POLÍTICA

Vergüenza: Se intoxicaron por fumigación 18 chicos en una escuela de Corrientes

Vergüenza: Se intoxicaron por fumigación 18 chicos en una escuela de Corrientes

Por Gabriel Link  –

Corrientes y la falta de obras, Corrientes y la falta de escuelas, Corrientes y el atraso radical. Hoy, la desidia de las autoridades vuelve a poner a la capital de nuestra provincia en las portadas de los principales medios del país, ya que 18 alumnos de la Escuela N° 3 “Centenario” debieron ser internados esta mañana después de que se intoxicaran con los restos de una fumigación hecha en el lugar ayer por la tarde.

Poco después de las 11:30 de la mañana, las autoridades del establecimiento debieron llamar a emergencias pues varios alumnos de un sector del establecimiento sentían náuseas, dolores de cabeza y mareos, y algunos hasta perdieron el conocimiento. Los chicos afectados, todos de entre 10 y 12 años, fueron derivados al Hospital pediátrico Juan Pablo II.

El problema se suscitó por culpa la falta de obras por parte de un gobierno provincial que no deja de quemar millones en campañas políticas. Un tema que se repite a lo largo y ancho de toda la geografía provincial, la falta de escuelas.

En el mismo establecimiento funcionan cuatro instituciones distintas; por la mañana, la Escuela primara Centenario y el Jardín de Infantes Semillitas del Centenario; a la tarde, la escuela secundaria Hipólito Yirigoyen y por la noche también funciona en el mismo edificio un profesorado.

 

El miércoles, la secundaria Yrigoyen había suspendido las clases debido al fallecimiento del alumno Martín Facundo Gómez, de 14 años, quien el martes se ahogó en el rio Paraná. Así, la dirección de la entidad aprovechó para llamar a una empresa fumigadora ese día por la tarde, pero nunca les avisó del procedimiento a las autoridades de la Escuela Centenario.

Ayer, la noticia más leída de Contrapoder redundó en la insensibilidad de un gobernador y un ministro de Salud que dejaron librado a su suerte a Fernando Almeida,un chico de 13 años, a cuya familia se niega a ayudar para que le puedan salvar la vida. Hoy, nuevamente las víctimas son los chicos, alumnos de 4° 5°, 6° grado que fueron intoxicados por culpa de la inoperancia radical.

Los principales medios del país tomaron la noticia, en cambio la mayoría de los medios provinciales la eludieron o le dieron poco centimetraje por la cercanía de las elecciones del domingo, que tienen al gobernador Ricardo Colombi más que preocupado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

A PESAR DE LA PERSECUCIÓN

“Hay 2019”: Según Rouvier, Cristina derrotaría a Macri en un balotaje

Un sondeo advierte que la crisis económica generó incertidumbre y desconfianza en los argentinos. En ese contexto, hoy Cristina se impondría por más de tres puntos.

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

construyendo unidad

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

¿Van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, aseguró el ex asesor de Massa

negocios incompatibles, malversación y negocios incompatibles

Ni siquiera Stornelli se animó a salvar a Laura Alonso de un escándalo de corrupción

La funcionaria intentó ocultar el vínculo con una empresa que contrató para comunicación. La firma, cercana al PRO, además ofrecía tareas de lobby ante el Estado.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

¿Volver al trabajo?

Los trabajadores del Astillero Río Santiago finalmete acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

El acuerdo alcanzado con la provincia está referido a la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender el ataque a los trabajadores.

NEPOTISMO FEROZ

Novia de Cobos recién recibida de abogada, fue designada secretaria de la Cámara Federal de Mendoza.

Es el máximo cargo al que puede acceder un abogado antes de ser juez. Hay revuelo en Mendoza, pues Natalia Obón logró su título por internet y nunca ejerció el derecho.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite