CIUDAD

El escándalo de la protección política de Colombi a la red de trata de Libres ya trasciende las fronteras provinciales

El escándalo de la protección política de Colombi a la red de trata de Libres ya trasciende las fronteras provinciales
De la Redacción de Contrapoder – 

Si bien la mayoría de los medios locales continúan tapando la vinculación entre los gobiernos municipal y provincial con la banda de tratantes los diarios nacionales comienzan a replicar el tema. ¿Necesitarán nuestros periodistas que el caso llegue a la televisión para enterarse de la “protección” dada por el tándem Colombi-Vischi-Sincovez a los prostíbulos de Paso de los Libres?

“El gobernador de Corrientes, aliado de Mauricio Macri, aparece vinculado a un comandante retirado de Gendarmería procesado por la explotación sexual de mujeres en Paso de los Libres. En la causa hay constancias de un diálogo entre ambos en el que hablan de manejar justamente la designación del juez federal de esa ciudad”, publica en su portada el diario de tirada nacional Página/12.

El escándalo que envuelve a las autoridades municipales y provinciales ya trasciende los límites de la provincia y da que hablar en todo el país. Corrientes nuevamente es observada por sus casos de corrupción y no por el reiteradamente prometido “desarrollo”, del que hablan año tras año desde la llegada del radicalismo al poder, hace 18 años.

Mientras tanto la defensa política del gobierno se basa en intentar separar de la causa a la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, que lleva adelante la investigación. Las presiones del gobernador sobre la cámara que tratará el pedido de apartamiento de la jueza, solicitado por el ex fiscal procesado, Benito Pont, tienen que ver con un intento por “planchar la causa” de cara al 8 de octubre, día en que el pueblo decidirá el nombre de su reemplazante. Aunque todo pareciera encaminado hacia un categórico triunfo del opositor Carlos “Camau” Espínola.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

"PRIMER PARTIDO": UCR 1 PJ 0

Asumió Tincho Ascúa e inmediatamente los radicales le pegaron el primer arañazo

En una jugada que demuestra que "van en serio" los radicales le hicieron creer al flamante intendente que tendría mayoría en el concejo, pero le cambiaron la jugada.

NI EL PJ NI LA UCR QUIEREN LA PRESIDENCIA: PARA QUÉ BUSCA PETECO LA MAYORÍA EN EL CONCEJO

El que junte siete logrará que el otro se quede con la presidencia

Ascúa sabe que si no "sube" a uno de ECO no va a poder gobernar. Los radicales buscan dividir en dos a Libres. ¿Quien logrará que el otro se quede con la presidencia?.

ADELANTO DE CONTRAPODER: EL GABINETE DE ASCÚA

Es tiempo de Tincho. ¿Y eso cómo será?

El intendente electo asume sin políticos en su gabinete, solo su vice, Marcelo Cuevas, muestra experiencia de gestión. Todo es silencio y dudas en torno al nuevo gobierno

TRAS LA CARTA DE CARRIÓ

Movimientos raros en el Juzgado Federal de Libres hacen pensar en la caída definitiva del pliego de Fresneda

Quedó a cargo de las secretarías penales del juzgado local. También de la investigación de los secretarios de Soto Dávila. ¿Silverstein futuro juez federal de Libres?.

PASO DE LOS LIBRES

Elisa Carrió pidió a la justicia que aparte de su cargo al secretario del Juzgado Federal, José Luis Mora y Araujo

La carta, dirigida a la Justicia Federal de Corrientes solicita que Mora y Araujo, sea apartado de su cargo por su vínculos con bandas de tratantes narcotráficantes.

DEBATE PÚBLICO

Dudas tras doce años de látigo financiero: El periodismo en tiempos de Ascúa

La llegada de Peteco al poder cambió el comportamiento de los periodistas, su chequera convirtió al 90% en alcahuetes. ¿Como será la política comunicacional de "Tincho"?

Matias Carbonell

El Senado de la Nación entregó Mención de Honor a ingeniero libreño

Por iniciativa de la senadora libreña Ana Almirón, el ingeniero electromecánico oriundo de nuestra ciudad, Matias Carbonell obtuvo la mención de Honor de Valor Científico

VACIAMIENTO A CONTRARRELOJ

Tarabini, el hombre que comanda la “Banda en Fuga”

El tipo llegó al poder con cara de buen tipo y fama de buen tipo, pero el tiempo terminó demostrando que el tipo no era un buen tipo, apenas lo sabía disimular.

POR IRREGULARIDADES EN LA CARGA DE DATOS DEL 8 DE OCTUBRE

Corrientes: Denuncia penal contra los responsables del Centro de Cómputos en la elección provincial

La presentación judicial fue realizada por la senadora nacional Ana Almirón, el diputado nacional José Ruíz Aragón, Soledad Mancedo, y el concejal Justo Estoup.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite