POLÍTICA

Tribunas gratis para todos

Tribunas gratis para todos

Por Gabriel Link – 

Tras nueve años, dos meses y una semana los argentinos volvimos a tener la chance de ver tribunas por televisión, y este gobierno, que todos los días trabaja intensamente para que “los argentinos podamos vivir mejor” nos permite verlas de manera gratuita. ¿Que más podemos pedir? “Cambiamos futuro por pasado”, como nos prometieron al asumir.

Gracias a las “políticas sociales” implementadas por el presidente Mauricio Macri y “el mejor equipo de los últimos cincuenta años”, ahora las familias pobres evitarán las discusiones que por el fútbol podían llegar a desenlaces impredecibles. De hecho, ya no se discutirá por fútbol en ranchitos y viviendas populares, y gracias a esas medidas los trabajadores “futboletos” tendrán la chance de trabajar más, para que dentro de algunos años “el país pueda salir adelante, tras doce largos años de una fiesta que algunos no se merecían”.

Algunos argentinos creían que “con un sueldo medio tenían derecho a comprar televisores, celulares, acondicionadores de aire o a viajar”, los argentinos hasta creyeron que tenían derecho a mirar a sus equipos de fútbol por televisión de aire, sin entender los muy necios, que “lo más democrático es que vean fútbol aquellos que pueden pagarlo”.

Sabemos que ahora los argentinos podemos “decir y hacer todo lo que pensamos porque esa es una dinámica de la sociedad que Cambiemos vino a instalar”, somos conscientes de que “tras doce años de opresión ahora somos libres”, ¿quien podía imaginar que tras doce años de corrupción volveríamos a tener la chance de ver la alegría que contagia una tribuna. Eso es el cambio, eso es justo lo que extrañábamos.

Sabemos que el gobierno codificó el fútbol pensando en nosotros, ¿o acaso nos sentíamos bien cuando veíamos los partidos y nuestro equipo caía derrotado? ¿Con que ánimo íbamos a trabajar el lunes?, ¿que alegría le transmitíamos a nuestros hijos?, ¿que teníamos de bueno para aportarle al país viviendo en ese estado de depresión casi permanente?.

Gracias Macri, gracias presidente por hacer tantas cosas que “a los argentinos nos permitirán vivir mejor”, con alegría, con educación, con trabajo genuino, “en la búsqueda permanente de la pobreza cero”, y sobre todo… siempre con la verdad”.

Recuerdo que al asumir usted dijo “Empezando por mí, ahora nadie tiene privilegios”, hoy vemos que no mentía, comenzamos a entender que, como también dijo usted ese día, “el triunfo no va a ser algo milagroso ni de un día para el otro”, pero confiamos en usted y, hoy, que no tenemos que perder tiempo en trivialidades comenzamos a comprobar que con nuestro esfuerzo y su firme conducción, todo lo que usted dijo durante la campaña… es posible.

Sí, se puede, sí, se puede!!!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE