POLÍTICA

Colombi otra vez en las tapas de los diarios, reparte alpargatas con la boleta de Valdés

Colombi otra vez en las tapas de los diarios, reparte alpargatas con la boleta de Valdés
De la Redacción de Contrapoder

El gobernador Ricardo Colombi pasó de las páginas policiales directamente a las tapas de los diarios nacionales. Esta vez no fue por trata de personas, por defender a narcotráficantes, o por intentar “colocar” a un juez amigo en el juzgado en el que está procesado; esta vez fue por un escandaloso caso de Clientelismo Político a poco más de una semana de las elecciones.

Colombi está asustado, por primera vez siente que se le escurre de las manos el manejo del poder provincial. Al golpe que le significó su intento fallido para hacer separar de la causa que investiga a una red de Trata de Personas a la Jueza Cristina Pozzer Penzo, causa que lo volvió a poner en las páginas policiales de los principales diarios nacionales por tercera vez en un año, viene a agregarse hoy un nuevo escándalo.

Los diarios de mayor tirada nacional publican hoy en sus páginas que el gobernador está repartiendo miles de pares de alpargatas con la boleta de su candidato a gobernador, Gustavo Valdés, que también lo llevan a él como candidato a senador provincial.

La impunidad del radicalismo es tal que hasta la esposa del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri (magistrado que sentó los argumentos jurídicos para proscribir a candidatos opositores en esta elección provincial), es una de las que reparte las alpargatas con las boletas de Eco-Cambiemos dentro de las bolsitas. Alejandra Seward de Panseri es dirigente radical de Capital. Actualmente es senadora provincial y va por su reelección en la misma lista que encabeza el gobernador Ricardo Colombi.

Ni siquiera los medios hiperoficialistas se animaron a ignorar semejante hecho de clientelismo político, y el propio diario Clarín lo publica reconociendo el parentezco político de Colombi con su principal protegido, el presidente Mauricio Macri. “Ahora, aparecieron fotos donde se ven las boletas del partido gobernante con las tradicionales alpargatas. Esa lista es la de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, integrada por el radical Gustavo Valdés junto a Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes. Y es la que apadrina el actual gobernador Ricardo Colombi y también el Gobierno nacional de Mauricio Macri”. Publicó hoy el diario de Hector Magnetto.

Una vez más Colombi pone a Corrientes en ridículo, como ante cada elección comete fechorías que explican por que el pueblo correntino sigue siendo el más pobre del país, para seguir subyugadolo al clientelismo que lo sostiene en el poder desde el año 2001.

El tema fue rápidamente replicado en las redes por conocidos comunicadores como el periodista de TN Gonzalo Aziz (quien no se perdió la oportunidad de pegarle al kirchnerismo), Jorge Ríal, Viviana Huerta, Pablo de León, Santiago Llamas y otros. También comienza a visualizarse en los canales de noticias y es comentado con toda virulencia en las principales radios del país, resaltándose en muchos medios que es una vieja costumbre del radicalismo correntino humillar al pueblo de esta manera antes de cada elección.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

corrupción pro

Arroyo Salgado se metió en la interna macrista con durísimas acusaciones contra Ritondo

El diputado del PRO fue vinculado por la magistrada con su apartamiento de una causa por narcotráfico. Carrió lo había señalado por sus conductas poco éticas.

sao paulo

Lula convocó a su primer acto de campaña: “Regreso a donde todo empezó, la puerta de la fábrica”

El lanzamiento oficial será hoy en una planta de Volkswagen de San Pablo, tras cancelarse por problemas de seguridad de una actividad que estaba prevista para la mañana.

bloqueo criminal

En el mundo a Venezuela le retienen en oro y en activos unos U$S 215 mil millones

Se trata de 31 toneladas de oro en el Banco de Inglaterra, los bienes de la petrolera Monómeros, de CITGO, y la condonación dolosa de una deuda de Paraguay.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay imagen de fortaleza?

Si el Gobierno no muestra decisión de confrontar mediante algunos pasos, quizá efectivos y quizá ineficaces pero decisión al fin, que no pretenda más que suicidarse.

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite