POLÍTICA

Se cristaliza la traición de la CGT, comienzan las negociaciones por la flexibilización laboral

Se cristaliza la traición de la CGT, comienzan las negociaciones por la flexibilización laboral

De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los burócratas de la CGT entreguista comienzan a recorrer el camino para impulsar la flexibilización laboral tras la fuerza que recuperó el gobierno con la victoria en las elecciones legislativas del domingo.

Las negociaciones en el primer paper incluyen, régimen de pasantías, blanqueo laboral, observatorio de normalización de los sindicatos intervenidos y creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología Médica.

La primera reunión luego de las elecciones será de presentación de temas y actuará como prólogo de otra, que encabezará el presidente Mauricio Macri el próximo lunes, con sindicalistas, empresarios, gobernadores y legisladores, y que será en la que se produzca el “ablande” a cualquier resistencia que pudieran intentar los sindicatos.

A priori, la CGT estaría dispuesta a acompañar la mayoría de los puntos, aunque intentarán poner algunas limitaciones en temas no muy importantes como para poder hacer declaraciones que no los muestren como los corderos y traidores que son. 

Consultado sobre la reforma laboral, esta mañana Macri afirmó que será “sector por sector” como el caso del convenio de Vaca Muerta, y agregó que “hay que entender algo fundamental. Hemos decidido ser un país integrado con cohesión. Federal. Un país justo, moderno, que se inserte en el mundo. Eso te significa que hay que entrar en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformar es crecer. Nos va a ayudar a estar mejor a ser más felices”. 

Cómo siempre, el presidente Macri nos dice que nuestra felicidad (la del pueblo) está emparentada a nuestra pérdida de derechos, y que solamente cediendo los beneficios obtenidos podremos estar mejor, cómo cuando les quitaron los medicamentos a los jubilados y Pami emitió un comunicado explicando que “de esta manera nuestros afiliados podrán vivir mejor”. Ha de ser la batalla cultural perdida lo que nos impide entender correctamente todo lo que a simple vista nos parece una inexorable contradicción.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

crecimiento exponencial

Dengue: Argentina atraviesa la epidemia más grande la historia

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro. Ocurre con un Gobierno que desfinancia hospitales.

inmensa crueldad

Milei justificó el ajuste a los jubilados: “Son el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina”

El presidente reivindicó "la motosierra" y justificó el golpe a los bolsillos de los jubilados. Argumentó que "es el segmento atareo que menos pobres tiene en Argentina".

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE