POLÍTICA

Vergüenza: Se intoxicaron por fumigación 18 chicos en una escuela de Corrientes

Vergüenza: Se intoxicaron por fumigación 18 chicos en una escuela de Corrientes

Por Gabriel Link  –

Corrientes y la falta de obras, Corrientes y la falta de escuelas, Corrientes y el atraso radical. Hoy, la desidia de las autoridades vuelve a poner a la capital de nuestra provincia en las portadas de los principales medios del país, ya que 18 alumnos de la Escuela N° 3 “Centenario” debieron ser internados esta mañana después de que se intoxicaran con los restos de una fumigación hecha en el lugar ayer por la tarde.

Poco después de las 11:30 de la mañana, las autoridades del establecimiento debieron llamar a emergencias pues varios alumnos de un sector del establecimiento sentían náuseas, dolores de cabeza y mareos, y algunos hasta perdieron el conocimiento. Los chicos afectados, todos de entre 10 y 12 años, fueron derivados al Hospital pediátrico Juan Pablo II.

El problema se suscitó por culpa la falta de obras por parte de un gobierno provincial que no deja de quemar millones en campañas políticas. Un tema que se repite a lo largo y ancho de toda la geografía provincial, la falta de escuelas.

En el mismo establecimiento funcionan cuatro instituciones distintas; por la mañana, la Escuela primara Centenario y el Jardín de Infantes Semillitas del Centenario; a la tarde, la escuela secundaria Hipólito Yirigoyen y por la noche también funciona en el mismo edificio un profesorado.

 

El miércoles, la secundaria Yrigoyen había suspendido las clases debido al fallecimiento del alumno Martín Facundo Gómez, de 14 años, quien el martes se ahogó en el rio Paraná. Así, la dirección de la entidad aprovechó para llamar a una empresa fumigadora ese día por la tarde, pero nunca les avisó del procedimiento a las autoridades de la Escuela Centenario.

Ayer, la noticia más leída de Contrapoder redundó en la insensibilidad de un gobernador y un ministro de Salud que dejaron librado a su suerte a Fernando Almeida,un chico de 13 años, a cuya familia se niega a ayudar para que le puedan salvar la vida. Hoy, nuevamente las víctimas son los chicos, alumnos de 4° 5°, 6° grado que fueron intoxicados por culpa de la inoperancia radical.

Los principales medios del país tomaron la noticia, en cambio la mayoría de los medios provinciales la eludieron o le dieron poco centimetraje por la cercanía de las elecciones del domingo, que tienen al gobernador Ricardo Colombi más que preocupado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

DEL ARCÓN DE LOS RECUERDOS

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA

En noviembre de 2005 la justicia lo había separado de la investigación por ser "juez y parte". 12 años después Macri logró devolvérsela para perseguir a CFK.

MILAGRO ABSUELTA EN LA CAUSA DE "LAS BOMBACHAS"

Elizabeth Gómez Alcorta: “Era toda una farsa que quedó al descubierto”

Milagro Sala fue absuelta hoy por el tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Jujuy en el juicio que se le siguió por supuestas amenazas telefónicas a dos policías en 2014.

DECLARÓ EN LA MAGISTRATURA

Rafecas insistió con que no hay delito en la firma del memorándum con Irán

El juez federal ratificó su desestimación ante la denuncia de Nisman y dijo que si lo investigan por esto también deberían investigarlo por desestimar causas contra Macri

TODA LA OPOSICIÓN CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Del Caño sobre la denuncia de Nisman: “No es una acción judiciable, sino una medida de acción política”

"Lo que buscan hacer con la reforma previsional es un robo a los jubilados, buscan poner el foco en el gobierno anterior para que no se discuta eso", acusó al macrismo.

RECHAZÓ EL PEDIDO DE DESAFUERO DE CRISTINA

Pichetto: “El desafuero de un senador o diputado procede ante sentencia firme”

El jefe del Bloque Justicialista ratificó su posición en contra de quitarle los fueros a la ex presidenta y adelantó que el tema será tratado recién en febrero o marzo.

"ME QUIEREN CALLAR, SEPAN QUE NO ME ASUSTO"

Cristina: “Macri es el es director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial” (VIDEO COMPLETO)

"La campaña electoral terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta", dijo Cristina Kirchner dirigiéndose al presidente Macri, motor de su persecución.

AHORA EN EL CONGRESO

Conferencia de prensa de CFK (EN VIVO AQUÍ)

CRISTINA DARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 16:30 EN DIPUTADOS

Agustín Rossi: “Desplegaremos toda la batería de medidas de resistencia que podamos tener” (AUDIO)

CFK responderá a las 16.30 al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero por la firma del Memorándum con Irán, que ordenó el "Pistolero" Bonadío.

FABIAN RIOS

El mejor intendente de la historia de Corrientes se despidió con un detallado informe de gestión

Ríos presentó un extenso y detallado informe de su gestión y también de la situación financiera y patrimonial en la que entrega el municipio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite