POLÍTICA

La banda de Colombi: Sigue la fiesta de la compra de votos, esta vez en Empedrado

La banda de Colombi: Sigue la fiesta de la compra de votos, esta vez en Empedrado
De la Redacción de Contrapoder –

Aunque parezca el depósito de una mueblería, o de una “Tienda Americana”, las fotos que grafican esta nota pertenecen a la repugnante campaña para cooptar clientes electorales iniciada por el gobernador Ricardo Colombi estos días, como ocurre cada dos años, desde que la UCR gobierna la provincia.

Los candidatos de ECO-Cambiemos pasaron todo tipo de límites en la campaña electoral y reparten alpargatas con sus boletas, además de utilizar instalaciones del Estado provincial como depósito de afiches, colchones y bolsas de mercadería para repartir a la gente, con la pretensión de comprar voluntades.

El caso insólito del uso de la Casa de la Provincia en Empedrado, propiedad del Estado, con fines electorales generó indignación en la Perla del Paraná cuando los candidatos comenzaron a repartir alimentos, camas y colchones en los últimos días de la campaña para las elecciones del 8 de octubre.

Las fotografías fueron difundidas por la propia cuenta de Facebook oficial de la Casa de la Provincia en Empedrado, como si usar los bienes del Estado para fines electorales y particulares no fuera un grave delito.

En las fotos se puede observar la presencia de Estela Regidor, actual titular de la Anses y candidata a diputada nacional, encabezando un acto ante un grupo de diez personas que fueron a escucharla. Regidor se sentó en una mesa que tenía sus propios carteles de propaganda de ECO-Cambiemos. Además, las fotos muestran la presencia de José Cheme, actual secretario de Turismo de la Provincia y candidato a intendente de Empedrado.

Cheme aparece en las fotos en el momento en el que entregan colchones y además puede observarse en el lugar los afiches que promueven su candidatura. 

La Casa de Empedrado fue inaugurada por la Provincia con el objetivo de realizar actividades educativas,  culturales y sociales para favorecer al desarrollo turístico de la Ciudad. Pero los candidatos de ECO-Cambiemos terminan usándola para fines electorales con la pretensión de comprar votos. 

Esta publicación debería motivar que la fiscalía actúe de oficio y abra una causa contra los responsables  del establecimiento y los funcionarios involucrados, porque el Código Penal y la Ley de Ética Pública prohíben el uso de los bienes del Estado para fines electorales. Cheme y Regidor, además de ser candidatos, son funcionarios públicos, y deberían saberlo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite