CIUDAD

Con un “sugerente atraso”, el vínculo entre el gobierno y los prostíbulos llegó a C5N

Con un “sugerente atraso”, el vínculo entre el gobierno y los prostíbulos llegó a C5N

Por Gabriel Link

El domingo 1º de octubre el programa ADN, que se emite por la señal C5N, había anunciado en su avance que emitiría un informe sobre los vínculos entre el radicalismo (gobierno provincial y municipal) y la red de Trata de Personas que funcionaba en Paso de los Libres, y es actualmente investigada por la Jueza Cristina Pozzer Penzo.

Avance del programa ADN del domingo 1º de octubre:

Pero “curiosamente” el informe no salió al aire en aquella oportunidad, a pesar de que desde que el canal despidió a Navarro el programa pasó a tener dos horas. Es decir, no pueden alegar “falta de tiempo”. Es probable que Cambiemos, haya logrado “detener” el trabajo elaborado por un grupo de periodistas independientes de Corrientes vinculados a la Fundación La Alameda (cercana al Papa Francisco), que se acercó a nuestra ciudad, interesados en hacer contacto con Contrapoder, para aunar esfuerzos con nuestra propia investigación, direccionada principalmente en la vinculación de la banda con las autoridades municipales de nuestra ciudad.

El secretario de Gobierno y candidato de ECO derrotado el domingo pasado, José Sincovez, era el encargado de habilitar los prostíbulos que hacían ricos a los tratantes y les permitían “colaborar” con las campañas radicales, en un círculo vicioso vergonzante, que llegó a la prensa nacional sin que a la prensa mercenaria de Paso de los Libres le interesara.

El informe en cuestión, emitido recién una semana después de las elecciones:

¿Y los Nuestros?

Nuestros periodistas más “laureados”, que llenan páginas de semanarios, centimetraje en los portales y horas de radio y televisión cuando se trata del fiscal que está en el piso, o de los actores privados afectados a la causa, se dieron el lujo de entrevistar decenas de veces al secretario de Gobierno responsable de que las chicas secuestradas en otras ciudades fueran drogadas y mantenidas en cautiverio para ser prostituídas aquí de manera “legal”, y lo hicieron sin preguntárselo jamás en toda la campaña. Claro, las chicas no pagaban pauta.

Ellos sabían que el informe dañaría a Sincovez, como evidentemente lo dañó (Hubo 4.000 personas que votaron la boleta de sus concejales hubo y se cortaron la suya), y por más que, varios de ellos, de la boca hacia afuera se dijeran peronistas, del bolsillo para adentro eran radicales.

Esos mismos periodistas, que cada vez que la prensa nacional se hace eco de un caso de trata de personas e otras ciudades lo muestran con gestos de dolor y ropa rota, le dieron la espalda al informe que denunciaba la vinculación de Sincovez con el delito en sus programas de radio y televisión, en sus portales y semanarios, por el solo hecho de lograr sostener la pauta con el municipio. Una vez más la mayoría de los periodistas locales demostraron que son progresistas a 700 km y conservadores a 7 cuadras. Tan solo Sur Correntino y Zona Liberada se interesaron por hacer conocer el informe; y Javier Ramírez fue el único periodista local que se animó a preguntarle a Sincovez sobre el tema en cuestión tras la parodia de debate de candidatos.

Lo cierto es que una vez pasadas las elecciones corretinas, y estando el triunfo de ECO Cambiemos a buen resguardo, el programa de Tomás Méndez finalmente pudo emitir el informe prometido dos semanas antes. No creemos desde aquí que la demora haya tenido que ver con una decisión de Méndez o su producción, sí con las mismas autoridades del multimedios que hace pocas semanas echaron a Roberto Navarro de C5N y de Radio 10.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

PASO DE LOS LIBRES

Aedes Aegypti: Operativos de descacharrado para prevenir el dengue

PASO DE LOS LIBRES

Avenida San Martín a oscura por robo de los cables que abastecen las columnas

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma para la distribución de módulos de alimentos

El Municipio de Paso de los Libres anunció el cronograma del programa de entrega de Módulos de Alimentos destinado a beneficiar a las personas inscriptas en el mismo.

PASO DE LOS LIBRES

Acto en defensa de LT12 y contra la Ley y el DNU de Milei

Hubo números musicales y el acto se cerró con una nutrida marcha hasta la Plaza Independencia, dónde frente al Palacio Municipal se produjo la desconcentración.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy martes la Venta de Entradas para el Carnaval de la Frontera 2024 Grupo Especial

Este martes 9 de enero comienza de ingresos y localidades para la fiesta popular más importante de la ciudad, que dará sus primeros gritos el sábado 13 de febrero.

PASO DE LOS LIBRES

Precios para el Carnaval de la Frontera 2024 Grupo Especial

El Municipio dio a conocer este miércoles los precios para el Carnaval de la Frontera 2024 en la categoría especial. Las entradas estarán disponibles en los próximos días

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE