POLÍTICA

Zlotogwiazda: “Con este antecedente, y con los antecedentes de Bonadío no me llamaría la atención que la próxima sea Cristina”

Zlotogwiazda: “Con este antecedente, y con los antecedentes de Bonadío no me llamaría la atención que la próxima sea Cristina”

El periodista Marcelo Zlotogwiazda cruzó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que es “indiscutible que algunos jueces están actuando en función del clima político”, en referencia a la detención del ex ministro Julio De Vido.

En la mesa de Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff, y consultado sobre la reciente detención de De Vido, el priodista y el dirigente del PRO mantuvieron un cruce en el que el alcalde no pudo más que tirar frases hechas, todas desarmadas por los argumentos del comunicador.

Larreta dió vueltas a la hora de responder sobre el tema, pero “Zloto” lo arrinconó. “No puede ser que una persona quede detenida por una causa en la que está procesado y otra en la que ni siquiera lo está”, dijo. “En la causa del gas, el juez Bonadío mantuvo la causa dormida durante tres años y oh, casualidad, la despertó días antes de la elección”

En esa línea, Zlotogwiazda consideró que “se bastardea la lucha contra la Corrupción. Se bastardea porque es indiscutible que algunos jueces están actuando en función del clima político y para dónde sopla el viento”. El periodista aclaró que “jamás pondría las manos en el fuego por De Vido” y criticó su gestión, pero cuestionó a quienes celebraron la detención política del ex ministro kirchnerista, “me llama la atención que aquellas fuerzas políticas que levantan una bandera del republicanismo y una defensa de los poderes acepten esto naturalmente y voten un desafuero”, disparó.

Ante los argumentos expuestos Larreta solo pudo excusarse en la decisión judicial y la votación del desafuero de De Vido en el Congreso, pero el periodista remarcó que “estamos en un país que acepta, con apoyo mayoritario de fuerzas políticas, que alguien vaya preso sin estar condenado”.

Consultado sobre si cree que la próxima encarcelada políticamente sería la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Zloto respondió “No me llamaría la atención, con este antecedente y los antecedentes de Bonadío no me llamaría la atención”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE