CIUDAD

El escándalo de la protección política de Colombi a la red de trata de Libres ya trasciende las fronteras provinciales

El escándalo de la protección política de Colombi a la red de trata de Libres ya trasciende las fronteras provinciales
Avatar
De la Redacción de Contrapoder – 

Si bien la mayoría de los medios locales continúan tapando la vinculación entre los gobiernos municipal y provincial con la banda de tratantes los diarios nacionales comienzan a replicar el tema. ¿Necesitarán nuestros periodistas que el caso llegue a la televisión para enterarse de la “protección” dada por el tándem Colombi-Vischi-Sincovez a los prostíbulos de Paso de los Libres?

“El gobernador de Corrientes, aliado de Mauricio Macri, aparece vinculado a un comandante retirado de Gendarmería procesado por la explotación sexual de mujeres en Paso de los Libres. En la causa hay constancias de un diálogo entre ambos en el que hablan de manejar justamente la designación del juez federal de esa ciudad”, publica en su portada el diario de tirada nacional Página/12.

El escándalo que envuelve a las autoridades municipales y provinciales ya trasciende los límites de la provincia y da que hablar en todo el país. Corrientes nuevamente es observada por sus casos de corrupción y no por el reiteradamente prometido “desarrollo”, del que hablan año tras año desde la llegada del radicalismo al poder, hace 18 años.

Mientras tanto la defensa política del gobierno se basa en intentar separar de la causa a la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, que lleva adelante la investigación. Las presiones del gobernador sobre la cámara que tratará el pedido de apartamiento de la jueza, solicitado por el ex fiscal procesado, Benito Pont, tienen que ver con un intento por “planchar la causa” de cara al 8 de octubre, día en que el pueblo decidirá el nombre de su reemplazante. Aunque todo pareciera encaminado hacia un categórico triunfo del opositor Carlos “Camau” Espínola.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Se prorroga el asueto municipal

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que los estudios PCR realizados al personal que se desempeña en la Secretaría de Obras Públicas y la Direcció...

PASO DE LOS LIBRES

El secretario de Gobierno y su esposa dieron positivo para covid-19

Sigillio y su esposa se encuentran aislados en su domicilio, con buen estado de salud, el nexo epidemiológico es un familiar que mantuvo una reunión con alguien infectado

PASO DE LOS LIBRES

Asueto administrativo en la municipalidad por un nuevo caso de COVID-19

Es ante la aparición de un nuevo caso positivo de Coronavirus de una persona que trabaja en la Dirección de Mujer Genero y Diversidad del Municipio.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa no tiene covid, pero el rebrote en la ciudad ya acumula 11 nuevos casos

Se conoció extraoficialmente que el hisopado del intendente dio negativo, al igual que el de los empleados y funcionarios del Corralón. Sorprende el "silencio" de Prensa.

PASO DE LOS LIBRES

Libres lanzó la Feria del Libro de la Frontera

El intendente Martín Ascúa lanzó la Feria del Libro y de la Cultura de la Frontera, que se realizará de manera virtual entre el 6 y 15 de noviembre.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa participó de un zoom con Alberto: Habrá fondos directos de nación para nuestra ciudad

Fue en el marco de la presentación del Programa Federal Municipios de Pie, una asistencia directa a municipios por un monto de $1.086 millones para impulsar la economía.

una obra justicialista

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado

La empezó el ingeniero darío Garavano en 1995, durante el mandato de "Martillo" Sanabria, y la culmina 25 años después, el mismo Garavano en la gestión de "Tincho" Ascúa.

alerta

Nuevo caso de coronavirus en Paso de los Libres

Se trata de una persona que ingresó a nuestra ciudad desde Gualeguaychú donde había ido para asistir a un familiar enfermo en estado terminal.

evita los dos días de espera

El municipio adquirió 500 test de hisopado rápido para covid-19

Se realiza en 15 minutos mediante un hisopado, la tecnología es similar a una prueba de embarazo, aunque en este caso actúa buscando un antígeno del coronavirus.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite