CIUDAD

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña
Avatar

Por Gabriel Link – 

Todos sabíamos que en los “piringundines” de Libres se ejercía la prostitución, lo sabían los jóvenes y también los viejos, los hombres, las mujeres, los ricos y los pobres. “En todos lados hay prostíbulos”, “Son un mal necesario” y todo tipo de justificativos avalaban su funcionamiento.

Lo que el pueblo no sabía era algo que sí sabían las autoridades municipales, que en esos burdeles se practicaba el sometimiento de las jóvenes que trabajaban allí, que no estaban en esos lugares por decisión propia, que muchas de ellas ni siquiera eran prostitutas, muchas de esas chicas eran, lisa y llanamente, esclavas sexuales.

Y fue por eso, porque sabían que allí se ejercía la trata de personas que el Concejo Deliberante sancionó, y el entonces intendente Eduardo Alejandro Vischi promulgó esa ordenanza que los prohibía.

Sin embargo, y a pesar de haber promulgado la ordenanza, “Peteco” Vischi continuó adelante, ordenó a Sincoves que siguiera autorizando el funcionamiento clandestino de los prostíbulos que el pueblo veía como “naturales”, porque no conocía lo que las autoridades sí sabían.

Y por eso, al conocerse la investigación de Contrapoder, el pueblo está indignado, porque desconocía algunas cuestiones esenciales: 

  • El pueblo no sabía que esas pobres chicas eran víctimas de trata de persona.
  • El Pueblo no sabía que el gobernador Ricardo Colombi era amigo del jefe de la banda, José María Viero (escuchar audio pinchando aquí).
  • El pueblo no sabía que el municipio promulgaba ordenanzas con la izquierda y cobraba para permitir que se violaran con la derecha.

¿Por que razón Vischi permitió que esos lugares siguieran funcionando, habilitados por la municipalidad a pesar de la prohibición?, ¿Por que razón José Alberto Sincovez siguió firmando las habilitaciones “truchas”, como si fueran bares, sabiendo que no lo eran?

Será el lector quien saque sus propias conclusiones, y creemos que no es necesario enumerar los “millones” de razones, que llevaron a nuestras autoridades a seguirles el juego a los delincuentes que explotaban a esas jovencitas sin ningún prurito moral y con la impunidad que le brindaba el poder.

EL INFORME:

SEGUÍ LA CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTRAPODER EN LAS SIGUIENTES NOTAS RELACIONADAS:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

paso de los libres

Extensión de la red cloacal: El municipio trabaja en el barrio 132

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el gobierno municipal avanza en la extensión de la red cloacal.

paso de los libres

Se celebró la Audiencia Pública para regular el precio del Boleto de colectivo

Tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal la tercera Audiencia Pública en el Municipio de Paso de los Libres. La realización de la misma fue en marco de la regula....

paso de los libres

Se cerró la costanera por la crecida del río Uruguay

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad de Paso de los Libres que, por razones de seguridad y debido a la crecida del Río Uruguay, el paseo de la cos...

opinión-gabriel link

Anita empoderada: Una “Lilita” de cabotaje

El 24 de abril de 2018 bien podría ser recordado para siempre como el día del analfabeto político en nuestra ciudad. Un hecho periodístico colosal se dio en el program...

PASO DE LOS LIBRES

Se encuentra funcionando la Red para Emprender

El Municipio de Paso de los Libres comunica a la comunidad que se encuentra funcionando la “Red para Emprender”, un espacio virtual de la Subsecretaría de...

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

proyecto de ley

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

El diputado libreño Miguel Arias presentó este miércoles, un proyecto para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes".

PASO DE LOS LIBRES

Entrevista a Martín Ascúa en C5N

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, informó hoy para todo el país la continuidad de fuertes controles que lleva adelante para que la ciudad continúe sin...

PASO DE LOS LIBRES

La municipalidad inicia el pago del Aguinaldo

El Municipio de Paso de los Libres informa a los trabajadores municipales que, a partir del día jueves 18 de junio, se habilita el pago del aguinaldo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite