POLÍTICA

“Otranto estaba buscando a alguien que no sabía cuánto pesaba o cuánto media. Lleral es más humano”

“Otranto estaba buscando a alguien que no sabía cuánto pesaba o cuánto media. Lleral es más humano”
Avatar

Sergio Maldonado se reunió por primera vez con el magistrado Gustavo Lleral, el nuevo juez a cargo de la investigación por la desaparición forzada de su hermano Santiago. El encuentro tuvo lugar en el Juzgado Federal de Esquel y duró tres horas.

“Aporté datos sobre él, marcas, como para poder identificarlo”, dijo el hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto. Agregó que sólo hablamos de Santiago y no de otros detalles de la investigación”, como la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, durante la represión de aquel día a la comunidad mapuche.

Maldonado no dudó en marcar diferencias con el anterior juez de la causa, Guido Otranto, y afirmó que “Lleral parece más comprometido, más humano, así que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago”. 

El hermano del joven consideró que, a diferencia de Otranto, quien abiertamente había desechado las primeras sospechas sobre la Gendarmería, Lleral “está abierto a todas las posibilidades”. También aprovechó para criticar la instrucción llevada adelante por Otranto. “Estaban buscando a alguien que no sabían cuánto pesaba o cuánto media”, denunció.

La reunión, prevista de corta duración, se terminó extendiendo por tres horas, y de ella participó la abogada de la familia del joven desaparecido, Verónica Heredia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevistas de contrapoder

Renato “Chipi” Di Tella: “Tenemos que salir a buscar las necesidades sanitarias”

Protesta de mujeres

Una semana de acampe indígena en el Ministerio del Interior

"Mujeres indígenas de territorios en conflicto exigen a Rogerlio Frigerio una mesa resolutiva interministerial", precisaron en el último comunicado. 

PASO DE LOS LIBRES

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

calafate

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

En la presentación de "Sinceramente" en "su lugar en el mundo", la ex presidenta llamó "Chispita" a Macri y dijo que el problema no es él, sino las políticas que aplicó.

santa fe

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

"No tengo que usar más el dedo, perdónenme", ironizó sobre las críticas de Macri. Criticó las políticas oficiales, planteó un gobierno federal y le envió guiños a Lavagna

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

nuevo triunfo de "todos"

Gran triunfo de Capitanich, se impuso por 17 puntos de diferencia

El actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich fue electo nuevamente gobernador del Chaco. Obtuvo el 48% de los votos, frente al 32% del radical Carim Peche.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite