POLÍTICA

Colombi otra vez en las tapas de los diarios, reparte alpargatas con la boleta de Valdés

Colombi otra vez en las tapas de los diarios, reparte alpargatas con la boleta de Valdés
Avatar
De la Redacción de Contrapoder

El gobernador Ricardo Colombi pasó de las páginas policiales directamente a las tapas de los diarios nacionales. Esta vez no fue por trata de personas, por defender a narcotráficantes, o por intentar “colocar” a un juez amigo en el juzgado en el que está procesado; esta vez fue por un escandaloso caso de Clientelismo Político a poco más de una semana de las elecciones.

Colombi está asustado, por primera vez siente que se le escurre de las manos el manejo del poder provincial. Al golpe que le significó su intento fallido para hacer separar de la causa que investiga a una red de Trata de Personas a la Jueza Cristina Pozzer Penzo, causa que lo volvió a poner en las páginas policiales de los principales diarios nacionales por tercera vez en un año, viene a agregarse hoy un nuevo escándalo.

Los diarios de mayor tirada nacional publican hoy en sus páginas que el gobernador está repartiendo miles de pares de alpargatas con la boleta de su candidato a gobernador, Gustavo Valdés, que también lo llevan a él como candidato a senador provincial.

La impunidad del radicalismo es tal que hasta la esposa del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri (magistrado que sentó los argumentos jurídicos para proscribir a candidatos opositores en esta elección provincial), es una de las que reparte las alpargatas con las boletas de Eco-Cambiemos dentro de las bolsitas. Alejandra Seward de Panseri es dirigente radical de Capital. Actualmente es senadora provincial y va por su reelección en la misma lista que encabeza el gobernador Ricardo Colombi.

Ni siquiera los medios hiperoficialistas se animaron a ignorar semejante hecho de clientelismo político, y el propio diario Clarín lo publica reconociendo el parentezco político de Colombi con su principal protegido, el presidente Mauricio Macri. “Ahora, aparecieron fotos donde se ven las boletas del partido gobernante con las tradicionales alpargatas. Esa lista es la de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, integrada por el radical Gustavo Valdés junto a Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes. Y es la que apadrina el actual gobernador Ricardo Colombi y también el Gobierno nacional de Mauricio Macri”. Publicó hoy el diario de Hector Magnetto.

Una vez más Colombi pone a Corrientes en ridículo, como ante cada elección comete fechorías que explican por que el pueblo correntino sigue siendo el más pobre del país, para seguir subyugadolo al clientelismo que lo sostiene en el poder desde el año 2001.

El tema fue rápidamente replicado en las redes por conocidos comunicadores como el periodista de TN Gonzalo Aziz (quien no se perdió la oportunidad de pegarle al kirchnerismo), Jorge Ríal, Viviana Huerta, Pablo de León, Santiago Llamas y otros. También comienza a visualizarse en los canales de noticias y es comentado con toda virulencia en las principales radios del país, resaltándose en muchos medios que es una vieja costumbre del radicalismo correntino humillar al pueblo de esta manera antes de cada elección.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite