POLÍTICA

El “milico” Pichetto pidió al Ejército en las calles del sur para combatir a la RAM

El “milico” Pichetto pidió al Ejército en las calles del sur para combatir a la RAM

El camaleónico titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, volvió al ruedo de las declaraciones xenófobas, con un discurso que profundiza la estigmatización de las comunidades mapuches y la “reconciliación” con el Ejército. Lo hizo con terminología militar y reclamó que las Fuerzas Armadas tengan “una presencia disuasoria en la Patagonia porque hay mucho ‘promontonerismo’ y grupos ‘preinsurreccionales’ con tufillo a Sendero Luminoso”.

Los calificativos fueron dirigidos a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el grupo al que el Gobierno de Mauricio Macri acusa de “terroristas” y sobre el cual echó un manto de sospechas por la desaparición de Santiago Maldonado.

De hecho, el excesivo discurso militarista de Pichetto se produjo al hablar de Maldonado. El  senador pidió “que se sepa la verdad”, pero, a la vez, recomendó que “una vez esclarecido hay que dar el debate sobre lo que significa la RAM: un grupo violento y preinsurreccional”.

Pichetto exhortó a “Recuperar las Fuerzas Armadas para tener una presencia disuasoria en la Patagonia”, y recomendó promover la “reconciliación y el perdón al Ejército por parte de la sociedad”.

Las declaraciones castrenses de Pichetto fueron durante su participación en un encuentro denominado “Proyecto Nacional de Desarrollo: la Argentina que Viene”, que tuvo lugar en el Hotel Castelar y que fue organizado por el titular de la Asociación del Personal de Organismo de Control (APOC) y director de la revista Movimiento 21, Hugo Quintana. Allí se amontonaron dirigentes peronistas, algunos retirados y otros en acción pero todos críticos al kirchnerismo, para conversar sobre la interna del justicialismo.

En ese marco, Pichetto recomendó “leer a Perón de nuevo, al del ’74, cuando volvió”  haciendo alusión al discurso del viejo dirigente, totalmente cooptado por el nefasto José López Rega, creador de la organización parapolicial Triple A (Alianza Anticomunista Argentina).

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE