POLÍTICA

Ahora el fiscal dice que el traslado de Milagro al penal no será inmediato

Ahora el fiscal dice que el traslado de Milagro al penal no será inmediato
Avatar

Incumpliendo la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que consideró que Milagro Sala debía recuperar su libertad o ser beneficiada con detención domiciliaria, la Cámara de Apelaciones de Jujuy el viernes a la noche dispuso que la diputada del Parlasur debía volver a prisión. Hoy Sergio Lello Sánchez, fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, confirmó que el cumplimiento de la revocatoria de la prisión domiciliara de la diputada del Parlasur no será inmediato. Señaló que “hay trámites y variables que se deben analizar” previo a que se efectivice el traslado de la dirigente social nuevamente hacia el penal de Alto Comedero. 

“Si se cumple con la ley, la defensa tiene 15 días para recurrir el fallo. Para que se haga el traslado, tiene que estar firme la sentencia, así que se supone que no puede ser inmediato”, señalaron los abogados de Sala.

Lello Sánchez explicó que en caso de que la defensa interponga un recurso, “habría que analizar todas estas variables como si el recurso es admitido o no es admitido, si le da efectos suspensivos o no”. El procurador entendió que lo resuelto por la Cámara “no es una sentencia definitiva y que todo depende del criterio de los jueces si abren o no la vía recursiva”. 

En ese marco, precisó que la defensa tiene “dos opciones, presentar un recurso de casación o de inconstitucionalidad”, y detalló que, “si optan por el de casación y si no le va bien luego en ese recurso, pueden interponer inconstitucionalidad”.

La Cámara dispuso la vuelta al penal de la dirigente al tomar argumentos planteados en su dictamen por el fiscal de Investigación Penal Número 1, Diego Cussel, quien interpuso una apelación contra lo determinado entre el 16 y 19 de agosto pasado.

En su apelación, Cussel consideró, entre otros argumentos, que los decisorios emitidos por los jueces resultaban un auto contradictorio y violatorio del principio de igualdad de trato de los detenidos que se encuentran en prisión preventiva”. 

Ese argumento fue avalado por los jueces Néstor Hugo Paolini, Gloria Portal de Albisetti y Emilio Carlos Cattan, que firmaron la revocatoria de la prisión domiciliaria. Desde el 31 de agosto pasado, la dirigente social Milagro Sala cumple con la prisión preventiva que pesa en su contra en una propiedad de la localidad de El Carmen, en las afueras de la capital jujeña, pues, increíblemente los jueces no le permitieron instalarse en su propio domicilio.

En tanto, fuentes de la agrupación Tupac Amaru aseguraron que “recién esta mañana la defensa de Sala pudo acceder a los fundamentos del fallo dictado por la Cámara de Apelaciones el viernes último” y que los abogados ya comenzaron a trabajar en la presentación de un recurso.

La CIDH advirtió enfáticamente que Milagro Sala corre riesgo de vida en la prisión de Alto Comedero.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la pampa

El editorial de La Arena que citó Cristina en su discurso: “Nunca más el neoliberalismo”

"Esta mañana leí una editorial importante, en la línea de lo que decía recién Carlos (Verna): El neoliberalismo nunca más en nuestro país”, sostuvo Cristina.

la pampa

Alberto y Cristina, la lealtad de cara al pueblo

Ante en una multitud en Santa Rosa, Alberto, Cristina y las principales figuras del Frente Todos celebraron el día más peronista y arengaron al pueblo de cara al 27.

corrupción presidencial

La causa peajes suma pruebas de fraude al Estado

Socma fue el gran beneficiado de la concesión. Macri, los ministros Dietrich y Dujovne, y el ex administrador de Vialidad, Javier Iguacel en la mira de la Justicia

victoria popular

Gran triunfo de Maduro, Venezuela ingresó al Consejo de DD.HH. de la ONU

A pesar del bloqueo y la intensa presión contra su candidatura por parte de Estados Unidos, el gobierno de Maduro obtuvo 105 votos y una ronda de aplausos.

según la uba

CABA: habría balotaje entre Larreta y Lammens, y Alberto está muy cerca de Macri

Son datos que arroja un estudio realizado por el CETCOT, de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que hizo encuestas presenciales en Buenos Aires. 

un guiño a carlos verna

Alberto, Cristina y todo el PJ en La Pampa por el 17 de octubre

La fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner conmemoran este jueves en Santa Rosa, el Día de la Lealtad Peronista.

En el nordeste 6,2%

La inflación de septiembre fue la más alta del año: 5,9%

El Indec dio a conocer los últimos datos oficiales antes de las elecciones presidenciales. Fuerte disparada de alimentos y medicamentos. El NEA vuelve a hacer punta.

Banda en fuga

Cambiemos: Buscan nombrar a más de 2000 empleados en el Estado antes de irse

El gobierno planea pasarlos a planta permanente. En el Boletín Oficial ya aparecen más de 300 designaciones en Interior, Modernización, Migraciones, Energía y Vialidad.

clientelismo pro

Suspenden la entrega con fines electorales de bonos de 5000 pesos a 114.000 beneficiarios

El fiscal Di Lello ordenó suspender la entrega de beneficios a desocupados hasta después de las elecciones. Se sospecha que además podrían destinarse a pagar fiscales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite