POLÍTICA

Verdaderas mafias en disputa de los fondos para los shows de cumbia que buscan el “voto pobre” para ECO

Verdaderas mafias en disputa de los fondos para los shows de cumbia que buscan el “voto pobre” para ECO
De la Redacción de Contrapoder –

Una serie de audios trascendidos desde un grupo de Whatsapp desataron un verdadero vendaval en toda la provincia por el manejo del dinero de la campaña que el candidato a gobernador de ECO, Gustavo Valdés destina a los grupos de cumbia. Diferentes bandas y sus managers se disputan dineros y favores, y en el fragor de la lucha desnudaron el clientelismo que se maneja en los actos del candidato de Colombi. Una trama oscura, con gente motivada con plata del estado, venta de colchones y comida destinados a la campaña; y la total libertad para vender drogas y alcohol en los recitales con absoluta impunidad.

Los audios en los que aparecen las voces de algunos de los principales “punteros” del sector se dieron a conocer a través de las redes sociales por parte de algunos que se sintieron “perjudicados” en la repartija, aparentemente un grupo se había apoderado del dinero que había mandado el aparato electoral del Gobierno para repartir entre varios.

Escuchar la recopilación de los audios que ponen en jaque la campaña de Gustavo Valdes

El “empresario” Tony Torales, acusado hace algunos años por violar a una menor en un recital, protegido del gobernador Colombi.

El personaje mencionado como “Tony” en los audios sería Tony Torales, conocido empresario, muy ligado al gobernador Ricardo Colombi, especializado en la organización de festivales de cumbia.

Torales fue denunciado penalmente hace algunos años por violar a una menor en un recital. La causa judicial nunca prosperó gracias a la protección política que el empresario recibe por parte de Colombi, quien se sirve desde hace años de su poder de convocatoria para organizar festivales en los que hace proselitismo.

Además de dineros a granel, vales de nafta y bolsas con comida, estos shows, financiados con plata de la provincia tienen garantizado el libre acceso de alcohol, marihuana y cocaína, incentivo principal de los punteros radicales que en cada elección trabaja a destajo para que gane el partido que les garantiza mantenerlos lejos de la cárcel.

“El jefe” en la jerga de los cumbieros es el gobernador Colombi, a quien se cuidan de nombrar aunque en los audios es citado elípticamente cuando uno de los dirigentes de tercera o cuarta línea advierte por el mismo Whatsapp: “A Tony le están por cortar la cabeza desde allá arriba”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite