POLÍTICA

Zlotogwiazda: “Con este antecedente, y con los antecedentes de Bonadío no me llamaría la atención que la próxima sea Cristina”

Zlotogwiazda: “Con este antecedente, y con los antecedentes de Bonadío no me llamaría la atención que la próxima sea Cristina”

El periodista Marcelo Zlotogwiazda cruzó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que es “indiscutible que algunos jueces están actuando en función del clima político”, en referencia a la detención del ex ministro Julio De Vido.

En la mesa de Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff, y consultado sobre la reciente detención de De Vido, el priodista y el dirigente del PRO mantuvieron un cruce en el que el alcalde no pudo más que tirar frases hechas, todas desarmadas por los argumentos del comunicador.

Larreta dió vueltas a la hora de responder sobre el tema, pero “Zloto” lo arrinconó. “No puede ser que una persona quede detenida por una causa en la que está procesado y otra en la que ni siquiera lo está”, dijo. “En la causa del gas, el juez Bonadío mantuvo la causa dormida durante tres años y oh, casualidad, la despertó días antes de la elección”

En esa línea, Zlotogwiazda consideró que “se bastardea la lucha contra la Corrupción. Se bastardea porque es indiscutible que algunos jueces están actuando en función del clima político y para dónde sopla el viento”. El periodista aclaró que “jamás pondría las manos en el fuego por De Vido” y criticó su gestión, pero cuestionó a quienes celebraron la detención política del ex ministro kirchnerista, “me llama la atención que aquellas fuerzas políticas que levantan una bandera del republicanismo y una defensa de los poderes acepten esto naturalmente y voten un desafuero”, disparó.

Ante los argumentos expuestos Larreta solo pudo excusarse en la decisión judicial y la votación del desafuero de De Vido en el Congreso, pero el periodista remarcó que “estamos en un país que acepta, con apoyo mayoritario de fuerzas políticas, que alguien vaya preso sin estar condenado”.

Consultado sobre si cree que la próxima encarcelada políticamente sería la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Zloto respondió “No me llamaría la atención, con este antecedente y los antecedentes de Bonadío no me llamaría la atención”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

Cristina recargada: A qué apuesta la ex presidenta

Para sus fanáticos, los decepcionados por la política y los que la odian, Cristina sigue siendo la figura central. Cómo analizar los debates que acaba de instalar.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

CON EJE EN LA COPARTICIPACIÓN

La Liga de Gobernadores se reúne en Resistencia

Capitanich será el anfitrión de 16 mandatarios. Al reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos", sumarían a la discusión el manejo de los planes sociales.

polémicas

EEUU: El Senado aprobó un proyecto de ley sobre control de armas y la Corte anuló el derecho al aborto

Mientras los senadores aprobaron nuevas restricciones para comprar armamentos los supremos anularon el fallo Roe vs. Wade, vigente desde 1973.

teleconferencia

Alberto reclamó una silla entre los Brics

El Presidente participa de la XIV Cumbre. Expresó la aspiración de la Argentina de ser "miembros pleno" del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

brasil

Lula ganaría en primera vuelta

Datafolha entrevistó presencialmente a 2.556 personas entre los días 22 y 23 de junio en 181 ciudades brasileñas. El margen de error de la muestra es de +- 2%.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite