CIUDAD

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña

El informe que enfureció a Sincovez e indignó a la sociedad libreña

Por Gabriel Link – 

Todos sabíamos que en los “piringundines” de Libres se ejercía la prostitución, lo sabían los jóvenes y también los viejos, los hombres, las mujeres, los ricos y los pobres. “En todos lados hay prostíbulos”, “Son un mal necesario” y todo tipo de justificativos avalaban su funcionamiento.

Lo que el pueblo no sabía era algo que sí sabían las autoridades municipales, que en esos burdeles se practicaba el sometimiento de las jóvenes que trabajaban allí, que no estaban en esos lugares por decisión propia, que muchas de ellas ni siquiera eran prostitutas, muchas de esas chicas eran, lisa y llanamente, esclavas sexuales.

Y fue por eso, porque sabían que allí se ejercía la trata de personas que el Concejo Deliberante sancionó, y el entonces intendente Eduardo Alejandro Vischi promulgó esa ordenanza que los prohibía.

Sin embargo, y a pesar de haber promulgado la ordenanza, “Peteco” Vischi continuó adelante, ordenó a Sincoves que siguiera autorizando el funcionamiento clandestino de los prostíbulos que el pueblo veía como “naturales”, porque no conocía lo que las autoridades sí sabían.

Y por eso, al conocerse la investigación de Contrapoder, el pueblo está indignado, porque desconocía algunas cuestiones esenciales: 

  • El pueblo no sabía que esas pobres chicas eran víctimas de trata de persona.
  • El Pueblo no sabía que el gobernador Ricardo Colombi era amigo del jefe de la banda, José María Viero (escuchar audio pinchando aquí).
  • El pueblo no sabía que el municipio promulgaba ordenanzas con la izquierda y cobraba para permitir que se violaran con la derecha.

¿Por que razón Vischi permitió que esos lugares siguieran funcionando, habilitados por la municipalidad a pesar de la prohibición?, ¿Por que razón José Alberto Sincovez siguió firmando las habilitaciones “truchas”, como si fueran bares, sabiendo que no lo eran?

Será el lector quien saque sus propias conclusiones, y creemos que no es necesario enumerar los “millones” de razones, que llevaron a nuestras autoridades a seguirles el juego a los delincuentes que explotaban a esas jovencitas sin ningún prurito moral y con la impunidad que le brindaba el poder.

EL INFORME:

SEGUÍ LA CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTRAPODER EN LAS SIGUIENTES NOTAS RELACIONADAS:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

LA ORDEN: "ENTREGAR UN MUNICIPIO DESMANTELADO"

La oposición pide Inventario General del Municipio ante rumores de “vaciamiento”

Los concejales de la oposición, en nombre del intendente electo, buscan frenar la "sangría" de los bienes municipales que se estaría produciendo con la venia de Sincovez.

DÍA DE LA LEALTAD

Libres: Tras 16 años se conmemorará un 17 de octubre con intendente peronista

Cuesta imaginar que Ascúa pueda armar un gabinete solamente con peronistas leales, porque son muy pocos. Pero hoy deberá celebrar el 17-O con todos ellos mirándolo.

EL RADICALISMO GOBERNANTE Y LA RED DE TRATA

Con un “sugerente atraso”, el vínculo entre el gobierno y los prostíbulos llegó a C5N

El informe había sido anunciado hace dos semanas por el programa ADN, el canal no lo emitió ese domingo, que era el último antes de la elección correntina. ¿Sensura?.

CARADURISMO EXPLÍCITO

Susana Espinoza “amenazó” a Ascúa y Sara Alegre le tiró con la carta Orgánica

Tras ignorar e incumplir la carta Orgánica Municipal durante 12 años ahora el radicalismo pretende erigirse en la reserva moral del Pueblo para exigir que se cumpla.

DÍA UNO PARA LAS NEGOCIACIONES DE LA PRESIDENCIA Y LA NUEVA MAYORÍA

La nueva conformación del concejo Deliberante de Libres

Tras el extraño resultado de ayer, marcado por los cortes de boleta, el concejo quedará, a priori, con tres bloques ECO-Cambiemos, PJ/Aliados y Partido de la Victoria.

"TINCHO" ASCÚA SE IMPUSO EN PASO DE LOS LIBRES

Cayó Peteco Vischi!

Por casi 4 puntos, Martín Ascúa derrotó al radicalismo, a sus socios y hasta a gran parte del peronismo, que le jugó en contra. ¿Como fue?; ¿que viene?; ¿como gobernará?

ECO-CAMBIEMOS: CON LA TRAMPA COMO MÉTODO

Comunicado de Camau ante la seguridad de que Colombi prepara un fenomenal fraude electoral para mañana

Tras el escandaloso fraude denunciado en las elecciones capitalinas Corrientes Podemos Más lanzó un aviso para contrarrestar un nuevo intento de trampa para este domingo.

ESCÁNDALO DE LOS PROSTÍBULOS HABILITADOS COMO BARES

“El Chelo” reconoció que habilitaba los tugurios pero le echó la culpa a la jueza por permitir su funcionamiento

Sicovez reconoció que les firmaba a los prostíbulos las habilitaciones como si fuesen bares, pero se desligó de la responsabilidad de hacer cumplir las ordenanzas.

EXCLUSIVO DE CONTRAPODER:

Segunda parte del informe: Ricardo Colombi investigado por vínculos con redes de trata, narcotráfico y contrabando

Más allá de la complicidad con los políticos locales esta segunda entrega del informe desnuda la cercanía del gobernador con el ex comandante de Gendarmería procesado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite