POLÍTICA

Cristina: “Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme a este Gobierno, y vino para quedarse”.

Cristina: “Unidad Ciudadana emerge como la oposición más firme a este Gobierno, y vino para quedarse”.

“El resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo, y nosotros hemos crecido, solo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno”, arrancó Cristina su discurso de anoche tras la derrota, resaltando que la fuerza que conduce sacó en la elección de ayer casi 300.000 votos más que en la PASO.

En un escenario montado en el club Arsenal, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció que la lista de Cambiemos fue la más votada en la provincia de Buenos Aires. A pesar de señalar que los números del escrutinio provisorio realizado por Unidad Ciudadana (UC) dan un margen más estrecho que el oficial, CFK admitió: “No nos alcanza para superar a nuestros adversarios”. “Somos serios y responsables, jamás montaríamos un espectáculo para tener una imagen televisiva”, lanzó la senadora electa y destacó que forma parte “de una fuerza nacional y popular, no de una fuerza televisiva”.

“Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática”, destacó la ex mandataria al señalar que UC “emerge como la oposición más firme a este Gobierno”. Añadió el reconocimiento al triunfo de otras fuerzas opositoras en provincias con claros y firmes liderazgos políticos. “Las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país, la sociedad, los argentinos y las argentinas, han elegido qué modelo de oposición quieren”, completó.

CFK también volvió a pedir la unidad de las fuerzas opositoras y cuestionó a aquellos que se dedicaron a criticar su candidatura en lugar de enfrentar al Gobierno. “Nosotros nunca criticamos y desprestigiamos a otras fuerzas políticas opositoras porque creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas que creen que este modelo político y social de ajuste solamente puede causar dolor a la mayoría del pueblo”, explicó.

De cara a ampliar la base de esa fuerza opositora, la ex jefa de Estado convocó a “ser generosos, ser inteligentes y no personalziar ni subjetivar, sino apuntar a una construcción política y social que se base en un proyecto de país y no en personas”.

Por último, aseguró que “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse y será la base, no la totalidad, la base de la construcción de la alternativa a este Gobierno”. Remarcó que el voto al frente que encabezó es “fundacional”. “Una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días”, definió.

“Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo. Tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía”, se comprometió y tras agradecer a los fiscales, a los candidatos y a la militancia manifestó, “Mañana lunes empieza el trabajo de Unidad Ciudadana”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

escala el conflicto

Crece la interna en Juntos por el Cambio: Morales acusó a Carrió de no decir la “verdad”

El gobernador radical de Jujuy aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. 

agricultura familiar

Eduardo Cerdá visitará Corrientes y disertará sobre Agroecología

El Titular de la Dirección Nacional de Agroecología, estará recorriendo la Provincia de Corrientes, desde el lunes 15 de agosto hasta el sábado 20 inclusive.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite