ECONOMÍA

Bloomberg bautizó al ministro Luis Caputo como “el endeudador número uno”

Bloomberg bautizó al ministro Luis Caputo como “el endeudador número uno”

La agencia internacional Bloomberg presentó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, como “el colocador de bonos número uno de los mercados emergentes”. El funcionario aceleró el incremento de la deuda pública por encima de la tasa de Alfonso Prat-Gay.

El medio especializado en finanzas explicó que el ex banquero argentino es “el mayor emisor de bonos del mundo en desarrollo, lo que quiere decir que está constantemente pidiéndole plata a los inversores”. En una entrevista exclusiva, la periodista Camila Russo explica que el funcionario se pregunta “por qué la comunidad inversora no aprecia todo lo que el país ha logrado”.

Bloomberg aclaró que es necesario que se tome “alguna medida de respeto hacia el gobierno argentino -después de todo, tuvieron la voluntad de entregar U$S 2.750 millones en una venta de bonos a 100 años a una tasa del 7,1%-, pero las tasas que demandan permanecen altas, la calificación es baja y el mercado de acciones argentino todavía es de la misma clase que el de países como Túnez o Bangladesh”.

“No entiendo por qué la gente no es más consciente del gran cambio que está teniendo lugar aquí”, se enojó Caputo. Allí, “el endeudador” se ofuscó y dijo estar “convencido de que la Argentina será la estrella de los mercados emergentes por los próximos 20 años”. “No lo digo para alardear, pero es muy evidente”, señaló.

El funcionario reconoció que no puede creer cómo aún no bajan las tasas para prestarle a la Argentina. “Este es un cambio histórico de muchas décadas. Sólo estamos en el primer año y medio”, afirmó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Javier Iguacel A Energía y Dante Sica A Producción

En plena crisis económica y política: Aranguren y Cabrera “Go Home”

La decisión desnuda la crisis que atraviesa el gobierno con un combo de corrida cambiaria, inflación imparable y tarifas impagables que aniquilaron el mercado interno.

perversa necedad

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”

Mientras la clase media no puede pagar las tarifas y los pobres ya ni pueden comer dignamente el ministro de Finanzas pretende "tranquilizar" diciendo que nada cambiará.

cambios desesperados

Macri echó a Sturzenegger y puso en su lugar al más corrupto del equipo económico

En el "mejor equipo", el investigado "Toto" reemplaza a "Fede". El cambio se produce a una semana del anuncio del acuerdo con el FMI y tras una nueva corrida cambiaria.

ECONOMÍA SIN RUMBO

El dólar vuela y los precios vuelan con él: $28,44 y el Gobierno lo deja fluir

No se detiene la preocupante escalada de la divisa. Con el BCRA nuevamente inactivo nadie se atreve a augurar cual será el techo. Los precios acompañan en las góndolas.

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

SAN FRANCISCO

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”

“Recibieron un país con 25.000 millones de reservas, tomaron 100.000 millones y hoy en las reservas hay menos de 50.000, a mi me faltan 75.000 millones” analizó Axel.

AHORA LO CONTROLAN LOS SOJEROS

Incertidumbre por los precios: Sin el ancla del BCRA el dólar se dispara por encima de los 26

La divisa en alza luego de conocerse que el Fondo Monetario Internacional le dará al Gobierno 50 mil millones de dólares y le prohíbe al Central vender para controlarlo.

50.000 PESADOS MILLONES

Nos pusieron en el Fondo

Dujovne y Sturzenegger anunciaron el acuerdo como si fuese una buena noticia. La entrega de la soberanía económica ya es un hecho, Argentina nuevamente rumbo al pozo.

seguirán negociando para desactivar el paro

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%

Tras la reunión entre el Gobierno y la CGT se conocieron las posiciones, la central pidió 12% para acompañar la inflación y el Gobierno ofreció menos de la mitad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite