POLÍTICA

Vergüenza: Se intoxicaron por fumigación 18 chicos en una escuela de Corrientes

Vergüenza: Se intoxicaron por fumigación 18 chicos en una escuela de Corrientes

Por Gabriel Link  –

Corrientes y la falta de obras, Corrientes y la falta de escuelas, Corrientes y el atraso radical. Hoy, la desidia de las autoridades vuelve a poner a la capital de nuestra provincia en las portadas de los principales medios del país, ya que 18 alumnos de la Escuela N° 3 “Centenario” debieron ser internados esta mañana después de que se intoxicaran con los restos de una fumigación hecha en el lugar ayer por la tarde.

Poco después de las 11:30 de la mañana, las autoridades del establecimiento debieron llamar a emergencias pues varios alumnos de un sector del establecimiento sentían náuseas, dolores de cabeza y mareos, y algunos hasta perdieron el conocimiento. Los chicos afectados, todos de entre 10 y 12 años, fueron derivados al Hospital pediátrico Juan Pablo II.

El problema se suscitó por culpa la falta de obras por parte de un gobierno provincial que no deja de quemar millones en campañas políticas. Un tema que se repite a lo largo y ancho de toda la geografía provincial, la falta de escuelas.

En el mismo establecimiento funcionan cuatro instituciones distintas; por la mañana, la Escuela primara Centenario y el Jardín de Infantes Semillitas del Centenario; a la tarde, la escuela secundaria Hipólito Yirigoyen y por la noche también funciona en el mismo edificio un profesorado.

 

El miércoles, la secundaria Yrigoyen había suspendido las clases debido al fallecimiento del alumno Martín Facundo Gómez, de 14 años, quien el martes se ahogó en el rio Paraná. Así, la dirección de la entidad aprovechó para llamar a una empresa fumigadora ese día por la tarde, pero nunca les avisó del procedimiento a las autoridades de la Escuela Centenario.

Ayer, la noticia más leída de Contrapoder redundó en la insensibilidad de un gobernador y un ministro de Salud que dejaron librado a su suerte a Fernando Almeida,un chico de 13 años, a cuya familia se niega a ayudar para que le puedan salvar la vida. Hoy, nuevamente las víctimas son los chicos, alumnos de 4° 5°, 6° grado que fueron intoxicados por culpa de la inoperancia radical.

Los principales medios del país tomaron la noticia, en cambio la mayoría de los medios provinciales la eludieron o le dieron poco centimetraje por la cercanía de las elecciones del domingo, que tienen al gobernador Ricardo Colombi más que preocupado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

MACRISMO EXPLÍCITO

Baby Etchecopar acusó a Cristina de “plantar” el cuerpo de Santiago para ganar la elección

Acusó de "hijos de puta" a los mapuches y al joven artesano de "plantador de marihuana". También trató de "sinvergüenzas" a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

SOLAMENTE LOS MEDIOS MACRISTAS Y LA IZQUIERDA CONVOCAN A UNA MARCHA

Familia Maldonado: “No estamos convocando a ninguna movilización”

La familia del joven desaparecido, en línea con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, no se movilizarán a Plaza de Mayo esta tarde. 

LA ORDEN: "ENTREGAR UN MUNICIPIO DESMANTELADO"

La oposición pide Inventario General del Municipio ante rumores de “vaciamiento”

Los concejales de la oposición, en nombre del intendente electo, buscan frenar la "sangría" de los bienes municipales que se estaría produciendo con la venia de Sincovez.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

Un presidente muerto de miedo, y con la conciencia sucia, mandó a reforzar la seguridad de la Rosada y los ministerios

Tras acuartelar a la policía el ministerio de Seguridad reforzó la guardia en los alrededores de Plaza de Mayo y los principales edificios públicos.

MACRI LE TEME AL PUEBLO

El gobierno acuarteló a sus Policías previendo protestas

Después de conocerse el hallazgo de un cuerpo en Chubut La Policía Federal suspendió todos los francos, ni siquiera los que salían de servicio pudieron salir de descanso.

CASO MALDONADO

Comunicado de los familiares de Santiago Maldonado

A través del densaje difundido en sus redes sociales, destacaron que el cadáver encontrado estaba en una zona que se había rastrillado tres veces y pidieron "respeto".

EL CÍNICO HUMOR DE LILITA

“Es como Walt Disney”, bromeó Carrió sobre la temperatura del río Chubút

Volvió a defender su hipótesis del “20 por ciento de probabilidades” de que el joven esté en Chile y destacó que “el Estado está actuando”.

CASO MALDONADO

Habló el juez Lleral: “”No hemos terminado de trabajar, no puedo dar ningún dato más por respeto a la familia”

Al salir de la morgue de Esquel, donde fue trasladado el cuerpo hallado en el río Chubut, el magistrado a cargo de la causa de Santiago Maldonado habló con la pensa.

CRISTINA CON ROZÍN

“En el Día de la Lealtad Comodoro Py trabaja a destajo”

CFK advirtió sobre los vínculos de Mauricio Macri con la patria contratista “Cada vez que se investiga, aparece un amigo del Gobierno”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite