CIUDAD

La Fundación La Alameda se reunió con la Jueza Pozzer Penzo, y se presentará como querellante en la causa de Trata

La Fundación La Alameda se reunió con la Jueza Pozzer Penzo, y se presentará como querellante en la causa de Trata
De la Redacción de Contrapoder –

La Fundación “La Alameda”, presidida a nivel nacional por el diputado porteño Gustavo Vera, se reunió con la Jueza Federal de nuestra ciudad, Cristina Pozer Penzzo y le transmitió su apoyo ante la maniobra radical por apartarla de la causa que la magistrada lleva adelante de manera ejemplar, por trata de personas con fines de explotación sexual. El referente local de la fundación, José María Serbín adelantó que la fundación, muy vinculada al Papa Francisco, se presentará como querellante en la causa.

En el programa del titular de la Alameda, Gustavo Vera y Lucas Schaerer entrevistan a José María Serbín:

El titular de la Fundación y su apoderado legal, el Dr. Mariano Ávila, se reunieron también con el Fiscal General Federal de Corrientes Dr. Carlos Schaefer a quien se le informo que la Fundación se constituiría como querellante en la causa de trata de personas con fines de explotación sexual, que involucra a 18 personas en nuestra ciudad. Entre ellos al ex fiscal federal Benito Pont y el ex comandante de Gendarmería, José Maria Viero.

El 4 de septiembre de 2017 fue noticia nacional el procesamiento y embargo por 23 millones de pesos para 18 personas que integraban una gigantesca red de “promoción y facilitación de la prostitución; trata de personas y explotación sexual de mujeres” entre las que se contaban jóvenes argentinas, brasileñas, paraguayas y dominicanas.

Seguidamente viajaron hasta nuestra ciudad, donde mantuvieron un encuentro con la Jueza Federal de la Causa, Dra. Cristina Pozzer Penzo a quien le transmitieron todo el apoyo de la Fundación en nombre de su titular Gustavo Vera.

La jueza es objeto de intentos de apartamientos ante una recusación presentada por la defensa y el próximo jueves 28, la conformación del tribunal, conformada esta vez por jueces chaqueños, se expedirá sobre dicha recusación.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ESPECULAN CON QUE PODRÍAN SER LOS RESTOS DEL "PATA" ACOSTA

Encuentran restos humanos donde supo funcionar, en dictadura, el “Local 13” del Destacamento 123

El lugar del hallazgo estaría a pocos metros del predio conocido cómo "Local 13", perteneciente a Inteligencia Ejército, donde habrían alojado a detenidos de la dictadura

con impronta de justicia social

Cosas de peronistas

Dos actividades se suman a la oferta cultural que de manera gratuita la comuna ofrece a todos. Colonia de vacaciones para los viejos y clases de apoyo para los chicos.

ENTREVISTA

Nestor Acuña, un cambio de paradigma en la cultura de Paso de los Libres

Sin dudas uno de los principales aciertos de Martín Ascúa. Un genio de la música encarnado en un "compañero", común y corriente, que solo sueña con levantar la vara.

CONTRABANDO EN FORMOSA

Algunas preguntas que debería estar haciéndose “Peteco” Vischi

Muchos interrogantes surgen tras el "affaire" de la "camioneta clonada" a Peteco: ¿Pase de facturas?, ¿fuego amigo?, ¿fin de un ciclo de poder territorial?

CONTRABANDO EN FORMOSA

Camioneta “Clonada”: Cuesta creerle a un gobierno históricamente signado por delitos similares

Si hay una una constante durante el "colombismo" son las acusaciones por contrabando, evasión y narcotráfico, se repiten en los 16 años de gobierno radical en Corrientes.

¿PATENTES CLONADAS?

Confuso episodio pone a “Peteco” Vischi en el ojo de la tormenta por un caso de contrabando en Formosa

Una camioneta del ministerio de Coordinación que dirigía fue encontrada con un cargamento de cigarrillos en Formosa. Llamativo silencio de Gendarmería y de la Justicia.

LA SALUD EN PASO DE LOS LIBRES

Una muerte más, como tantas otras, sin que importe mucho

Desde 2009 los radicales prometen una UTI. En 2016 trajeron los equipos, pero no arrancan. Al no haber competencia desde lo publico, los privados siguen como en 1810.

HASTA EL 20 DE MARZO

El municipio ofrece un taller sobre Embarazo, Lactancia y Maternidad

El Área Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Paso de los Libres, dio inicio al taller teórico- práctico de embarazo, lactancia y maternidad.

100% EN UN AÑO

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Se termina de formalizar el 100% de aumento en la energía para los correntinos en un año en el que las paritarias no llegarán al 20%. Las boletas serán impagables.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite