CIUDAD

El escándalo de la protección política de Colombi a la red de trata de Libres ya trasciende las fronteras provinciales

El escándalo de la protección política de Colombi a la red de trata de Libres ya trasciende las fronteras provinciales
De la Redacción de Contrapoder – 

Si bien la mayoría de los medios locales continúan tapando la vinculación entre los gobiernos municipal y provincial con la banda de tratantes los diarios nacionales comienzan a replicar el tema. ¿Necesitarán nuestros periodistas que el caso llegue a la televisión para enterarse de la “protección” dada por el tándem Colombi-Vischi-Sincovez a los prostíbulos de Paso de los Libres?

“El gobernador de Corrientes, aliado de Mauricio Macri, aparece vinculado a un comandante retirado de Gendarmería procesado por la explotación sexual de mujeres en Paso de los Libres. En la causa hay constancias de un diálogo entre ambos en el que hablan de manejar justamente la designación del juez federal de esa ciudad”, publica en su portada el diario de tirada nacional Página/12.

El escándalo que envuelve a las autoridades municipales y provinciales ya trasciende los límites de la provincia y da que hablar en todo el país. Corrientes nuevamente es observada por sus casos de corrupción y no por el reiteradamente prometido “desarrollo”, del que hablan año tras año desde la llegada del radicalismo al poder, hace 18 años.

Mientras tanto la defensa política del gobierno se basa en intentar separar de la causa a la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo, que lleva adelante la investigación. Las presiones del gobernador sobre la cámara que tratará el pedido de apartamiento de la jueza, solicitado por el ex fiscal procesado, Benito Pont, tienen que ver con un intento por “planchar la causa” de cara al 8 de octubre, día en que el pueblo decidirá el nombre de su reemplazante. Aunque todo pareciera encaminado hacia un categórico triunfo del opositor Carlos “Camau” Espínola.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

PASO DE LOS LIBRES

Vl Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

PASO DE LOS LIBRES

El municipio recupera y pone en valor espacios verdes en varios puntos de la ciudad

PASO DE LOS LIBRES

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Arias reclamó "independencia" a los jueces y fiscales y advirtió sobre el peligro de que, a 8 meses del atentado, el asesino siga siendo protegido por la Justicia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa termina la pavimentación de la Av. Jorge Newbery que la provincia dejó inconclusa

Con maquinaria, operarios y recursos propios; el Municipio activó las tareas sobre la avenida. El objetivo es mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio avanza en la preparación del terreno para la construcción de 119 viviendas

La municipalidad de Paso de los Libres prepara el suelo y consolida la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite