POLÍTICA

Milagro Sala se lastimó en prisión luego que el juez le negara el Habeas Corpus

Milagro Sala se lastimó en prisión luego que el juez le negara el Habeas Corpus
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor de las 22 horas, el juez jujeño Isidoro Cruz rechazó dos recursos presentados por la defensa de

Isidoro Cruz, el juez que le negó el Habeas Corpus a Milagro Sala

Milagro Sala. El primero pedía la revocatoria de la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos de trasladar nuevamente a Milagro al Penal de Alto Comedero.

La defensa de Sala había alegado que de regresar a ese penal “corría riesgo” su vida, tomando como argumentos los dichos de la CIDH al respecto. El segundo solicitaba que hasta que se resolviera la cuestión de fondo (habeas corpus para volver a la casa donde cumplía domiciliaria) la dirigente fuera internada en una Clínica por un problema digestivo que acarrea desde que estuvo en la prisión.

Pablo Pullen Llermanos, el juez encargado de hostigar a Sala por mandato del gobernador Morales.

Ante la impotencia de tanta injusticia acumulada, al recibir la noticia, la diputada del Parlasur golpeó un vidrio con el puño causándose heridas en la mano y el brazo.

Alrededor de las 23 horas, el periodista Raúl Noro, esposo de Milagro informaba lo ocurrido a través de una cadena de WhatsApp que llegó a la redacción de Contrapoder, “Denuncio formalmente que quieren matar a Milagro; esta en juego su vida. Rechazaron la cautelar de su internacion y temo lo peor. Lo digo en serio. Por favor, preguntele a Lucho Paz, nuestro abogado; el juez Isidoro Cruz firmo su condena.Por favor, tomen nota…!!! Y pocos minutos después explicó, “El abogado me dice que estaba muy, pero muy frustrada, aunque lucida, y le mostraba a los secretarios el nudo que tiene en su panza de la contractura en el sistema digestivo.

La periodista Alejandra Dandan, había denunciado esta mañana en Página/12 que la revocatoria de la domiciliaria respondía a una venganza del juez frente a la publicación de un video por parte de Horacio Verbitsky en el que se observa al Juez hostigando a la detenida, “Milagro Sala está convencida de que volvió a la cárcel por la difusión de un video en el que aparece el juez Pablo Pullen Llermanos hostigándola como patrón de estancia para que firme una acusación. Imágenes en las que Milagro aparece sola, sin sus abogados, sin derecho a defensa, tapándose los oídos con las manos engrilladas como única defensa, reveladas por Horacio Verbitsky en el libro La Libertad no es un Milagro y que fueron circulando en las redes en los últimas días”, indica la periodista del matutino del Grupo Octubre. 

El video en cuestión que muestra la dignidad de la diputada Milagro Sala:

Cabe destacar que los abogados de Sala también realizaron una presentación similar a la hecha en el juzgado de Isidoro Cruz, ante la Corte Suprema de Justicia. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

opinión-artemio lópez

Mejor quedarse en la casa

La palabra de Cristina Kirchner siempre es, para un segmento de la ciudadanía amplio, una intervención rectora y para el conjunto materia de notable interés.

17 meses de superávit

Las exportaciones volvieron a crecer en mayo y registran niveles récord en 2022

Totalizaron US$ 8.226 millones. El saldo comercial de mayo resultó positivo por US$ 356 millones y se acumulan 17 meses consecutivos de superávit.

corrupción pro

Procesaron a Iguacel por negociaciones incompatibles con la función pública

Es en una causa en la que se lo acusa de haber favorecido a IECSA, vinculada a los Macri, al extenderles de forma irregular la concesión de siete corredores viales.

avión venezolano

Lo que encontraron en el celular del piloto iraní

En el teléfono de Gholamreza Ghasemi se lo puede ver en su juventud como parte de la Guardia Revolucionaria Al Quds. Las imágenes no son la evidencia de ningún delito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite