Sin categoría

A Rusia con el dueño de la pelota

A Rusia con el dueño de la pelota

No hay mal que dure cien años, reza un refrán. Y anoche la Selección Argentina lo comprobó, porque terminó con la sequía de triunfos y de goles que caracterizó su paso por estas Eliminatorias Sudamericanas y se clasificó en forma directa al Mundial de Rusia 2018. La hazaña en la altura de Quito –donde sólo se había ganado una vez, para clasificar al mundial de Corea-Japón– fue obra de Lionel Messi, en una actuación inolvidable, señalando los tres goles y participando de todas las acciones de peligro que creó el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Después del tercer empate consecutivo –0-0 ante Uruguay, 1-1 con Venezuela, 0-0 frente a Perú–, Sampaoli volvió a las pruebas en su laboratorio de Ezeiza, y de allí salió la ratificación de la línea de cuatro, con Acuña como falso lateral izquierdo y los ingresos del experimentado Enzo Pérez por Ever Banega para acompañar a Lucas Biglia y de Eduardo Salvio por Alejandro Gómez para hacer el ida y vuelta por la banda derecha. Más allá de los nombres, el dibujo fue el mismo. Esa teoría fue rápidamente puesta a prueba, así como la capacidad anímica del equipo, porque cuando no se llevaba un minuto de juego, Ecuador se puso 1-0, después de que Ordóñez le ganara de cabeza a Mascherano para ponerle la pelota a Romario Ibarra, que cruzó el remate de zurda y batió a Sergio Romero.

Reaccionó Argentina y llegó dos veces peligrosamente con buenas combinaciones entre Messi y Di María. Esas maniobras fueron el preludio de la igualdad, porque el crack del Barcelona le dio un pase limpio al del PSG, que se la devolvió a domicilio para que Lio la empujara con su zurda. El gol le devolvió la confianza al equipo de Sampaoli, que desequilibraba por su banda izquierda, por el talento de la Pulga y la compañía de Di María. Y la dupla entre el mejor del mundo y Fideo apareció para poner el 2-1. La empezó la Pulga, se la devolvió Di María contando con la complicidad de Aimar y Lio corrió y sacó un furibundo zurdazo que se metió por arriba, en el primer palo. Más tarde, hubo un cambio de roles: el asistidor fue el capitán argentino, que la puso en cortada para el ex Central, quien definió de derecha, pero su envío dio en el cuerpo del arquero Banguera.

La Selección reflejaba en el resultado las diferencias que marcaba en el trámite. Mientras, los ecuatorianos apostaban a sorprender con algún contraataque o a aprovechar algunos errores como los que cometió Mascherano en la primera etapa, porque sufría en los pelotazos largos y carecía de claridad para administrar la salida.

La incógnita para el complemento pasaba por saber si los futbolistas de Argentina podrían sufrir el desgaste que hicieron para dar vuelta el marcador en la altura de Quito. Y hubo bastante de eso y otro poco de especulación de parte de la Selección, que achicaron espacios entre las líneas y privilegiaron la tenencias y la progresión en ofensiva con juego asociado, sin insistir en los pases al vacío para el pique de los que llegaban. En eso estaban cuando Otamendi anticipó una pelota cerca del mediocampo y el balón derivo hacia Messi, quien encaró ante los dos centrales, pero antes de eludirlos le dio de emboquillada al arco y convirtió el tercero de Argentina, el tercero de su cuenta personal, el que terminó de aventar los fantasmas de una posible igualdad ecuatoriana.

De allí hasta el pitazo final, no pasó mucho más. Porque el crack del Barcelona ya había guardado su varita y los otros diez eran más que suficientes para no dejar que Ecuador produjera algo que pusiera en entredicho la victoria de Argentina, edificada en una piedra angular que tiene nombre y apellido: Lionel Messi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Más en Sin categoría

INSÓLITA INTERPRETACIÓN (VIDEO)

Macri sobre la reforma previsional: “Los jubilados venían perdiendo, con la nueva fórmula van a ganar”

Con uno de sus habituales trabalenguas el presidente Mauricio Macri intentó justificar la reforma previsional diciendo que será conveniente para los jubilados.

COMO BURLÁNDOSE DEL RECLAMO DE LOS FAMILIARES

Tras el escrache en Córdoba Aguad fue terminante: “Están todos muertos”

Lo hizo en TN."El ambiente extremo y el tiempo transcurrido son incompatibles con la existencia de vida humana", aseguró. Por la mañana había sido escrachado en Córdoba.

EL CRIMEN QUE LE ATRIBUYEN A NOEL BREARD

Declaró en fiscalía la esposa del puntero radical asesinado en Corrientes (VIDEO)

Graciela Verón, esposa del puntero radical asesinado en octubre en Corrientes Capital, Ramón Ojeda, confirmó en sede judicial que Noel Breard fue quien mató a su marido.

DEBATE PÚBLICO

Dudas tras doce años de látigo financiero: El periodismo en tiempos de Ascúa

La llegada de Peteco al poder cambió el comportamiento de los periodistas, su chequera convirtió al 90% en alcahuetes. ¿Como será la política comunicacional de "Tincho"?

1 a 0 en moscú

Con gol de Agüero, Argentina venció a Rusia

Con tanto del goleador del City, el once de Sampaoli se quedó con un triunfo ante el anfitrión del Mundial 2018. Sin brillar el equipo mostró el buen nivel de sus figuras

AL CUMPLIRSE CIEN DÍAS

Sergio Maldonado volvió a pedir Verdad y Justicia por Santiago

Con una foto de ambos hermanos sonrientes Sergio volvió a reclamar verdad y justicia, enviando un mensaje que desmiente las operaciones que el gobierno sigue armando.

2 a 1 EN EL MONUMENTAL

Sigue con puntaje ideal: Boca se quedó con el Super y parece inalcanzable

Con goles de Cardona y Nández Boca se quedó con el Superclásico y alargó su racha a ocho victorias consecutivas. River había empatado transitoriamente a través de Ponzio.

4 a 0 en la boca

Boca inapelable: Siete victorias en siete fechas, 19 goles a favor y solo 1 en contra

Boca vapuleó a Belgrano de Córdoba por 4-0. El Xeneize mantuvo la distancia sobre sus perseguidores en la cima de la Superliga con puntaje ideal.

4 a 0 en el Kempes

River sigue enfocado en la copa y mira la Superliga desde lejos

El equipo alternativo de Gallardo sufrió ante el buen juego de los dirigidos de Kudelka, que con esta goleada se ubicaron en el segundo escalón de la tabla.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite