POLÍTICA

Milagro Sala se lastimó en prisión luego que el juez le negara el Habeas Corpus

Milagro Sala se lastimó en prisión luego que el juez le negara el Habeas Corpus
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor de las 22 horas, el juez jujeño Isidoro Cruz rechazó dos recursos presentados por la defensa de

Isidoro Cruz, el juez que le negó el Habeas Corpus a Milagro Sala

Milagro Sala. El primero pedía la revocatoria de la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos de trasladar nuevamente a Milagro al Penal de Alto Comedero.

La defensa de Sala había alegado que de regresar a ese penal “corría riesgo” su vida, tomando como argumentos los dichos de la CIDH al respecto. El segundo solicitaba que hasta que se resolviera la cuestión de fondo (habeas corpus para volver a la casa donde cumplía domiciliaria) la dirigente fuera internada en una Clínica por un problema digestivo que acarrea desde que estuvo en la prisión.

Pablo Pullen Llermanos, el juez encargado de hostigar a Sala por mandato del gobernador Morales.

Ante la impotencia de tanta injusticia acumulada, al recibir la noticia, la diputada del Parlasur golpeó un vidrio con el puño causándose heridas en la mano y el brazo.

Alrededor de las 23 horas, el periodista Raúl Noro, esposo de Milagro informaba lo ocurrido a través de una cadena de WhatsApp que llegó a la redacción de Contrapoder, “Denuncio formalmente que quieren matar a Milagro; esta en juego su vida. Rechazaron la cautelar de su internacion y temo lo peor. Lo digo en serio. Por favor, preguntele a Lucho Paz, nuestro abogado; el juez Isidoro Cruz firmo su condena.Por favor, tomen nota…!!! Y pocos minutos después explicó, “El abogado me dice que estaba muy, pero muy frustrada, aunque lucida, y le mostraba a los secretarios el nudo que tiene en su panza de la contractura en el sistema digestivo.

La periodista Alejandra Dandan, había denunciado esta mañana en Página/12 que la revocatoria de la domiciliaria respondía a una venganza del juez frente a la publicación de un video por parte de Horacio Verbitsky en el que se observa al Juez hostigando a la detenida, “Milagro Sala está convencida de que volvió a la cárcel por la difusión de un video en el que aparece el juez Pablo Pullen Llermanos hostigándola como patrón de estancia para que firme una acusación. Imágenes en las que Milagro aparece sola, sin sus abogados, sin derecho a defensa, tapándose los oídos con las manos engrilladas como única defensa, reveladas por Horacio Verbitsky en el libro La Libertad no es un Milagro y que fueron circulando en las redes en los últimas días”, indica la periodista del matutino del Grupo Octubre. 

El video en cuestión que muestra la dignidad de la diputada Milagro Sala:

Cabe destacar que los abogados de Sala también realizaron una presentación similar a la hecha en el juzgado de Isidoro Cruz, ante la Corte Suprema de Justicia. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE