POLÍTICA

Vergüenza: Se intoxicaron por fumigación 18 chicos en una escuela de Corrientes

Vergüenza: Se intoxicaron por fumigación 18 chicos en una escuela de Corrientes
Avatar

Por Gabriel Link  –

Corrientes y la falta de obras, Corrientes y la falta de escuelas, Corrientes y el atraso radical. Hoy, la desidia de las autoridades vuelve a poner a la capital de nuestra provincia en las portadas de los principales medios del país, ya que 18 alumnos de la Escuela N° 3 “Centenario” debieron ser internados esta mañana después de que se intoxicaran con los restos de una fumigación hecha en el lugar ayer por la tarde.

Poco después de las 11:30 de la mañana, las autoridades del establecimiento debieron llamar a emergencias pues varios alumnos de un sector del establecimiento sentían náuseas, dolores de cabeza y mareos, y algunos hasta perdieron el conocimiento. Los chicos afectados, todos de entre 10 y 12 años, fueron derivados al Hospital pediátrico Juan Pablo II.

El problema se suscitó por culpa la falta de obras por parte de un gobierno provincial que no deja de quemar millones en campañas políticas. Un tema que se repite a lo largo y ancho de toda la geografía provincial, la falta de escuelas.

En el mismo establecimiento funcionan cuatro instituciones distintas; por la mañana, la Escuela primara Centenario y el Jardín de Infantes Semillitas del Centenario; a la tarde, la escuela secundaria Hipólito Yirigoyen y por la noche también funciona en el mismo edificio un profesorado.

 

El miércoles, la secundaria Yrigoyen había suspendido las clases debido al fallecimiento del alumno Martín Facundo Gómez, de 14 años, quien el martes se ahogó en el rio Paraná. Así, la dirección de la entidad aprovechó para llamar a una empresa fumigadora ese día por la tarde, pero nunca les avisó del procedimiento a las autoridades de la Escuela Centenario.

Ayer, la noticia más leída de Contrapoder redundó en la insensibilidad de un gobernador y un ministro de Salud que dejaron librado a su suerte a Fernando Almeida,un chico de 13 años, a cuya familia se niega a ayudar para que le puedan salvar la vida. Hoy, nuevamente las víctimas son los chicos, alumnos de 4° 5°, 6° grado que fueron intoxicados por culpa de la inoperancia radical.

Los principales medios del país tomaron la noticia, en cambio la mayoría de los medios provinciales la eludieron o le dieron poco centimetraje por la cercanía de las elecciones del domingo, que tienen al gobernador Ricardo Colombi más que preocupado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Di Tella destacó avances de Ascúa en la salud municipal de Libres

calafate

Cristina: “Tratan de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita”

En la presentación de "Sinceramente" en "su lugar en el mundo", la ex presidenta llamó "Chispita" a Macri y dijo que el problema no es él, sino las políticas que aplicó.

santa fe

Alberto: “No es cierto que hay crisis cíclicas en el país, hay crisis cuando gobiernan ellos”

"No tengo que usar más el dedo, perdónenme", ironizó sobre las críticas de Macri. Criticó las políticas oficiales, planteó un gobierno federal y le envió guiños a Lavagna

así lo ven en el mundo

Financial Times: “La percepción ahora es que Macri es un idiota”

El principal diario económico del mundo, The Financial Times, volvió a destrozar al presidente argentino. La nota repasa los principales números de la economía local.

fue por knockout

Primer debate presidencial: Alberto sacó de eje a Mauricio Macri y lo puso en ridículo

Si bien el modelo de debate elegido no permitió cruces entre los candidatos, Fernández logró poner en evidencia todo el tiempo las mentiras y la incapacidad de Macri.

nuevo triunfo de "todos"

Gran triunfo de Capitanich, se impuso por 17 puntos de diferencia

El actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich fue electo nuevamente gobernador del Chaco. Obtuvo el 48% de los votos, frente al 32% del radical Carim Peche.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará paquete económico para aliviar al comercio de Libres

elecciones 2019

#No se puede: Las encuestas son lapidarias con Macri

El diario Página/12 consultó a doce expertos y ni uno ve posibilidades de que el presidente logre llegar al ballotage. El voto fiel y el reparto de los que no votaron.

elecciones 2019

El plan de los 100 días: El programa completo del PJ

Más de 700 especialistas trabajaron en un programa integral que abarcan 18 áreas estratégicas de gobierno, con medidas de corto, mediano y largo plazo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite