ECONOMÍA

Bloomberg bautizó al ministro Luis Caputo como “el endeudador número uno”

Bloomberg bautizó al ministro Luis Caputo como “el endeudador número uno”

La agencia internacional Bloomberg presentó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, como “el colocador de bonos número uno de los mercados emergentes”. El funcionario aceleró el incremento de la deuda pública por encima de la tasa de Alfonso Prat-Gay.

El medio especializado en finanzas explicó que el ex banquero argentino es “el mayor emisor de bonos del mundo en desarrollo, lo que quiere decir que está constantemente pidiéndole plata a los inversores”. En una entrevista exclusiva, la periodista Camila Russo explica que el funcionario se pregunta “por qué la comunidad inversora no aprecia todo lo que el país ha logrado”.

Bloomberg aclaró que es necesario que se tome “alguna medida de respeto hacia el gobierno argentino -después de todo, tuvieron la voluntad de entregar U$S 2.750 millones en una venta de bonos a 100 años a una tasa del 7,1%-, pero las tasas que demandan permanecen altas, la calificación es baja y el mercado de acciones argentino todavía es de la misma clase que el de países como Túnez o Bangladesh”.

“No entiendo por qué la gente no es más consciente del gran cambio que está teniendo lugar aquí”, se enojó Caputo. Allí, “el endeudador” se ofuscó y dijo estar “convencido de que la Argentina será la estrella de los mercados emergentes por los próximos 20 años”. “No lo digo para alardear, pero es muy evidente”, señaló.

El funcionario reconoció que no puede creer cómo aún no bajan las tasas para prestarle a la Argentina. “Este es un cambio histórico de muchas décadas. Sólo estamos en el primer año y medio”, afirmó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"ESTO ES UN SAQUEO, SON SAQUEADORES":

Cristina: ¿Donde están los 106.000 millones de dólares que entraron desde el 10 de diciembre de 2015?” (VIDEO COMPLETO)

En pleno desarrollo del coloquio de IDEA, que reúne a los empresarios más poderosos, CFK encabezó un acto donde dió un encendido discurso contra el poder concentrado.

VALEN 300.000 PESOS, EL JUBILADO GANABA 6.000

Un jubilado murió porque PAMI le quitó los medicamentos que necesitaba

Gustavo Souza necesitaba dos fármacos para su dolencia pulmonar y el PAMI dejó de entregárselos. Un juez ordenó su reposición. PAMI no acató el fallo y Souza murió.

EL FRACASO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Según el FMI Argentina es el séptimo país con más problemas de inflación en el mundo

Mientras una de las promesas enarboladas por Cambiemos fue combatir la inflación, los resultados confirman que el macrismo ha conseguido el efecto contrario.

“Los que están hoy trabajaron conmigo”

Domingo Cavallo: “Hay una gran coincidencia entre la línea de Macri y la mía”

A Macri “lo veo muy orientado”, aseguró Cavallo. Dijo que tras las elecciones el Gobierno intensificará el ajuste, “porque si lo posterga le puede explotar en las manos".

ENTREVISTA COMPLETA

Cristina: “Nuestro Gobierno se peleó con aquellos que se creen dueños del país”

La ex presidenta se refirió a la avanzada del macrismo sobre los medios opositores, la brutal caída del consumo, el aumentó la desocupación y el ajuste que se viene.

ARANGUREN DESREGULÓ EL MERCADO DE COMBUSTIBLES

Ahora los precios de la nafta los pondrán las petroleras

El Ministerio de Energía, liberó los precios de los combustibles, de manera que los surtidores volverán a regirse por las reglas del mercado por primera vez en 16 años.

Macri no logra frenarla ni con recesión

Impulsada los alimentos, la inflación fue del 1,4 por ciento

El IPC a nivel nacional subió 1,4 por ciento en agosto, impulsado por la fuerte alza en el rubro Alimentos y Bebidas, el principal dentro de los rubros de consumo popular

Lo que no va a jardines se gasta en intereses

La deuda emitida por Macri llegó a cien mil millones de dólares

Este año 9 mil millones de dólares (90% más que en 2015) se usarán para pagar intereses, lo cual es 350% más que lo usado en promoción social y 420% más que para vivienda

VIDEO COMPLETO

Iñigo Errejón, Axel Kicillof y Eduardo Rinesi cerraron el Foro para la Construcción de una Mayoría Popular

es una iniciativa de discusión política inclusiva y plural, que tuvo este año la participación del legislador español, y uno de los líderes de Podemos, Iñigo Errejón

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite