CIUDAD

El escándalo de la protección política de Colombi a la red de trata de Libres ya trasciende las fronteras provinciales

El escándalo de la protección política de Colombi a la red de trata de Libres ya trasciende las fronteras provinciales
De la Redacción de Contrapoder – 

Si bien la mayoría de los medios locales continúan tapando la vinculación entre los gobiernos municipal y provincial con la banda de tratantes los diarios nacionales comienzan a replicar el tema. ¿Necesitarán nuestros periodistas que el caso llegue a la televisión para enterarse de la “protección” dada por el tándem Colombi-Vischi-Sincovez a los prostíbulos de Paso de los Libres?

“El gobernador de Corrientes, aliado de Mauricio Macri, aparece vinculado a un comandante retirado de Gendarmería procesado por la explotación sexual de mujeres en Paso de los Libres. En la causa hay constancias de un diálogo entre ambos en el que hablan de manejar justamente la designación del juez federal de esa ciudad”, publica en su portada el diario de tirada nacional Página/12.

El escándalo que envuelve a las autoridades municipales y provinciales ya trasciende los límites de la provincia y da que hablar en todo el país. Corrientes nuevamente es observada por sus casos de corrupción y no por el reiteradamente prometido “desarrollo”, del que hablan año tras año desde la llegada del radicalismo al poder, hace 18 años.

Mientras tanto la defensa política del gobierno se basa en intentar separar de la causa a la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, que lleva adelante la investigación. Las presiones del gobernador sobre la cámara que tratará el pedido de apartamiento de la jueza, solicitado por el ex fiscal procesado, Benito Pont, tienen que ver con un intento por “planchar la causa” de cara al 8 de octubre, día en que el pueblo decidirá el nombre de su reemplazante. Aunque todo pareciera encaminado hacia un categórico triunfo del opositor Carlos “Camau” Espínola.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

CUMBRE POLÍTICA

Gatti recibió a Yardín: ¿Hablaron de alianzas?

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, recibió en su despacho al Diputado Provincial Alberto Yardin para avanzar en iniciativas que favorezcan a la ciudad.

TAPEBICUÁ

Empadronarán para los planes “Incluir Salud” y “Sumar”

Es para todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por invalidez, madres de 7 hijos y niños que aún no cuenten con dicho programa.

URUGUAIANA

Gatti en el acto conmemorativo de la independencia brasileña

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres participó ayer de la Sesión Alusiva a la "Semana de la Patria" celebrada en la Cámara Municipal de Uruguaiana.

gravísimo

Insólito: Coronado, amenazó a Ignacio Villanueva por publicar el escándalo del corralón municipal

El hecho se dio este mediodía, cuando Coronado esperaba furtivamente, con la capucha de su buzo puesta, al periodista en la puerta de su domicilio.

LIBRES PERDIÓ 19 MILLONES

Ascúa: “confiamos en el gobernador, vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”

El intendente municipal, Martín Ascúa, manifestó a una radio capitalina que mañana estará en la reunión convocada por el gobernador Valdés por la caída del Fondo Sojero

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite