POLÍTICA

En medio de la campaña arrancó el juicio oral contra Boudou por Ciccone

En medio de la campaña arrancó el juicio oral contra Boudou por Ciccone

En la primera jornada del juicio oral por la causa Ciccone, que investiga supuestas irregularidades y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y que tiene como principal acusado al ex vicepresidente Amado Boudou, el Tribunal Oral Federal 4 dará inicio con la lectura de las acusaciones de la fiscalía y las querellas, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA). Desde la defensa del ex vicepresidente aseguraron que el tribunal se apresuró para convocar las primeras audiencias antes de las elecciones.

Junto a Boudou serán juzgados el titular de la firma The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, el empresario José María Nuñez Carmona, el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, César Guido Forcieri, el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner y el fundador de la compañía, Nicolás Ciccone, imputados por cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

La causa fue enviada a juicio oral y público por el juez federal Ariel Lijo, quien aún tiene bajo investigación el origen de los fondos con que la firma The Old Fund realizó la compra. Según Lijo, Boudou se valió de su cargo para, con la intermediación de Vandenbroele y Nuñez Carmona, lograr que la AFIP beneficiara a Ciccone con un plan de saneamiento fiscal.

Por su parte, el ex vicepresidente sostuvo que no hubo ningún delito en su actuación y desde su defensa criticaron que el tribunal rechazó una lista de testigos para declarar en la audiencia que serían claves para demostrar que no hubo ilícito. También advirtieron que el tribunal se desesperó por poner fecha antes de los comicios, a pesar de que no estaba terminada la instrucción suplementaria ni se había resuelto un pedido de excepción que hace a las garantías procesales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

perversa necedad

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”

Mientras la clase media no puede pagar las tarifas y los pobres ya ni pueden comer dignamente el ministro de Finanzas pretende "tranquilizar" diciendo que nada cambiará.

cambios desesperados

Macri echó a Sturzenegger y puso en su lugar al más corrupto del equipo económico

En el "mejor equipo", el investigado "Toto" reemplaza a "Fede". El cambio se produce a una semana del anuncio del acuerdo con el FMI y tras una nueva corrida cambiaria.

El proyecto de aborto legal se votaría en julio en la Cámara alta

El Senado sería un trámite: Cristina, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor

La ex presidenta y los dos jefes de las bancadas mayoritarias coincidieron en sus posturas y en que el trámite legislativo no debería prolongarse demasiado.

¿LAS RATAS COMIENZAN A ABANDONAR EL BARCO?

El resentimiento de Carrió al irse del recinto: “La próxima rompo Cambiemos” (VIDEOS)

La chaqueña, ausente en casi toda la sesión, le gritó a Lipovetzky mientras hablaba: “Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo”.

rumbo al 25-J

La dos CTA adhieren al paro de la CGT

Hugo Yasky anunció hoy que la central que conduce y la que encabeza Pablo Micheli van a adherir a la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de junio

Diputados aprobó el proyecto

Histórica derrota al conservadurismo: El aborto legal, seguro y gratuito tiene media sanción

Tras 23 horas de debate y por 129 votos contra 125, se aprobó el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente un embarazo.

en nombre de nestor y de evita

Mayra Mendoza apeló a los peronistas: “Este también es un tema de Justicia Social”

"Recuerden a Evita. Planteaba 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables. Hay un derecho al aborto legal", dijo.

MILES DE CAMIONES EN LAS BANQUINAS

Arrancó el paro de Camioneros: Moyano denunció provocaciones de Patricia Bullrich para reprimir

El líder de Camioneros desnudó la maniobra del Gobierno para desacreditar la medida de fuerza y para generar violencia que justifique represión.

legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto logró dictamen y mañana será debatido en diputados

La sesión tendrá lugar este miércoles. El despacho fue aprobado con un resultado apretado, 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una jornada maratónica en el recinto

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite