de que el país se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, resaltó y calificó a sus últimos ensayos nucleares como “una amenaza para el mundo entero”.

En otro tramo de su discurso, afirmó que Venezuela está “al borde del colapso total” y confirmó que su país está listo para adoptar nuevas medidas “si el presidente Nicolás Maduro persiste en su camino para imponer un régimen autoritario, la dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó el gobernante.

Trump señaló en claro que Estados Unidos y otros países latinoamericanos tienen el objetivo de “ayudar a los venezolanos a volver a ganar su libertad, recuperar el país y restaurar su democracia”. 

Con un tono netamente nacionalista, y como si hablara frente al congreso de su país, el republicano defendió su doctrina  “Estados Unidos Primero” e instó a todos los líderes del mundo a que piensen en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en áreas como la seguridad o la lucha antiterrorista. “Como presidente de EEUU, siempre pondré a EEUU en primer lugar”, ratificó ya aseguró que “el éxito de la ONU depende de la fortaleza de sus miembros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia rodea el Donbás y asegura estar lista para reiniciar el diálogo con Ucrania

Las unidades ucranianas en la zona fueron rodeadas por tropas rusas y las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.Rusia intens

respuesta a suecia y finlandia

Putin creará nuevas bases militares en el oeste de Rusia y crece la tensión

"La tensión sigue creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental", dijo el ministro de Defensa ruso Serguei Shoigu.

opinión-gustavo veiga

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Varios presidentes condicionaron su participación y puede convertirse en un traspié para Biden. AMLO lideró el rechazo a la no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

fin de gira

El presidente cerró su agenda europea con Emmanuel Macron

Fue el último de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira de cuatro días por el viejo continente.

advertencia

AMLO y Arce no irán a la Cumbre de las Américas si EE.UU. excluye a algún país

Los mandatarios de México y Bolivia anunciaron que no asistirán al encuentro en Los Ángeles si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

gira europea

El presidente se reunió con Pedro Sánchez

Alberto Fernández busca sellar acuerdos comerciales en temas como energía y alimentos. Mañana se reuniría con con el canciller Scholz  en Alemania y el sábado con Macrón.

entre 1800 y 1960.

Cómo se usa y qué información se necesita: Un buscador rastrea la información de los inmigrantes

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos desarrolló un buscador que permite acceder a la información de nuestros antepasados que llegaron en barco al país.

uruguay

La Justicia rechazó el pedido de refugio político de “Pepín” Rodríguez Simón

El jefe de la mesa judicial macrista se fugó mientras lo investigaba la justicia argentina por presiones al Grupo Indalo. Fue declarado prófugo hace más de 500 días.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite