POLÍTICA

En medio de la campaña arrancó el juicio oral contra Boudou por Ciccone

En medio de la campaña arrancó el juicio oral contra Boudou por Ciccone

En la primera jornada del juicio oral por la causa Ciccone, que investiga supuestas irregularidades y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y que tiene como principal acusado al ex vicepresidente Amado Boudou, el Tribunal Oral Federal 4 dará inicio con la lectura de las acusaciones de la fiscalía y las querellas, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA). Desde la defensa del ex vicepresidente aseguraron que el tribunal se apresuró para convocar las primeras audiencias antes de las elecciones.

Junto a Boudou serán juzgados el titular de la firma The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, el empresario José María Nuñez Carmona, el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, César Guido Forcieri, el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner y el fundador de la compañía, Nicolás Ciccone, imputados por cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

La causa fue enviada a juicio oral y público por el juez federal Ariel Lijo, quien aún tiene bajo investigación el origen de los fondos con que la firma The Old Fund realizó la compra. Según Lijo, Boudou se valió de su cargo para, con la intermediación de Vandenbroele y Nuñez Carmona, lograr que la AFIP beneficiara a Ciccone con un plan de saneamiento fiscal.

Por su parte, el ex vicepresidente sostuvo que no hubo ningún delito en su actuación y desde su defensa criticaron que el tribunal rechazó una lista de testigos para declarar en la audiencia que serían claves para demostrar que no hubo ilícito. También advirtieron que el tribunal se desesperó por poner fecha antes de los comicios, a pesar de que no estaba terminada la instrucción suplementaria ni se había resuelto un pedido de excepción que hace a las garantías procesales.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRISMO EXPLÍCITO

Baby Etchecopar acusó a Cristina de “plantar” el cuerpo de Santiago para ganar la elección

Acusó de "hijos de puta" a los mapuches y al joven artesano de "plantador de marihuana". También trató de "sinvergüenzas" a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

SOLAMENTE LOS MEDIOS MACRISTAS Y LA IZQUIERDA CONVOCAN A UNA MARCHA

Familia Maldonado: “No estamos convocando a ninguna movilización”

La familia del joven desaparecido, en línea con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, no se movilizarán a Plaza de Mayo esta tarde. 

LA ORDEN: "ENTREGAR UN MUNICIPIO DESMANTELADO"

La oposición pide Inventario General del Municipio ante rumores de “vaciamiento”

Los concejales de la oposición, en nombre del intendente electo, buscan frenar la "sangría" de los bienes municipales que se estaría produciendo con la venia de Sincovez.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

Un presidente muerto de miedo, y con la conciencia sucia, mandó a reforzar la seguridad de la Rosada y los ministerios

Tras acuartelar a la policía el ministerio de Seguridad reforzó la guardia en los alrededores de Plaza de Mayo y los principales edificios públicos.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

El gobierno acuarteló a sus Policías previendo protestas

Después de conocerse el hallazgo de un cuerpo en Chubut La Policía Federal suspendió todos los francos, ni siquiera los que salían de servicio pudieron salir de descanso.

CASO MALDONADO

Comunicado de los familiares de Santiago Maldonado

A través del densaje difundido en sus redes sociales, destacaron que el cadáver encontrado estaba en una zona que se había rastrillado tres veces y pidieron "respeto".

EL CÍNICO HUMOR DE LILITA

“Es como Walt Disney”, bromeó Carrió sobre la temperatura del río Chubút

Volvió a defender su hipótesis del “20 por ciento de probabilidades” de que el joven esté en Chile y destacó que “el Estado está actuando”.

CASO MALDONADO

Habló el juez Lleral: “”No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia”

Al salir de la morgue de Esquel, donde fue trasladado el cuerpo hallado en el río Chubut, el magistrado a cargo de la causa de Santiago Maldonado habló con la pensa.

CRISTINA CON ROZÍN

“En el Día de la Lealtad Comodoro Py trabaja a destajo”

CFK advirtió sobre los vínculos de Mauricio Macri con la patria contratista “Cada vez que se investiga, aparece un amigo del Gobierno”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite