POLÍTICA

Se cristaliza la traición de la CGT, comienzan las negociaciones por la flexibilización laboral

Se cristaliza la traición de la CGT, comienzan las negociaciones por la flexibilización laboral

De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los burócratas de la CGT entreguista comienzan a recorrer el camino para impulsar la flexibilización laboral tras la fuerza que recuperó el gobierno con la victoria en las elecciones legislativas del domingo.

Las negociaciones en el primer paper incluyen, régimen de pasantías, blanqueo laboral, observatorio de normalización de los sindicatos intervenidos y creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología Médica.

La primera reunión luego de las elecciones será de presentación de temas y actuará como prólogo de otra, que encabezará el presidente Mauricio Macri el próximo lunes, con sindicalistas, empresarios, gobernadores y legisladores, y que será en la que se produzca el “ablande” a cualquier resistencia que pudieran intentar los sindicatos.

A priori, la CGT estaría dispuesta a acompañar la mayoría de los puntos, aunque intentarán poner algunas limitaciones en temas no muy importantes como para poder hacer declaraciones que no los muestren como los corderos y traidores que son. 

Consultado sobre la reforma laboral, esta mañana Macri afirmó que será “sector por sector” como el caso del convenio de Vaca Muerta, y agregó que “hay que entender algo fundamental. Hemos decidido ser un país integrado con cohesión. Federal. Un país justo, moderno, que se inserte en el mundo. Eso te significa que hay que entrar en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformar es crecer. Nos va a ayudar a estar mejor a ser más felices”. 

Cómo siempre, el presidente Macri nos dice que nuestra felicidad (la del pueblo) está emparentada a nuestra pérdida de derechos, y que solamente cediendo los beneficios obtenidos podremos estar mejor, cómo cuando les quitaron los medicamentos a los jubilados y Pami emitió un comunicado explicando que “de esta manera nuestros afiliados podrán vivir mejor”. Ha de ser la batalla cultural perdida lo que nos impide entender correctamente todo lo que a simple vista nos parece una inexorable contradicción.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite