POLÍTICA

Tribunas gratis para todos

Tribunas gratis para todos

Por Gabriel Link – 

Tras nueve años, dos meses y una semana los argentinos volvimos a tener la chance de ver tribunas por televisión, y este gobierno, que todos los días trabaja intensamente para que “los argentinos podamos vivir mejor” nos permite verlas de manera gratuita. ¿Que más podemos pedir? “Cambiamos futuro por pasado”, como nos prometieron al asumir.

Gracias a las “políticas sociales” implementadas por el presidente Mauricio Macri y “el mejor equipo de los últimos cincuenta años”, ahora las familias pobres evitarán las discusiones que por el fútbol podían llegar a desenlaces impredecibles. De hecho, ya no se discutirá por fútbol en ranchitos y viviendas populares, y gracias a esas medidas los trabajadores “futboletos” tendrán la chance de trabajar más, para que dentro de algunos años “el país pueda salir adelante, tras doce largos años de una fiesta que algunos no se merecían”.

Algunos argentinos creían que “con un sueldo medio tenían derecho a comprar televisores, celulares, acondicionadores de aire o a viajar”, los argentinos hasta creyeron que tenían derecho a mirar a sus equipos de fútbol por televisión de aire, sin entender los muy necios, que “lo más democrático es que vean fútbol aquellos que pueden pagarlo”.

Sabemos que ahora los argentinos podemos “decir y hacer todo lo que pensamos porque esa es una dinámica de la sociedad que Cambiemos vino a instalar”, somos conscientes de que “tras doce años de opresión ahora somos libres”, ¿quien podía imaginar que tras doce años de corrupción volveríamos a tener la chance de ver la alegría que contagia una tribuna. Eso es el cambio, eso es justo lo que extrañábamos.

Sabemos que el gobierno codificó el fútbol pensando en nosotros, ¿o acaso nos sentíamos bien cuando veíamos los partidos y nuestro equipo caía derrotado? ¿Con que ánimo íbamos a trabajar el lunes?, ¿que alegría le transmitíamos a nuestros hijos?, ¿que teníamos de bueno para aportarle al país viviendo en ese estado de depresión casi permanente?.

Gracias Macri, gracias presidente por hacer tantas cosas que “a los argentinos nos permitirán vivir mejor”, con alegría, con educación, con trabajo genuino, “en la búsqueda permanente de la pobreza cero”, y sobre todo… siempre con la verdad”.

Recuerdo que al asumir usted dijo “Empezando por mí, ahora nadie tiene privilegios”, hoy vemos que no mentía, comenzamos a entender que, como también dijo usted ese día, “el triunfo no va a ser algo milagroso ni de un día para el otro”, pero confiamos en usted y, hoy, que no tenemos que perder tiempo en trivialidades comenzamos a comprobar que con nuestro esfuerzo y su firme conducción, todo lo que usted dijo durante la campaña… es posible.

Sí, se puede, sí, se puede!!!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite