MUNDO

Trump: “No tendremos otra opción que destruir Corea del Norte”

Trump: “No tendremos otra opción que destruir Corea del Norte”
Avatar

En su primer discurso ante la ONU, el presidente de Estados Unidos defendió su gestión y amenazó directamente a Corea del Norte y también a Venezuela. Afirmó que si Kim Jong-Un no cesa en sus pruebas nucleares “destruirá” su país y alertó a Nicolás Maduro que podría llevar adelante “nuevas acciones” contra el país Caribeño.

En su primera alocución en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Donald Trump hizo hincapié en las “graves amenazas” que enfrentan Estados Unidos y el resto del mundo, entre ellas la expansión de los “terroristas extremistas” y del “hombre cohete”, en referencia al líder norcoreano Kim Jong-Un. “No habrá otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang persiste con las amenazas nucleares”, manifestó eufórico. Sus críticas también se dirigieron directamente a Venezuela, un país contra el que dijo que podría adoptar “acciones futuras en pos de restaurar la democracia”.

A su llegada a la sede de la ONU, Trump declaró que pensaba dar un mensaje de “fortaleza y paz”, pero finalmente su participación dejó otro muy diferente. Al principio de su intervención, enumeró los supuestos logros de su gestión, para luego apuntar directamente contra el acuerdo nuclear alcanzado por su país con Irán en 2015, al que consideró una “vergüenza”.

Dentro de su lista de críticas ocupó un lugar preponderante el régimen norcoreano. “Es hora de que el país se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, resaltó y calificó a sus últimos ensayos nucleares como “una amenaza para el mundo entero”.

En otro tramo de su discurso, afirmó que Venezuela está “al borde del colapso total” y confirmó que su país está listo para adoptar nuevas medidas “si el presidente Nicolás Maduro persiste en su camino para imponer un régimen autoritario, la dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó el gobernante.

Trump señaló en claro que Estados Unidos y otros países latinoamericanos tienen el objetivo de “ayudar a los venezolanos a volver a ganar su libertad, recuperar el país y restaurar su democracia”. 

Con un tono netamente nacionalista, y como si hablara frente al congreso de su país, el republicano defendió su doctrina  “Estados Unidos Primero” e instó a todos los líderes del mundo a que piensen en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en áreas como la seguridad o la lucha antiterrorista. “Como presidente de EEUU, siempre pondré a EEUU en primer lugar”, ratificó ya aseguró que “el éxito de la ONU depende de la fortaleza de sus miembros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

gangster hijo de gangster

Como la mafia: Bolsonaro hijo con un arma en la cintura junto a su padre

La imagen fue tomada en la habitación del hospital Vila Nova Star de San Pablo, donde Bolsonaro fue operado este domingo para corregir una hernia.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

gira europea

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa

En el final de su gira, Alberto Fernández conversó con el jefe de gobierno portugués. Las definiciones sobre el acuerdo con la Unión Europea y el FMI.

gira por españa

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

El líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista para analizar el rumbo de los intereses en común.

envenenarnos por obedecer a trump

Crece la preocupación por el ingreso irrestricto decretado por Macri para convertirnos en un basurero de EEUU

Un decreto de Macri flexibiliza la importación de residuos al país. Ambientalistas, recuperadores urbanos y dirigentes políticos alertan sobre el riesgo socioambiental.

fascista destaca a genocida

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

El brigadier Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria, se opuso al golpe contra Salvador Allende, fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

"esperar el recambio"

Países europeos le bajaron el pulgar a Macri por el desembolso de los 5400 millones

Italia, Suecia y Holanda proponen retrasar el giro. Dicen que el gobierno de Macri viola los términos del acuerdo con el Fondo y quieren esperar al cambio de presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite