POLÍTICA

EL PANU y el PRO promueven corte de boleta contra Valdés y Colombi y llaman a votar por Camau

EL PANU y el PRO promueven corte de boleta contra Valdés y Colombi y llaman a votar por Camau
De la Redacción de Contrapoder –

Se encendió una fuerte luz de alarma en el bunker de ECO-Cambiemos. El Partido Nuevo y los principales referentes del PRO desistieron romper subrepticiamente su apoyo a la campaña de Gustavo Valdés y promueven el corte de boleta para Gobernador y también a senador provincial. La decisión no será pública, pero está tomada. Tanto unos como otros mandaron a su gente a cortar boleta, apoyando a Camau Espínola.

El caso del Partido Nuevo es más evidente pues no están haciendo campaña y ni siquiera utilizan las redes sociales para publicitar a Valdés.

Los nuevistas se mueven en silencio instruyendo a sus seguidores para que coloquen solamente la boleta de diputados de ECO-Cambiemos pues ahí tienen a su candidato Magno Ramírez, pero la orden estricta de Tato Romero Feris es votar por Camau Espínola para Gobernador y a Victor Giraud como senador. 

El fuerte rechazo nuevista a Valdés se debe a que Ricardo Colombi prometió antes del cierre de listas la inmediata libertad del líder panuísta, quien fue nuevamente detenido estando internado en una clínica capitalina en mayo de 2016, y hoy cumple prisión domiciliaria. El día del cierre de alianzas, un emisario del Fiscal General César Sotelo, (hombre fuerte de Colombi en la justicia), se acercó hasta a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: “Si no firmás con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo, si firmás, en unos días quedás en libertad”. Finalmente Tato firmó, pero el gobernador incumplió su parte y hoy Romero Féris le está “mandando el vuelto”.

En el PRO el caso es distinto. El partido de Mauricio Macri está fracturado en Corrientes. Si bien el sello partidario lo mantiene Raúl Schiavi, ferviente adherente al esquema de Ricardo Colombi el poder partidario pasa por Ingrid Jetter, titular de Vialidad Nacional en la provincia, y desde ese sector no sale ni un gesto para apoyar a Valdés. Jetter solo asiste a los actos de ECO-Cambiemos cuando algún funcionario nacional visita la provincia, pero no participa de la campaña. 

Y hay una tercera pata en el PRO, Sebastián Ríos Brisco, uno de los fundadores de la fuerza política presidencial en la provincia, quien presentó su propia candidatura rompiendo con el esquema del radicalismo que se sigue negando a compartir poder. Ríos Brisco le restará votos a Valdés con su PROyecto Popular, que lleva como candidata a vice a una mujer con apellido bien “Pro”, Lorena Macri. Jetter y Ríos Brisco prefieren que el 8 de octubre gane Camau y se termine el desmesurado poder territorial de Ricardo Colombi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

escándalo por los fondos de chubut

Guillermo Francos reconoció que la retención de fondos es una decisión personal de Milei

El ministro de Economía de Chubut mostró un chat con Francos, en el que el ministro del Interior asegura que el recorte fue por un enojo de Milei con Torres.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

entrevista-Tatiana Scorciapino

Santoro: “Así como estamos, el país no le sirve ni siquiera a la derecha”

El diputado considera que Milei representa a la democracia de lobbies, y que su fanatismo ideológico es impulsivo, no elaborado. El rol del PJ, Macri y las provincias.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE