CIUDAD

Corrientes: Denuncia penal contra los responsables del Centro de Cómputos en la elección provincial

Corrientes: Denuncia penal contra los responsables del Centro de Cómputos en la elección provincial

La acusación es por el delito de “Violación de Medios de Prueba en concurso real con Falsedad Material” contra el subdirector del Centro de Cómputos, José Carballo y el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Luís Alberto Ullón. La denuncia presenta pruebas de adulteración de la carga en el sistema informático, en el escrutinio definitivo de las elecciones del 8 de octubre; valores con lo que se adjudicaron cargos de manera irregular.

Se presento una denuncia penal contra el Centro de Cómputos de la Provincia de Corrientes, por la actuación de esta institución pública durante el escrutinio definitivo. Se denuncia la comisión del delito de “Violación de los Medio de Prueba en concurso real con Falsedad Ideológica”, contra el sub director del Centro de Cómputos, José Carballo y el sub secretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Luís Alberto Ullón, en calidad de coautores.

La presentación judicial fue realizada por Soledad Mancedo (candidata a diputada provincial por el frente Corrientes Podemos Más), la senadora nacional Ana Almirón; el diputado nacional José Ruíz Aragón y el concejal Justo Estoup. La denuncia recayó en el juez de Instrucción Nº2, Juan Manuel Segovia y en el Fiscal de Instrucción Nº2 , Raúl Pasetto.

Según detalla la denuncia la maniobra se centra en la última etapa del proceso electoral, es decir, en la adulteración de la carga numérica del sistema informático de los datos consignados en las actas del escrutinio definitivo.

Se explica -presentando pruebas de varios telegramas de escrutinio de mesa, certificado de escrutinio partidarios, e impresiones de la elección provincia del 8 de octubre tomadas de la página oficial de la Junta Electoral- que los datos de las actas de escrutinio son correctos, pero, los datos numéricos subidos al sistema informático son diferentes a los reales y deliberadamente tergiversados.

La denuncia también indica que en otros casos la conducta delictiva se materializado sobre los Certificados de Escrutinio Definitivo mismos, a través de la adulteración de estos instrumentos públicos mediante el agregado de números o la modificación original de la numeración plasmada en el documento.

El objetivo de esta presentación ante la justicia es esclarecer este tipo de hechos sospechosos, con el fin de llevar claridad sobre el trabajo realizado por los funcionarios públicos al frente del Centro de Cómputos y que son los encargados de cargar los datos de las elecciones provinciales. Además tiene por fin que la ciudadanía tenga certeza de transparencia de las elecciones y para ello recurre a una institución del Estado, independiente del poder político como lo es el Poder Judicial, con el fin de que este investigue y de claridad al respecto.

Las pruebas presentadas no solo afectan a uno de los frentes que o alianzas que compitieron en las pasadas elecciones, sino a varias. De esta forma queda en claro que no se trata de una presentación sectorizada sino que busca mejorar el sistema en beneficio de todas las fuerzas políticas.

De la individualización de una decena de mesas se desprende que la maniobra fraudulenta fue desplegada perspicazmente en distintas mesas, de diferentes localidades, para que no pueda ser advertida con facilidad.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ESPECULAN CON QUE PODRÍAN SER LOS RESTOS DEL "PATA" ACOSTA

Encuentran restos humanos donde supo funcionar, en dictadura, el “Local 13” del Destacamento 123

El lugar del hallazgo estaría a pocos metros del predio conocido cómo "Local 13", perteneciente a Inteligencia Ejército, donde habrían alojado a detenidos de la dictadura

con impronta de justicia social

Cosas de peronistas

Dos actividades se suman a la oferta cultural que de manera gratuita la comuna ofrece a todos. Colonia de vacaciones para los viejos y clases de apoyo para los chicos.

ENTREVISTA

Nestor Acuña, un cambio de paradigma en la cultura de Paso de los Libres

Sin dudas uno de los principales aciertos de Martín Ascúa. Un genio de la música encarnado en un "compañero", común y corriente, que solo sueña con levantar la vara.

CONTRABANDO EN FORMOSA

Algunas preguntas que debería estar haciéndose “Peteco” Vischi

Muchos interrogantes surgen tras el "affaire" de la "camioneta clonada" a Peteco: ¿Pase de facturas?, ¿fuego amigo?, ¿fin de un ciclo de poder territorial?

CONTRABANDO EN FORMOSA

Camioneta “Clonada”: Cuesta creerle a un gobierno históricamente signado por delitos similares

Si hay una una constante durante el "colombismo" son las acusaciones por contrabando, evasión y narcotráfico, se repiten en los 16 años de gobierno radical en Corrientes.

¿PATENTES CLONADAS?

Confuso episodio pone a “Peteco” Vischi en el ojo de la tormenta por un caso de contrabando en Formosa

Una camioneta del ministerio de Coordinación que dirigía fue encontrada con un cargamento de cigarrillos en Formosa. Llamativo silencio de Gendarmería y de la Justicia.

LA SALUD EN PASO DE LOS LIBRES

Una muerte más, como tantas otras, sin que importe mucho

Desde 2009 los radicales prometen una UTI. En 2016 trajeron los equipos, pero no arrancan. Al no haber competencia desde lo publico, los privados siguen como en 1810.

HASTA EL 20 DE MARZO

El municipio ofrece un taller sobre Embarazo, Lactancia y Maternidad

El Área Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Paso de los Libres, dio inicio al taller teórico- práctico de embarazo, lactancia y maternidad.

100% EN UN AÑO

Valdés culpa a Macri y a los usuarios correntinos por el tarifazo en la luz que se viene en febrero

Se termina de formalizar el 100% de aumento en la energía para los correntinos en un año en el que las paritarias no llegarán al 20%. Las boletas serán impagables.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite