CIUDAD

El escándalo de la protección política de Colombi a la red de trata de Libres ya trasciende las fronteras provinciales

El escándalo de la protección política de Colombi a la red de trata de Libres ya trasciende las fronteras provinciales
De la Redacción de Contrapoder – 

Si bien la mayoría de los medios locales continúan tapando la vinculación entre los gobiernos municipal y provincial con la banda de tratantes los diarios nacionales comienzan a replicar el tema. ¿Necesitarán nuestros periodistas que el caso llegue a la televisión para enterarse de la “protección” dada por el tándem Colombi-Vischi-Sincovez a los prostíbulos de Paso de los Libres?

“El gobernador de Corrientes, aliado de Mauricio Macri, aparece vinculado a un comandante retirado de Gendarmería procesado por la explotación sexual de mujeres en Paso de los Libres. En la causa hay constancias de un diálogo entre ambos en el que hablan de manejar justamente la designación del juez federal de esa ciudad”, publica en su portada el diario de tirada nacional Página/12.

El escándalo que envuelve a las autoridades municipales y provinciales ya trasciende los límites de la provincia y da que hablar en todo el país. Corrientes nuevamente es observada por sus casos de corrupción y no por el reiteradamente prometido “desarrollo”, del que hablan año tras año desde la llegada del radicalismo al poder, hace 18 años.

Mientras tanto la defensa política del gobierno se basa en intentar separar de la causa a la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, que lleva adelante la investigación. Las presiones del gobernador sobre la cámara que tratará el pedido de apartamiento de la jueza, solicitado por el ex fiscal procesado, Benito Pont, tienen que ver con un intento por “planchar la causa” de cara al 8 de octubre, día en que el pueblo decidirá el nombre de su reemplazante. Aunque todo pareciera encaminado hacia un categórico triunfo del opositor Carlos “Camau” Espínola.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ENTREVISTAS DE CONTRAPODER

Ascúa: “El año que viene vamos a exigir dos bancas legislativas para Libres”

En una extensa entrevista con Contrapoder Radio, por FM Sur, el Intendente de Paso de los Libres respondió una amplia gama de preguntas por fuera de la coyuntura diaria.

en su pelea por la reactivación

Yardín intenta defender la permanencia de Bomberos en el aeropuerto local

El diputado libreño Alberto Yardín presentó un proyecto para evitar que los bomberos del Aeropuerto de Paso de los Libres sean trasladados al de Reconquista, Santa Fe.

EN EL CEF 22

Tras más de diez años de vacío cultural Ascúa nos devolvió la Feria del Libro y la Cultura

A más de una década de la desaparición del megaevento cultural a manos del Gobierno radical, vuelve a ser un peronista quien lo recupera para el pueblo.

FRENO A LOS TARIFAZOS, "CAMAU" VOTÓ EN DISIDENCIA

Pese a la traición de Espínola y otros tres “dialoguistas” la oposición logró dictamen en el Senado

El Senado avanzó ayer con los proyectos de ley sobre el tarifazo. La oposición emitió dictamen de mayoría. Camau firmó en disidencia y juega con el filomacrista Urtubey.

SUMANDO OPINIÓN

Contrapoder Radio suma voces al análisis de la política libreña

Con la presencia en nuestros estudios del intendente Martín Ascúa se lanzó ayer Contrapoder Radio, por FM Sur (90.1) y conducido por Gabriel Link.

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

no tienen pudor

Corrientes: utilizan el programa “El Estado en tu Barrio” para hacer encuestas políticas para Macri, Valdés y Tassano

El cuestionario se lo hacen responder a la gente a cambio de trámites administrativos relacionados con Anses, Pami, Desarrollo Social, DNI y tarjeta Sube.

TERRORISMO FINANCIERO

La provincia le quitó los remedios a los CAPS de Libres: Peteco Vischi inició guerra franca contra el presupuesto de Ascúa

En pie de guerra Vischi comenzó a "operar" contra el presupuesto municipal, esta vez son medicamentos e insumos que representan un gasto de $2.500.000 al año, ¿ganará?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite