POLÍTICA

EL PANU y el PRO promueven corte de boleta contra Valdés y Colombi y llaman a votar por Camau

EL PANU y el PRO promueven corte de boleta contra Valdés y Colombi y llaman a votar por Camau
De la Redacción de Contrapoder –

Se encendió una fuerte luz de alarma en el bunker de ECO-Cambiemos. El Partido Nuevo y los principales referentes del PRO desistieron romper subrepticiamente su apoyo a la campaña de Gustavo Valdés y promueven el corte de boleta para Gobernador y también a senador provincial. La decisión no será pública, pero está tomada. Tanto unos como otros mandaron a su gente a cortar boleta, apoyando a Camau Espínola.

El caso del Partido Nuevo es más evidente pues no están haciendo campaña y ni siquiera utilizan las redes sociales para publicitar a Valdés.

Los nuevistas se mueven en silencio instruyendo a sus seguidores para que coloquen solamente la boleta de diputados de ECO-Cambiemos pues ahí tienen a su candidato Magno Ramírez, pero la orden estricta de Tato Romero Feris es votar por Camau Espínola para Gobernador y a Victor Giraud como senador. 

El fuerte rechazo nuevista a Valdés se debe a que Ricardo Colombi prometió antes del cierre de listas la inmediata libertad del líder panuísta, quien fue nuevamente detenido estando internado en una clínica capitalina en mayo de 2016, y hoy cumple prisión domiciliaria. El día del cierre de alianzas, un emisario del Fiscal General César Sotelo, (hombre fuerte de Colombi en la justicia), se acercó hasta a la residencia de Romero Feris con un mensaje contundente: “Si no firmás con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo, si firmás, en unos días quedás en libertad”. Finalmente Tato firmó, pero el gobernador incumplió su parte y hoy Romero Féris le está “mandando el vuelto”.

En el PRO el caso es distinto. El partido de Mauricio Macri está fracturado en Corrientes. Si bien el sello partidario lo mantiene Raúl Schiavi, ferviente adherente al esquema de Ricardo Colombi el poder partidario pasa por Ingrid Jetter, titular de Vialidad Nacional en la provincia, y desde ese sector no sale ni un gesto para apoyar a Valdés. Jetter solo asiste a los actos de ECO-Cambiemos cuando algún funcionario nacional visita la provincia, pero no participa de la campaña. 

Y hay una tercera pata en el PRO, Sebastián Ríos Brisco, uno de los fundadores de la fuerza política presidencial en la provincia, quien presentó su propia candidatura rompiendo con el esquema del radicalismo que se sigue negando a compartir poder. Ríos Brisco le restará votos a Valdés con su PROyecto Popular, que lleva como candidata a vice a una mujer con apellido bien “Pro”, Lorena Macri. Jetter y Ríos Brisco prefieren que el 8 de octubre gane Camau y se termine el desmesurado poder territorial de Ricardo Colombi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

desacople

Alberto le pidió al Congreso que aumente las retenciones

Explicó que es necesario en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lamentó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos".

censo 2022

Somos más de 47 millones

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

recuperación económica

Crece el empleo privado registrado

Entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado. La industria y el software fueron los más activos.

el precio del pan

Se destrabó el fideicomiso y las panaderías reciben subsidio a la harina

Tres molinos hicieron su aporte para subsidiar 40.000 toneladas de trigo, cantidad equivale a 1.400 millones de pesos, con impacto en 50 millones de kilos de pan.

Censo Nacional

Casi 24 millones de argentinos se censaron digitalmente

Lo adelantó Marco Lavagna, durante una conferencia de prensa en donde explicó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

censo 2022

Dudas: Fecha, feriado, negocios abiertos y otras más

El martes 18 y desde las 8 de la mañana los censistas comenzarán el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. 

sótanos de la democracia

Operativo Venganza: Qué se juega en la Bicameral de Inteligencia

El temario incluye el expediente contra Camioneros en San Nicolás, pedido por Leopoldo Moreau al recibir una denuncia de espionaje prohibido. 

revuelo

La verdadera historia del artículo de Sputnik que acusó de “traidor” a Alberto Fernández

“No es una nota oficial de Sputnik, es una nota de opinión, no la firmó un editorialista, es un texto totalmente adjetivado”, aseguró una fuente de la agencia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite