POLÍTICA

“Desde el primer momento nos atacaron. Nos quedamos al lado del cuerpo para que nadie le hiciera nada,”

“Desde el primer momento nos atacaron. Nos quedamos al lado del cuerpo para que nadie le hiciera nada,”
De la Redacción de Contrapoder –

“Acá seguimos hablando de una desaparición forzada, se ocultó información. En una desaparición forzada hay que articular de manera inmediata el accionar de la comunidad con los avances y acciones dentro del expediente. Esta conjunción entre el reclamo civil y el de las partes son vitales para romper el esquema de impunidad que propone el Estado”, sostuvo la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia.

A su turno, Andrea Antico, cuñada del joven desaparecido a manos de la Gendarmería Nacional, no fue menos duro contra el gobierno y todos los estamentos del Estado. “No vamos a confiar en nadie por eso estuvimos esa cantidad de horas (siete) al lado del cuerpo para que nadie hiciera nada, para que nadie lo tocara. Fue durísimo para nosotros pero creemos que fue lo mejor”.

“Estuvimos desde las 13 hasta las 20 al lado de ese cuerpo porque no confiamos en nadie, porque desde el primer momento nos atacaron, desde el primer día fueron todas mentiras, un hostigamiento permanente. Eso generó que no confiemos en nadie”, sostuvo Andrea durante una conferencia de prensa convocada ayer a las 20 horas en una pequeña aula de la Universidad de La Patagonia, en la ciudad de Esquel.

Por su parte, Sergio Maldonado no reconoció la identidad del cuerpo hallado el martes y sostuvo que esperarán los resultados de la autopsia que será realizada en la morgue judicial de la nación “Desde el primer momento nos atacaron. Por eso nos quedamos al lado del cuerpo, para que nadie hiciera nada, que no lo tocaran. Fue durísimo para nosotros pero creemos que fue lo mejor porque desde el primer día fueron todas mentiras, puro hostigamiento. Ahora vamos a esperar hasta que se coteje el ADN, se haga la autopsia y recién ahí informaremos”, aseguró.

A su turno, el perito de parte Alejandro Inchaurreguí marcó lo “ilógico” de que el cuerpo haya sido encontrado río arriba. “El hecho de que el cadáver tuviera ropa y el DNI de Santiago Maldonado no significa la confirmación de que se trate del muchacho desaparecido el 1° de agosto. En ese sentido, aseveró que por lo menos desde el hallazgo del cuerpo la querella garantizará su cadena de custodia”, aseguró el experto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite