CIUDAD

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña

Por Gabriel Link – 

Todos sabíamos que en los “piringundines” de Libres se ejercía la prostitución, lo sabían los jóvenes y también los viejos, los hombres, las mujeres, los ricos y los pobres. “En todos lados hay prostíbulos”, “Son un mal necesario” y todo tipo de justificativos avalaban su funcionamiento.

Lo que el pueblo no sabía era algo que sí sabían las autoridades municipales, que en esos burdeles se practicaba el sometimiento de las jóvenes que trabajaban allí, que no estaban en esos lugares por decisión propia, que muchas de ellas ni siquiera eran prostitutas, muchas de esas chicas eran, lisa y llanamente, esclavas sexuales.

Y fue por eso, porque sabían que allí se ejercía la trata de personas que el Concejo Deliberante sancionó, y el entonces intendente Eduardo Alejandro Vischi promulgó esa ordenanza que los prohibía.

Sin embargo, y a pesar de haber promulgado la ordenanza, “Peteco” Vischi continuó adelante, ordenó a Sincoves que siguiera autorizando el funcionamiento clandestino de los prostíbulos que el pueblo veía como “naturales”, porque no conocía lo que las autoridades sí sabían.

Y por eso, al conocerse la investigación de Contrapoder, el pueblo está indignado, porque desconocía algunas cuestiones esenciales: 

  • El pueblo no sabía que esas pobres chicas eran víctimas de trata de persona.
  • El Pueblo no sabía que el gobernador Ricardo Colombi era amigo del jefe de la banda, José María Viero (escuchar audio pinchando aquí).
  • El pueblo no sabía que el municipio promulgaba ordenanzas con la izquierda y cobraba para permitir que se violaran con la derecha.

¿Por que razón Vischi permitió que esos lugares siguieran funcionando, habilitados por la municipalidad a pesar de la prohibición?, ¿Por que razón José Alberto Sincovez siguió firmando las habilitaciones “truchas”, como si fueran bares, sabiendo que no lo eran?

Será el lector quien saque sus propias conclusiones, y creemos que no es necesario enumerar los “millones” de razones, que llevaron a nuestras autoridades a seguirles el juego a los delincuentes que explotaban a esas jovencitas sin ningún prurito moral y con la impunidad que le brindaba el poder.

EL INFORME:

SEGUÍ LA CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTRAPODER EN LAS SIGUIENTES NOTAS RELACIONADAS:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ESPECULAN CON QUE PODRÍAN SER LOS RESTOS DEL "PATA" ACOSTA

Encuentran restos humanos donde supo funcionar, en dictadura, el “Local 13” del Destacamento 123

El lugar del hallazgo estaría a pocos metros del predio conocido cómo "Local 13", perteneciente a Inteligencia Ejército, donde habrían alojado a detenidos de la dictadura

con impronta de justicia social

Cosas de peronistas

Dos actividades se suman a la oferta cultural que de manera gratuita la comuna ofrece a todos. Colonia de vacaciones para los viejos y clases de apoyo para los chicos.

ENTREVISTA

Nestor Acuña, un cambio de paradigma en la cultura de Paso de los Libres

Sin dudas uno de los principales aciertos de Martín Ascúa. Un genio de la música encarnado en un "compañero", común y corriente, que solo sueña con levantar la vara.

CONTRABANDO EN FORMOSA

Algunas preguntas que debería estar haciéndose “Peteco” Vischi

Muchos interrogantes surgen tras el "affaire" de la "camioneta clonada" a Peteco: ¿Pase de facturas?, ¿fuego amigo?, ¿fin de un ciclo de poder territorial?

CONTRABANDO EN FORMOSA

Camioneta “Clonada”: Cuesta creerle a un gobierno históricamente signado por delitos similares

Si hay una una constante durante el "colombismo" son las acusaciones por contrabando, evasión y narcotráfico, se repiten en los 16 años de gobierno radical en Corrientes.

¿PATENTES CLONADAS?

Confuso episodio pone a “Peteco” Vischi en el ojo de la tormenta por un caso de contrabando en Formosa

Una camioneta del ministerio de Coordinación que dirigía fue encontrada con un cargamento de cigarrillos en Formosa. Llamativo silencio de Gendarmería y de la Justicia.

LA SALUD EN PASO DE LOS LIBRES

Una muerte más, como tantas otras, sin que importe mucho

Desde 2009 los radicales prometen una UTI. En 2016 trajeron los equipos, pero no arrancan. Al no haber competencia desde lo publico, los privados siguen como en 1810.

HASTA EL 20 DE MARZO

El municipio ofrece un taller sobre Embarazo, Lactancia y Maternidad

El Área Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Paso de los Libres, dio inicio al taller teórico- práctico de embarazo, lactancia y maternidad.

100% EN UN AÑO

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Se termina de formalizar el 100% de aumento en la energía para los correntinos en un año en el que las paritarias no llegarán al 20%. Las boletas serán impagables.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite