CIUDAD

Corrientes: Denuncia penal contra los responsables del Centro de Cómputos en la elección provincial

Corrientes: Denuncia penal contra los responsables del Centro de Cómputos en la elección provincial

La acusación es por el delito de “Violación de Medios de Prueba en concurso real con Falsedad Material” contra el subdirector del Centro de Cómputos, José Carballo y el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Luís Alberto Ullón. La denuncia presenta pruebas de adulteración de la carga en el sistema informático, en el escrutinio definitivo de las elecciones del 8 de octubre; valores con lo que se adjudicaron cargos de manera irregular.

Se presento una denuncia penal contra el Centro de Cómputos de la Provincia de Corrientes, por la actuación de esta institución pública durante el escrutinio definitivo. Se denuncia la comisión del delito de “Violación de los Medio de Prueba en concurso real con Falsedad Ideológica”, contra el sub director del Centro de Cómputos, José Carballo y el sub secretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Luís Alberto Ullón, en calidad de coautores.

La presentación judicial fue realizada por Soledad Mancedo (candidata a diputada provincial por el frente Corrientes Podemos Más), la senadora nacional Ana Almirón; el diputado nacional José Ruíz Aragón y el concejal Justo Estoup. La denuncia recayó en el juez de Instrucción Nº2, Juan Manuel Segovia y en el Fiscal de Instrucción Nº2 , Raúl Pasetto.

Según detalla la denuncia la maniobra se centra en la última etapa del proceso electoral, es decir, en la adulteración de la carga numérica del sistema informático de los datos consignados en las actas del escrutinio definitivo.

Se explica -presentando pruebas de varios telegramas de escrutinio de mesa, certificado de escrutinio partidarios, e impresiones de la elección provincia del 8 de octubre tomadas de la página oficial de la Junta Electoral- que los datos de las actas de escrutinio son correctos, pero, los datos numéricos subidos al sistema informático son diferentes a los reales y deliberadamente tergiversados.

La denuncia también indica que en otros casos la conducta delictiva se materializado sobre los Certificados de Escrutinio Definitivo mismos, a través de la adulteración de estos instrumentos públicos mediante el agregado de números o la modificación original de la numeración plasmada en el documento.

El objetivo de esta presentación ante la justicia es esclarecer este tipo de hechos sospechosos, con el fin de llevar claridad sobre el trabajo realizado por los funcionarios públicos al frente del Centro de Cómputos y que son los encargados de cargar los datos de las elecciones provinciales. Además tiene por fin que la ciudadanía tenga certeza de transparencia de las elecciones y para ello recurre a una institución del Estado, independiente del poder político como lo es el Poder Judicial, con el fin de que este investigue y de claridad al respecto.

Las pruebas presentadas no solo afectan a uno de los frentes que o alianzas que compitieron en las pasadas elecciones, sino a varias. De esta forma queda en claro que no se trata de una presentación sectorizada sino que busca mejorar el sistema en beneficio de todas las fuerzas políticas.

De la individualización de una decena de mesas se desprende que la maniobra fraudulenta fue desplegada perspicazmente en distintas mesas, de diferentes localidades, para que no pueda ser advertida con facilidad.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

recuperar un transporte público

Ante el cierre del servicio internacional de Crucero del Norte, Yardín pide un tren internacional

Tras la cancelación del servicio de transporte internacional que ofrecía la empresa misionera, el diputado realizó un pedido de informe ante el Ministerio de Transporte.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

congreso provincial

Libres hizo ruido en Corrientes y Ascúa mostró su lugar en la Liga de Intendentes

Con un fuerte discurso con mística peronista el alcalde libreño buscó meterse en la discusión provincial y dejar en claro que no acepta ningún acuerdo con el radicalismo.

la "repugnante" levedad del ser

La comisión de la Memoria denuncia a la interventora de Zum Zum por apología del delito

En un posteo de Facebook, María Laura Ugartemendía "lamenta" que la represión no matara a más militantes. La comisión exige retractación y advierte que iría a la justicia

tras años de reclamos

Se aprobó el proyecto de Yardín: El puente internacional finalmente será reparado

Serán reparados 710 metros de calzada y 104 metros del "puente aliviador". La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y será licitada el 14 de noviembre próximo.

ALARMA POR POSIBLE BROTE DE ESTREPTOCOCO EN LIBRES

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Firmado por sus dos máximas autoridades el nosocomio intenta así deslindar responsabilidades por no haber internado a una de las niñas pero no aclara ninguno de los casos

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

INTERNA PERONISTA

Yardín: “El partido tiene que apoyar explícitamente a Ascúa para que no nos pase lo de Goya”

Aseguró que no aspira al sillón de Di Tomaso y que trabaja en su reelección. Sin abdicar de sus aspiraciones en lo local, le bajó el tono a la interna con el intendente.

LANZAMIENTO DE UNIDAD CIUDADANA EN lIBRES

Tincho Ascua: “El límite es Macri”

Unidad Ciudadana se presentó formalmente en Paso de los Libres este sábado 6 de octubre, con un acto que reunió a dirigentes y militantes de toda la costa del rio Uruguay

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite