CIUDAD

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña

Por Gabriel Link – 

Todos sabíamos que en los “piringundines” de Libres se ejercía la prostitución, lo sabían los jóvenes y también los viejos, los hombres, las mujeres, los ricos y los pobres. “En todos lados hay prostíbulos”, “Son un mal necesario” y todo tipo de justificativos avalaban su funcionamiento.

Lo que el pueblo no sabía era algo que sí sabían las autoridades municipales, que en esos burdeles se practicaba el sometimiento de las jóvenes que trabajaban allí, que no estaban en esos lugares por decisión propia, que muchas de ellas ni siquiera eran prostitutas, muchas de esas chicas eran, lisa y llanamente, esclavas sexuales.

Y fue por eso, porque sabían que allí se ejercía la trata de personas que el Concejo Deliberante sancionó, y el entonces intendente Eduardo Alejandro Vischi promulgó esa ordenanza que los prohibía.

Sin embargo, y a pesar de haber promulgado la ordenanza, “Peteco” Vischi continuó adelante, ordenó a Sincoves que siguiera autorizando el funcionamiento clandestino de los prostíbulos que el pueblo veía como “naturales”, porque no conocía lo que las autoridades sí sabían.

Y por eso, al conocerse la investigación de Contrapoder, el pueblo está indignado, porque desconocía algunas cuestiones esenciales: 

  • El pueblo no sabía que esas pobres chicas eran víctimas de trata de persona.
  • El Pueblo no sabía que el gobernador Ricardo Colombi era amigo del jefe de la banda, José María Viero (escuchar audio pinchando aquí).
  • El pueblo no sabía que el municipio promulgaba ordenanzas con la izquierda y cobraba para permitir que se violaran con la derecha.

¿Por que razón Vischi permitió que esos lugares siguieran funcionando, habilitados por la municipalidad a pesar de la prohibición?, ¿Por que razón José Alberto Sincovez siguió firmando las habilitaciones “truchas”, como si fueran bares, sabiendo que no lo eran?

Será el lector quien saque sus propias conclusiones, y creemos que no es necesario enumerar los “millones” de razones, que llevaron a nuestras autoridades a seguirles el juego a los delincuentes que explotaban a esas jovencitas sin ningún prurito moral y con la impunidad que le brindaba el poder.

EL INFORME:

SEGUÍ LA CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTRAPODER EN LAS SIGUIENTES NOTAS RELACIONADAS:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

PASO DE LOS LIBRES

Aedes Aegypti: Operativos de descacharrado para prevenir el dengue

PASO DE LOS LIBRES

Avenida San Martín a oscura por robo de los cables que abastecen las columnas

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma para la distribución de módulos de alimentos

El Municipio de Paso de los Libres anunció el cronograma del programa de entrega de Módulos de Alimentos destinado a beneficiar a las personas inscriptas en el mismo.

PASO DE LOS LIBRES

Acto en defensa de LT12 y contra la Ley y el DNU de Milei

Hubo números musicales y el acto se cerró con una nutrida marcha hasta la Plaza Independencia, dónde frente al Palacio Municipal se produjo la desconcentración.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy martes la Venta de Entradas para el Carnaval de la Frontera 2024 Grupo Especial

Este martes 9 de enero comienza de ingresos y localidades para la fiesta popular más importante de la ciudad, que dará sus primeros gritos el sábado 13 de febrero.

PASO DE LOS LIBRES

Precios para el Carnaval de la Frontera 2024 Grupo Especial

El Municipio dio a conocer este miércoles los precios para el Carnaval de la Frontera 2024 en la categoría especial. Las entradas estarán disponibles en los próximos días

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE