POLÍTICA

EL PANU y el PRO promueven corte de boleta contra Valdés y Colombi y llaman a votar por Camau

EL PANU y el PRO promueven corte de boleta contra Valdés y Colombi y llaman a votar por Camau
De la Redacción de Contrapoder –

Se encendió una fuerte luz de alarma en el bunker de ECO-Cambiemos. El Partido Nuevo y los principales referentes del PRO desistieron romper subrepticiamente su apoyo a la campaña de Gustavo Valdés y promueven el corte de boleta para Gobernador y también a senador provincial. La decisión no será pública, pero está tomada. Tanto unos como otros mandaron a su gente a cortar boleta, apoyando a Camau Espínola.

El caso del Partido Nuevo es más evidente pues no están haciendo campaña y ni siquiera utilizan las redes sociales para publicitar a Valdés.

Los nuevistas se mueven en silencio instruyendo a sus seguidores para que coloquen solamente la boleta de diputados de ECO-Cambiemos pues ahí tienen a su candidato Magno Ramírez, pero la orden estricta de Tato Romero Feris es votar por Camau Espínola para Gobernador y a Victor Giraud como senador. 

El fuerte rechazo nuevista a Valdés se debe a que Ricardo Colombi prometió antes del cierre de listas la inmediata libertad del líder panuísta, quien fue nuevamente detenido estando internado en una clínica capitalina en mayo de 2016, y hoy cumple prisión domiciliaria. El día del cierre de alianzas, un emisario del Fiscal General César Sotelo, (hombre fuerte de Colombi en la justicia), se acercó hasta a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: “Si no firmás con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo, si firmás, en unos días quedás en libertad”. Finalmente Tato firmó, pero el gobernador incumplió su parte y hoy Romero Féris le está “mandando el vuelto”.

En el PRO el caso es distinto. El partido de Mauricio Macri está fracturado en Corrientes. Si bien el sello partidario lo mantiene Raúl Schiavi, ferviente adherente al esquema de Ricardo Colombi el poder partidario pasa por Ingrid Jetter, titular de Vialidad Nacional en la provincia, y desde ese sector no sale ni un gesto para apoyar a Valdés. Jetter solo asiste a los actos de ECO-Cambiemos cuando algún funcionario nacional visita la provincia, pero no participa de la campaña. 

Y hay una tercera pata en el PRO, Sebastián Ríos Brisco, uno de los fundadores de la fuerza política presidencial en la provincia, quien presentó su propia candidatura rompiendo con el esquema del radicalismo que se sigue negando a compartir poder. Ríos Brisco le restará votos a Valdés con su PROyecto Popular, que lleva como candidata a vice a una mujer con apellido bien “Pro”, Lorena Macri. Jetter y Ríos Brisco prefieren que el 8 de octubre gane Camau y se termine el desmesurado poder territorial de Ricardo Colombi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

57.000 libreños

Aparecieron los resultados del Censo: 46 millones de argentinos

En Argentina la población total es de 46.044.703, en la provincia de Corrientes 1.197.555 y en Paso de los Libres ya somos 57.121 habitantes.

tras el encuentro de merlo

Finalmente Alberto convoca a la mesa nacional para fijar reglas electorales

A partir de la reunión del PJ bonaerense el presidente decidió convocar a todos los sectores. Formarán parte referentes del massismo, el kirchnerismo y el albertismo. 

Elecciones 2023

El mensaje del peronismo bonaerense para Alberto Fernández

Kicillof, Kirchner, De Pedro, Massa y Katopodis encabezaron un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios. Un mensaje de unidad tras horas de fuego cruzado.

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE