POLÍTICA

Colombi otra vez en las tapas de los diarios, reparte alpargatas con la boleta de Valdés

Colombi otra vez en las tapas de los diarios, reparte alpargatas con la boleta de Valdés
Avatar
De la Redacción de Contrapoder

El gobernador Ricardo Colombi pasó de las páginas policiales directamente a las tapas de los diarios nacionales. Esta vez no fue por trata de personas, por defender a narcotráficantes, o por intentar “colocar” a un juez amigo en el juzgado en el que está procesado; esta vez fue por un escandaloso caso de Clientelismo Político a poco más de una semana de las elecciones.

Colombi está asustado, por primera vez siente que se le escurre de las manos el manejo del poder provincial. Al golpe que le significó su intento fallido para hacer separar de la causa que investiga a una red de Trata de Personas a la Jueza Cristina Pozzer Penzo, causa que lo volvió a poner en las páginas policiales de los principales diarios nacionales por tercera vez en un año, viene a agregarse hoy un nuevo escándalo.

Los diarios de mayor tirada nacional publican hoy en sus páginas que el gobernador está repartiendo miles de pares de alpargatas con la boleta de su candidato a gobernador, Gustavo Valdés, que también lo llevan a él como candidato a senador provincial.

La impunidad del radicalismo es tal que hasta la esposa del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri (magistrado que sentó los argumentos jurídicos para proscribir a candidatos opositores en esta elección provincial), es una de las que reparte las alpargatas con las boletas de Eco-Cambiemos dentro de las bolsitas. Alejandra Seward de Panseri es dirigente radical de Capital. Actualmente es senadora provincial y va por su reelección en la misma lista que encabeza el gobernador Ricardo Colombi.

Ni siquiera los medios hiperoficialistas se animaron a ignorar semejante hecho de clientelismo político, y el propio diario Clarín lo publica reconociendo el parentezco político de Colombi con su principal protegido, el presidente Mauricio Macri. “Ahora, aparecieron fotos donde se ven las boletas del partido gobernante con las tradicionales alpargatas. Esa lista es la de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, integrada por el radical Gustavo Valdés junto a Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes. Y es la que apadrina el actual gobernador Ricardo Colombi y también el Gobierno nacional de Mauricio Macri”. Publicó hoy el diario de Hector Magnetto.

Una vez más Colombi pone a Corrientes en ridículo, como ante cada elección comete fechorías que explican por que el pueblo correntino sigue siendo el más pobre del país, para seguir subyugadolo al clientelismo que lo sostiene en el poder desde el año 2001.

El tema fue rápidamente replicado en las redes por conocidos comunicadores como el periodista de TN Gonzalo Aziz (quien no se perdió la oportunidad de pegarle al kirchnerismo), Jorge Ríal, Viviana Huerta, Pablo de León, Santiago Llamas y otros. También comienza a visualizarse en los canales de noticias y es comentado con toda virulencia en las principales radios del país, resaltándose en muchos medios que es una vieja costumbre del radicalismo correntino humillar al pueblo de esta manera antes de cada elección.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

optimismo

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

“Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género", aseguró la socióloga y asesora presidencial.

se publicó el decreto

Trotta convocó a los gremios para la paritaria docente

El decreto que restablece la discusión salarial a nivel nacional con los gremios fue publicado en el Boletín Oficial. La paritaria había sido anulada por Mauricio Macri.

puso en funciones a las nuevas autoridades

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

"Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema", dijo el ministro junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

deuda pública

Guzmán: “Se hizo un desastre que el país no puede sostener”

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso que lo habilita para negociar la reestructuración de la deuda externa.

por cuatro días

Cristina presiden-ta

Por el viaje de Alberto Fernández a Israel, la vicepresidenta asumió al frente del Ejecutivo interinamente. No tiene previsto ir a la Casa Rosada ni encabezar ningún acto

tras el contrapunto

En la previa de su viaje Alberto almorzó con Hebe

Fue una de las últimas actividades oficiales del Presidente antes de viajar a Israel. El encuentro duró dos horas y Hebe se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones.

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite