CIUDAD

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña

Por Gabriel Link – 

Todos sabíamos que en los “piringundines” de Libres se ejercía la prostitución, lo sabían los jóvenes y también los viejos, los hombres, las mujeres, los ricos y los pobres. “En todos lados hay prostíbulos”, “Son un mal necesario” y todo tipo de justificativos avalaban su funcionamiento.

Lo que el pueblo no sabía era algo que sí sabían las autoridades municipales, que en esos burdeles se practicaba el sometimiento de las jóvenes que trabajaban allí, que no estaban en esos lugares por decisión propia, que muchas de ellas ni siquiera eran prostitutas, muchas de esas chicas eran, lisa y llanamente, esclavas sexuales.

Y fue por eso, porque sabían que allí se ejercía la trata de personas que el Concejo Deliberante sancionó, y el entonces intendente Eduardo Alejandro Vischi promulgó esa ordenanza que los prohibía.

Sin embargo, y a pesar de haber promulgado la ordenanza, “Peteco” Vischi continuó adelante, ordenó a Sincoves que siguiera autorizando el funcionamiento clandestino de los prostíbulos que el pueblo veía como “naturales”, porque no conocía lo que las autoridades sí sabían.

Y por eso, al conocerse la investigación de Contrapoder, el pueblo está indignado, porque desconocía algunas cuestiones esenciales: 

  • El pueblo no sabía que esas pobres chicas eran víctimas de trata de persona.
  • El Pueblo no sabía que el gobernador Ricardo Colombi era amigo del jefe de la banda, José María Viero (escuchar audio pinchando aquí).
  • El pueblo no sabía que el municipio promulgaba ordenanzas con la izquierda y cobraba para permitir que se violaran con la derecha.

¿Por que razón Vischi permitió que esos lugares siguieran funcionando, habilitados por la municipalidad a pesar de la prohibición?, ¿Por que razón José Alberto Sincovez siguió firmando las habilitaciones “truchas”, como si fueran bares, sabiendo que no lo eran?

Será el lector quien saque sus propias conclusiones, y creemos que no es necesario enumerar los “millones” de razones, que llevaron a nuestras autoridades a seguirles el juego a los delincuentes que explotaban a esas jovencitas sin ningún prurito moral y con la impunidad que le brindaba el poder.

EL INFORME:

SEGUÍ LA CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTRAPODER EN LAS SIGUIENTES NOTAS RELACIONADAS:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

PASO DE LOS LIBRES

Laguna Mansa: El municipio avanza en la creación del nuevo balneario

El proyecto incluye la construcción de baños con duchas, patio de comidas y juegos acuáticos, y se espera que sea una atracción popular para vecinos y visitantes.

PASO DE LOS LIBRES

Adriana Fernández asumió la presidencia del Concejo Deliberante

La ceremonia que ungió a Adriana Fernández presidenta del Concejo Deliberante Libreño se llevó a cabo en el recinto de sesiones Presidente Arturo Frondizi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE