POLÍTICA

Moreno: Dos años y medio de prisión e inhabilitación perpetua por los globitos contra Clarín

Moreno: Dos años y medio de prisión e inhabilitación perpetua por los globitos contra Clarín
de la Redacción de Contrapoder –

En una condena insólita el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de peculado, según falló el Tribunal Oral Federal 6. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Moreno fue condenado por haber comprado cotillón con mensajes contrarios al grupo Clarín. El delito sería haber usado fondos públicos para eso.

Lo insólito

La Fiscal, Gabriela Baigún, no pidió pena porque no acusa. Ocurre que desde que se presentó la denuncia todos los fiscales señalaron que no hubo delito en el hecho. La causa llegó a juicio oral impulsada por el Grupo Clarín porque la Cámara Federal de Casación Penal lo habilitó a continuar el proceso.

Antes del dictado de la condena, Moreno tildó de “irresponsable” al gobierno de Macri, y justificó la compra del cotillón al decir que el grupo comandado por Héctor Magnetto “le había declarado la guerra al gobierno de Cristina Fernández”.

“Tenemos que empezar a pensar si este poder es permanente y se vino a quedar o estamos en presencia de uno de los gobiernos más irresponsables que los argentinos hemos tenido que transitar. Es irresponsable en la política económica y eso genera transformaciones muy violentas de poder”, sostuvo.

“Les alerto desde mi propia especificidad que si toman la decisión desde el poder, y es legítimo que la tomen, analicen que quizás estamos ante una situación muy transitoria, todo es redondo, como dicen los muchachos del barrio, y a la larga esto va generando una situación donde esto va de ida y vuelta, si es desde el poder”, completó ante los magistrados y una sala repleta por sus seguidores.

“Este es un juicio entre Moreno y Magnetto. ¿Donde está la fiscal? No hay fiscal”, dijo el ex funcionario al pronunciar sus últimas palabras ante los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Oscar Hergott.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

interna feroz

Estalla la oposición: Carrió mostró toda la mugre de JxC y Bullrich pide sumar a Milei

Mientras Carrió pidió "decencia", la ex ministra de Seguridad pidió al resto de la coalición "aprender a escuchar" a los jóvenes, que preferirían a la ultraderecha. 

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Hay alguna idea mejor que el Frente de Todos?

¿Es transitoria esta reestructuración (del reformismo)? ¿O llegó para quedarse en un envase peronista y no macrista? ¿Se puede volver al camino del proyecto populista?

pide la nulidad

Causa vialidad: Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez por las fotos en la quinta de Macri

Sus abogados afirman que debió haberse comunicado formalmente que existía una "relación personal" entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu. 

colombia

Alberto se reunió con Gustavo Petro, horas antes de la asunción

El presidente Alberto Fernández participa este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, con quien mantuvo su primer encuentro oficial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite