CIUDAD

Corrientes: Denuncia penal contra los responsables del Centro de Cómputos en la elección provincial

Corrientes: Denuncia penal contra los responsables del Centro de Cómputos en la elección provincial

La acusación es por el delito de “Violación de Medios de Prueba en concurso real con Falsedad Material” contra el subdirector del Centro de Cómputos, José Carballo y el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Luís Alberto Ullón. La denuncia presenta pruebas de adulteración de la carga en el sistema informático, en el escrutinio definitivo de las elecciones del 8 de octubre; valores con lo que se adjudicaron cargos de manera irregular.

Se presento una denuncia penal contra el Centro de Cómputos de la Provincia de Corrientes, por la actuación de esta institución pública durante el escrutinio definitivo. Se denuncia la comisión del delito de “Violación de los Medio de Prueba en concurso real con Falsedad Ideológica”, contra el sub director del Centro de Cómputos, José Carballo y el sub secretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Luís Alberto Ullón, en calidad de coautores.

La presentación judicial fue realizada por Soledad Mancedo (candidata a diputada provincial por el frente Corrientes Podemos Más), la senadora nacional Ana Almirón; el diputado nacional José Ruíz Aragón y el concejal Justo Estoup. La denuncia recayó en el juez de Instrucción Nº2, Juan Manuel Segovia y en el Fiscal de Instrucción Nº2 , Raúl Pasetto.

Según detalla la denuncia la maniobra se centra en la última etapa del proceso electoral, es decir, en la adulteración de la carga numérica del sistema informático de los datos consignados en las actas del escrutinio definitivo.

Se explica -presentando pruebas de varios telegramas de escrutinio de mesa, certificado de escrutinio partidarios, e impresiones de la elección provincia del 8 de octubre tomadas de la página oficial de la Junta Electoral- que los datos de las actas de escrutinio son correctos, pero, los datos numéricos subidos al sistema informático son diferentes a los reales y deliberadamente tergiversados.

La denuncia también indica que en otros casos la conducta delictiva se materializado sobre los Certificados de Escrutinio Definitivo mismos, a través de la adulteración de estos instrumentos públicos mediante el agregado de números o la modificación original de la numeración plasmada en el documento.

El objetivo de esta presentación ante la justicia es esclarecer este tipo de hechos sospechosos, con el fin de llevar claridad sobre el trabajo realizado por los funcionarios públicos al frente del Centro de Cómputos y que son los encargados de cargar los datos de las elecciones provinciales. Además tiene por fin que la ciudadanía tenga certeza de transparencia de las elecciones y para ello recurre a una institución del Estado, independiente del poder político como lo es el Poder Judicial, con el fin de que este investigue y de claridad al respecto.

Las pruebas presentadas no solo afectan a uno de los frentes que o alianzas que compitieron en las pasadas elecciones, sino a varias. De esta forma queda en claro que no se trata de una presentación sectorizada sino que busca mejorar el sistema en beneficio de todas las fuerzas políticas.

De la individualización de una decena de mesas se desprende que la maniobra fraudulenta fue desplegada perspicazmente en distintas mesas, de diferentes localidades, para que no pueda ser advertida con facilidad.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

28 de julio

Salutacion del Concejo Deliberante en el Día de la Gendarmeria Nacional

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti y los concejales que integran el cuerpo saludan a las autoridades y personal de Gendarmería Nacional, en su anivesario

corrientes

Gladys Guadalupe presenta su libro en la Feria Provincial del Libro

La profesora y escritora libreña, Gladys Guadalupe, presentará esta semana su libro de poemas, Exégesis, en la Feria Provincial del Libro "Tiempo de descuento".

radicales libres vs. radicales que deberían ir presos

Se quebró el bloque de ECO en el Concejo Deliberante

Tras la derrota electoral, la interna del radicalismo libreño escala de manera visible, Susana Espinoza rompió la bancada de Cambiemos y armó bloque unipersonal.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

PARA LUCHAR CONTRA EL ABUSO DE MENORES

Yardín presenta proyecto contra el Grooming

El proyecto propone la creación de un Programa de Concientizacion y Uso Responsables de las Nuevas Tecnologías, para la Prevención de este tipo de perversión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite