CIUDAD

Corrientes: Denuncia penal contra los responsables del Centro de Cómputos en la elección provincial

Corrientes: Denuncia penal contra los responsables del Centro de Cómputos en la elección provincial

La acusación es por el delito de “Violación de Medios de Prueba en concurso real con Falsedad Material” contra el subdirector del Centro de Cómputos, José Carballo y el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Luís Alberto Ullón. La denuncia presenta pruebas de adulteración de la carga en el sistema informático, en el escrutinio definitivo de las elecciones del 8 de octubre; valores con lo que se adjudicaron cargos de manera irregular.

Se presento una denuncia penal contra el Centro de Cómputos de la Provincia de Corrientes, por la actuación de esta institución pública durante el escrutinio definitivo. Se denuncia la comisión del delito de “Violación de los Medio de Prueba en concurso real con Falsedad Ideológica”, contra el sub director del Centro de Cómputos, José Carballo y el sub secretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Luís Alberto Ullón, en calidad de coautores.

La presentación judicial fue realizada por Soledad Mancedo (candidata a diputada provincial por el frente Corrientes Podemos Más), la senadora nacional Ana Almirón; el diputado nacional José Ruíz Aragón y el concejal Justo Estoup. La denuncia recayó en el juez de Instrucción Nº2, Juan Manuel Segovia y en el Fiscal de Instrucción Nº2 , Raúl Pasetto.

Según detalla la denuncia la maniobra se centra en la última etapa del proceso electoral, es decir, en la adulteración de la carga numérica del sistema informático de los datos consignados en las actas del escrutinio definitivo.

Se explica -presentando pruebas de varios telegramas de escrutinio de mesa, certificado de escrutinio partidarios, e impresiones de la elección provincia del 8 de octubre tomadas de la página oficial de la Junta Electoral- que los datos de las actas de escrutinio son correctos, pero, los datos numéricos subidos al sistema informático son diferentes a los reales y deliberadamente tergiversados.

La denuncia también indica que en otros casos la conducta delictiva se materializado sobre los Certificados de Escrutinio Definitivo mismos, a través de la adulteración de estos instrumentos públicos mediante el agregado de números o la modificación original de la numeración plasmada en el documento.

El objetivo de esta presentación ante la justicia es esclarecer este tipo de hechos sospechosos, con el fin de llevar claridad sobre el trabajo realizado por los funcionarios públicos al frente del Centro de Cómputos y que son los encargados de cargar los datos de las elecciones provinciales. Además tiene por fin que la ciudadanía tenga certeza de transparencia de las elecciones y para ello recurre a una institución del Estado, independiente del poder político como lo es el Poder Judicial, con el fin de que este investigue y de claridad al respecto.

Las pruebas presentadas no solo afectan a uno de los frentes que o alianzas que compitieron en las pasadas elecciones, sino a varias. De esta forma queda en claro que no se trata de una presentación sectorizada sino que busca mejorar el sistema en beneficio de todas las fuerzas políticas.

De la individualización de una decena de mesas se desprende que la maniobra fraudulenta fue desplegada perspicazmente en distintas mesas, de diferentes localidades, para que no pueda ser advertida con facilidad.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

NI EL PJ NI LA UCR QUIEREN LA PRESIDENCIA: PARA QUÉ BUSCA PETECO LA MAYORÍA EN EL CONCEJO

El que junte siete logrará que el otro se quede con la presidencia

Ascúa sabe que si no "sube" a uno de ECO no va a poder gobernar. Los radicales buscan dividir en dos a Libres. ¿Quien logrará que el otro se quede con la presidencia?.

ADELANTO DE CONTRAPODER: EL GABINETE DE ASCÚA

Es tiempo de Tincho. ¿Y eso cómo será?

El intendente electo asume sin políticos en su gabinete, solo su vice, Marcelo Cuevas, muestra experiencia de gestión. Todo es silencio y dudas en torno al nuevo gobierno

TRAS LA CARTA DE CARRIÓ

Movimientos raros en el Juzgado Federal de Libres hacen pensar en la caída definitiva del pliego de Fresneda

Quedó a cargo de las secretarías penales del juzgado local. También de la investigación de los secretarios de Soto Dávila. ¿Silverstein futuro juez federal de Libres?.

PASO DE LOS LIBRES

Elisa Carrió pidió a la justicia que aparte de su cargo al secretario del Juzgado Federal, José Luis Mora y Araujo

La carta, dirigida a la Justicia Federal de Corrientes solicita que Mora y Araujo, sea apartado de su cargo por su vínculos con bandas de tratantes narcotráficantes.

DEBATE PÚBLICO

Dudas tras doce años de látigo financiero: El periodismo en tiempos de Ascúa

La llegada de Peteco al poder cambió el comportamiento de los periodistas, su chequera convirtió al 90% en alcahuetes. ¿Como será la política comunicacional de "Tincho"?

Matias Carbonell

El Senado de la Nación entregó Mención de Honor a ingeniero libreño

Por iniciativa de la senadora libreña Ana Almirón, el ingeniero electromecánico oriundo de nuestra ciudad, Matias Carbonell obtuvo la mención de Honor de Valor Científico

VACIAMIENTO A CONTRARRELOJ

Tarabini, el hombre que comanda la “Banda en Fuga”

El tipo llegó al poder con cara de buen tipo y fama de buen tipo, pero el tiempo terminó demostrando que el tipo no era un buen tipo, apenas lo sabía disimular.

ANTE LOS RUMORES DE "DESMANTELAMIENTO" DEL MUNICIPIO

Yardín y los concejales del PJ presentan proyecto de ordenanza para reglamentar la transición de gobierno

Es para transparentar la transición del gobierno de Paso de los Libres, donde a partir del 10 de diciembre asumirá el comando el peronista Martín Ascúa.

"VIVEZA" RADICAL

Como Arturo Colombi: Tarabini anunció casi 150 pases a planta antes de irse

Si algo caracterizó los 12 años de gobierno radical en Paso de los Libres, eso fue el desprecio por la condición de los trabajadores municipales...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite