POLÍTICA

El “milico” Pichetto pidió al Ejército en las calles del sur para combatir a la RAM

El “milico” Pichetto pidió al Ejército en las calles del sur para combatir a la RAM

El camaleónico titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, volvió al ruedo de las declaraciones xenófobas, con un discurso que profundiza la estigmatización de las comunidades mapuches y la “reconciliación” con el Ejército. Lo hizo con terminología militar y reclamó que las Fuerzas Armadas tengan “una presencia disuasoria en la Patagonia porque hay mucho ‘promontonerismo’ y grupos ‘preinsurreccionales’ con tufillo a Sendero Luminoso”.

Los calificativos fueron dirigidos a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el grupo al que el Gobierno de Mauricio Macri acusa de “terroristas” y sobre el cual echó un manto de sospechas por la desaparición de Santiago Maldonado.

De hecho, el excesivo discurso militarista de Pichetto se produjo al hablar de Maldonado. El  senador pidió “que se sepa la verdad”, pero, a la vez, recomendó que “una vez esclarecido hay que dar el debate sobre lo que significa la RAM: un grupo violento y preinsurreccional”.

Pichetto exhortó a “Recuperar las Fuerzas Armadas para tener una presencia disuasoria en la Patagonia”, y recomendó promover la “reconciliación y el perdón al Ejército por parte de la sociedad”.

Las declaraciones castrenses de Pichetto fueron durante su participación en un encuentro denominado “Proyecto Nacional de Desarrollo: la Argentina que Viene”, que tuvo lugar en el Hotel Castelar y que fue organizado por el titular de la Asociación del Personal de Organismo de Control (APOC) y director de la revista Movimiento 21, Hugo Quintana. Allí se amontonaron dirigentes peronistas, algunos retirados y otros en acción pero todos críticos al kirchnerismo, para conversar sobre la interna del justicialismo.

En ese marco, Pichetto recomendó “leer a Perón de nuevo, al del ’74, cuando volvió”  haciendo alusión al discurso del viejo dirigente, totalmente cooptado por el nefasto José López Rega, creador de la organización parapolicial Triple A (Alianza Anticomunista Argentina).

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite