POLÍTICA

Macri logró el número para el desafuero de Julio De Vido y envió a la Gendarmería a detenerlo

Macri logró el número para el desafuero de Julio De Vido y envió a la Gendarmería a detenerlo
De la Redacción de Contrapoder –

A pesar de la advertencia del radical Mario Negri, quien cerró el debate del desafuero del ex ministro de Planificación, diciendo que nadie podrá acusar al oficialismo de sobreactuar”, Julio De Vido fue mandado a detener inmediatamente después de la aprobación de su desafuero, en medio de un amplio despliegue, alimentado por la cámaras de televisión y por un numeroso grupo de vecinos que alentaba a los más de 30 efectivos de Gendarmería al grito de “sí se puede”.

El ex ministro, previendo el show mediático que montaría el gobierno en su casa se presentó voluntariamente en Comodoro Py. Arribó por sus propios medios y acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi al juzgado a cargo de Luis Rodríguez, donde se tramita la causa que lo investiga por presunta defraudación con fondos destinados a Yacimiento Carbonífero Río Turbio y había una orden de detención en su contra, sumada a otra por la causa a raíz de irregularidades en la importación de gas licuado. Al ingresar a tribunales el ex ministro dijo irónicamente a los medios “Envíenle champagne a la doctora Carrió”.

La votación resultó 176 votos a favor y una sola abstención, hubo diputados peronistas que aprobaron el desafuero, el bloque del FpV no se presentó en el recinto, en conferencia de prensa dejaron claro que esto es parte de la persecución política contra el FpV y que no se puede desaforar a un legislador sin condena.

“No vamos a bajar al recinto. No vamos a convalidar lo que entendemos como un plan de persecución a los opositores”, fundamentó Recalde y ejemplificó que en ese marco “hoy fueron a declarar a Comodoro Py Axel Kicillof y Andrés Larroque, y mañana le toca el turno a la senadora electa Cristina Kirchner”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

El Club de la Pelea

Parado sobre un banquito para parecer más alto tras su atril, el Presidente Javier Milei disparó rayos y centellas contra los políticos que lo escuchaban en temeroso s...

opinión-alfredo zaiat

La dolarización sería una catástrofe

La recuperación de la moneda nacional como unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, debería ser la alternativa a la dolarización que no quiere EEUU ni el FMI.

opinión-María Cafferata

Pactito feo: La “oposición amigable” recalcula sus planes y el PJ resiste

Tras las últimas tensiones, los aliados de LLA ceden ante la invitación de Javier Milei y se peparan para discutir una reforma fiscal. El peronismo habla de "extorsión".

opinión-hernán lacunza

Milei ultima la oferta de rendición a los “traidores”

Estragos de la política líquida. Riesgos de evaporación de las promesas al FMI. El peronismo sin líder y silencios inéditos ante la anomalía libertaria.

opinión-Nicolás G. Recoaro

Congreso enjaulado, un símbolo de “la libertad” de Milei

Adentro, el presidente demonizaba jubilados, sindicalistas y opositores. Afuera, un brutal operativo policial amedrentaba y repartía gases. Fiebre de viernes por la noche

opinión-Marcelo Falak

Un discurso incendiario que terminó en falsa convocatoria al consenso

El Presidente impone la lógica del apriete y divide a la oposición. La condición para la paz o la guerra es la rendición incondicional de "la casta".

opinión-Federico Kucher

Amenaza de no dar marcha atrás y seguir acelerando

En el discurso presidencial, los planes para la economía implican menos derechos para la población. No hubo iniciativas de paliativos para jubilados y trabajadores.

opinión-jorge alemán

Fascismo contemporáneo: ¿Dónde está el pueblo?

El discurso del presidente ultraderechista cumple con las condiciones "formales" del fascismo contemporáneo. Esta cuestión formal merece ser diferenciada de los distin...

opinión-luis bruschtein

La fiesta de Milei: Aplaudidores, cánticos y tribunas propias

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei quiso transmitir épica y festejo a una sociedad angustiada. Demagogia contra la casta y ajuste para la gente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE