Sin categoría

A Rusia con el dueño de la pelota

A Rusia con el dueño de la pelota

No hay mal que dure cien años, reza un refrán. Y anoche la Selección Argentina lo comprobó, porque terminó con la sequía de triunfos y de goles que caracterizó su paso por estas Eliminatorias Sudamericanas y se clasificó en forma directa al Mundial de Rusia 2018. La hazaña en la altura de Quito –donde sólo se había ganado una vez, para clasificar al mundial de Corea-Japón– fue obra de Lionel Messi, en una actuación inolvidable, señalando los tres goles y participando de todas las acciones de peligro que creó el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Después del tercer empate consecutivo –0-0 ante Uruguay, 1-1 con Venezuela, 0-0 frente a Perú–, Sampaoli volvió a las pruebas en su laboratorio de Ezeiza, y de allí salió la ratificación de la línea de cuatro, con Acuña como falso lateral izquierdo y los ingresos del experimentado Enzo Pérez por Ever Banega para acompañar a Lucas Biglia y de Eduardo Salvio por Alejandro Gómez para hacer el ida y vuelta por la banda derecha. Más allá de los nombres, el dibujo fue el mismo. Esa teoría fue rápidamente puesta a prueba, así como la capacidad anímica del equipo, porque cuando no se llevaba un minuto de juego, Ecuador se puso 1-0, después de que Ordóñez le ganara de cabeza a Mascherano para ponerle la pelota a Romario Ibarra, que cruzó el remate de zurda y batió a Sergio Romero.

Reaccionó Argentina y llegó dos veces peligrosamente con buenas combinaciones entre Messi y Di María. Esas maniobras fueron el preludio de la igualdad, porque el crack del Barcelona le dio un pase limpio al del PSG, que se la devolvió a domicilio para que Lio la empujara con su zurda. El gol le devolvió la confianza al equipo de Sampaoli, que desequilibraba por su banda izquierda, por el talento de la Pulga y la compañía de Di María. Y la dupla entre el mejor del mundo y Fideo apareció para poner el 2-1. La empezó la Pulga, se la devolvió Di María contando con la complicidad de Aimar y Lio corrió y sacó un furibundo zurdazo que se metió por arriba, en el primer palo. Más tarde, hubo un cambio de roles: el asistidor fue el capitán argentino, que la puso en cortada para el ex Central, quien definió de derecha, pero su envío dio en el cuerpo del arquero Banguera.

La Selección reflejaba en el resultado las diferencias que marcaba en el trámite. Mientras, los ecuatorianos apostaban a sorprender con algún contraataque o a aprovechar algunos errores como los que cometió Mascherano en la primera etapa, porque sufría en los pelotazos largos y carecía de claridad para administrar la salida.

La incógnita para el complemento pasaba por saber si los futbolistas de Argentina podrían sufrir el desgaste que hicieron para dar vuelta el marcador en la altura de Quito. Y hubo bastante de eso y otro poco de especulación de parte de la Selección, que achicaron espacios entre las líneas y privilegiaron la tenencias y la progresión en ofensiva con juego asociado, sin insistir en los pases al vacío para el pique de los que llegaban. En eso estaban cuando Otamendi anticipó una pelota cerca del mediocampo y el balón derivo hacia Messi, quien encaró ante los dos centrales, pero antes de eludirlos le dio de emboquillada al arco y convirtió el tercero de Argentina, el tercero de su cuenta personal, el que terminó de aventar los fantasmas de una posible igualdad ecuatoriana.

De allí hasta el pitazo final, no pasó mucho más. Porque el crack del Barcelona ya había guardado su varita y los otros diez eran más que suficientes para no dejar que Ecuador produjera algo que pusiera en entredicho la victoria de Argentina, edificada en una piedra angular que tiene nombre y apellido: Lionel Messi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Más en Sin categoría

sin vergüenza

Ollas populares frente a la mansión que el ministro mantiene inscripta como terreno

Con carteles que dicen "Como no tenes para pagar el ABL te traemos el desayuno" y "Queremos un baldío",  el Movimiento Evita manifiesta frente a la casa del ministro.

NO PARAN DE AJUSTAR

El Gobierno anunció otro ajuste de $20 mil millones

Frenará los ingresos al sector público nacional en los próximos 24 meses y dará por finalizados los convenios con universidades, entre otras medidas.

IMPERDIBLE

Kicillof destrozó a Peña: “La guita está, pero ustedes se la dan a los ricos y pretenden que los pobres hagan el ajuste” (VIDEO)

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner cuestionó la impericia del Gobierno para manejar la corrida y reclamó que el acuerdo con el FMI se discuta en el recinto.

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

elecciones en venezuela

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres

Maduro tendrá su segundo mandato propio, luego de triunfar en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.8 millones de los votos.

VERGÜENZA PERONISTA

Seanado: Pichetto y sus “dialogistas” buscan trabar el freno a los tarifazos

El peronismo "dialoguista" le dio una mano al oficialismo al decidir, insólitamente, esperar hasta el martes para que Cambiemos presente una "propuesta razonable".

"MIRAN A LA POLÍTICA DESDE EL COUNTRY"

Moreau demoledor: “Llegaron con la mentira y el odio, se les terminó la mentira y solo les queda el odio”

En estos días Dujovne ganó 14 millones, y Caputo ganó 16 millones de pesos, esa es la realidad y por eso se les está derrumbando la política económica" dijo Moreau.

INFORME DETERMINANTE

Rouvier: Un 68% considera a Cristina como la principal opositora

Según una encuesta sobre la política nacional, un 68% de los argentinos considera a Cristina Kirchner como a la principal figura de la oposición a Macri.

UNA RESPUESTA CONTUNDENTE PARA CADA TEMA

Imperdible: Mariano Recalde fue a Involucrados y les tapó la boca a Iudica y a Plager (VIDEO)

El diputado del FPV Mariano Recalde invitado a "Involucrados" dejó expuestos a los conductores, Mariano Iudica y Debora Plager por la "distinta vara" conque miden todo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite