MUNDO

Cataluña votó separarse de España y la policía no tuvo piedad, más de 700 heridos por la represión

Cataluña votó separarse de España y la policía no tuvo piedad, más de 700 heridos por la represión
Avatar

De la Redacción de Contrapoder –

De acuerdo a los datos oficiales, el 90% de los electores catalanes votaron hoy por la secesión de Cataluña del Reino de España. Además indicaron que el plebiscito contó con la participación de más de 2,2 millones de personas, siendo que cientos de miles fueron impedidos de votar por parte de la Policía Nacional que cerró más de 400 escuelas.

Cifras oficiales citadas por la prensa local indican que 2.020.144 votaron el ‘Sí’ (90%), mientras que por el ‘No’ se expresaron solo 176.566 electores (7,8%). El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad catalana, Jordi Turull, dijo que estos resultados son definitivos.

“El referéndum se ha celebrado, se ha votado y se ha contado. Con enormes dificultades, pero se ha celebrado y se ha pasado del ‘votarem’ al ‘hem votat’ (hemos pasado del ‘votaremos’ al ‘hemos votado’)”, dijo Turull, aclarando que se han contabilizado un total de 2.262.424 papeletas y que 400 colegios electorales han sido cerrados, precintados o intervenidos.

De esta forma, el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, trasladará en los próximos días al Parlamento catalán estos resultados, para que este, tal y como prevé la ley del referendo, declare la independencia de Cataluña.

Sin embargo no todo fue festejo para los independientistas, pues la brutal represión de la Policía Nacional desplegados en Cataluña para requisar urnas y papeletas en los colegios electorales dejaron un saldo de más de 700 personas heridas. La represión fue tanto en las calles como dentro de los colegios. Policías encapuchados entraron y se llevaron las urnas en varias escuelas.

 De esta forma entraba la policía a los colegios:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

biden amplió la diferencia

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña

Donald Trump, anunció este jueves el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a Joe Biden.

contrapunto sobre venezuela

Dura editorial de Victor Hugo mereció una inmediata respuesta de Alberto (audios)

"Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos", afirmó el Presidente en AM 750.

coronavirus

Bolsonaro tiene “a gripezinha”

El excéntrico presidente de la República Federativa de Brasil lo contó en vivo: "Dio positivo, dio positivo", dijo a canales de TV en el Palacio de la Alvorada.

estado intervencionista

El Estado alemán se convirtió oficialmente en el mayor accionista de Lufthansa

Fue a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus.

presionados por Trump

Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS

Intensifican negociaciones para lograr una candidatura única que desplace al MAS, actualmente liderando todas las encuestas. Habrá una "oferta" pública de Jeanine Añez.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite