POLÍTICA

Luis D’Elía al borde de la cárcel: “Lo que más me duele es no haber recibido un llamado de Cristina”

Luis D’Elía al borde de la cárcel: “Lo que más me duele es no haber recibido un llamado de Cristina”
De la Redacción de Contrapoder –

El fundador del partido MILES, Luis D’Elía cuestionó muy fuertemente ayer, en un mensaje publicado a través de su cuenta de Facebook, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “Más que el manejo de Macri y los jueces me duele Cristina que no me haya llamado”, expresó aunque sin sacar los pies del plato. “Sigo apoyando a Cristina, la quiero presidenta en 2019, pero no hay que abandonar a los compañeros”, reclamó.

“De nada sirvió el testimonio de Gustavo Beliz, que dijo que el fiscal Quantin, antes de morir le dijo ‘la conducta de D’Elía ese día fue apaciguar los ánimos’; de nada sirvió que el jefe de la policía federal dijera que cuando salió de ahí no vio nada roto, de nada sirvió que el fiscal Campagnoli -tan festejado por la derecha- dijera que encontró en mi el interlocutor adecuado para calmar los ánimos y desarmar la situación; de nada sirve todo eso, lo único que importa es condenarme”, dijo D’Elía.

“La fiscal me pidió cuatro años y ocho meses de prisión, no por corrupción, no por chorro… no, por eso no… después de trece años, con todas las imputaciones prescriptas, reflotan el juicio y el único objetivo es que me muera en la cárcel. Estoy operado del corazón, soy diabético y me aplico dos tipos de insulina por día, ¿en una cárcel cuanto puedo durar?” se preguntó el referente del partido de MILES

“La verdad, me duele mucho más que el cinismo y la hipocrecía de los jueces y Mauricio Macri, que armaron este circo, me duele mucho más el silencio y la indiferencia de Cristina, que no levantó el teléfono para preguntarme como estoy”, cuestionó.

“Lo hice por vos Cristina”, reclamó D’Elía, “era el día 14 del Lock-out patronal del campo, Néstor me llamó desesperado ‘Luis se cae el gobierno’, y fuimos, con Emilio Pérsico, con Juan Cabandié…”, recordó.

“Me parece tremendamente desacertado que tengamos a 20 compañeros de primer nivel del kirchnerismo enfrentando los tribunales y Cristina dice que no pone las manos en el fuego por nadie”, y desafió, ¿no sería lindo que nos convoques a todos a una reunión, que veamos como se enfrenta políticamente este ataque…” reclamó el dirigente, pidiendo un ámbito de discusión interno.

Y aclaró, “y que no le quepan dudas a cualquiera que hacer críticas no me exime del apoyo, yo apoyo a Cristina, y la quiero presidenta en el 2019, pero hay que mejorar… mucho, no hay que abandonar a los compañeros”, recriminó el ex diputado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite